Cómo desactivar el modo de suspensión de actividad segura en iMac?
Sophrolune
-
Sophrolune -
Sophrolune -
Hola,
Acabo de comprar un iMac que data de 2017.
Cuando no lo uso durante varias horas, parece que se pone en el modo mencionado en el título.
Como resultado, no se enciende, ni moviendo el ratón, ni presionando ninguna tecla del teclado.
Si presiono brevemente el botón de encendido, aparece una pantalla gris con una barra de progreso de pequeños cuadros blancos, luego una pantalla negra y no responde más.
Para que vuelva a funcionar, tengo que presionar prolongadamente el botón de encendido 2 o 3 veces y al final funciona, pero reinicia desde el principio, con el mensaje "su ordenador no se apagó correctamente, bla bla...".
En preferencias del sistema, he marcado "evitar la suspensión de actividad...". El problema persiste.
¿Alguien podría ayudarme?
¡Gracias de antemano! :)
Acabo de comprar un iMac que data de 2017.
Cuando no lo uso durante varias horas, parece que se pone en el modo mencionado en el título.
Como resultado, no se enciende, ni moviendo el ratón, ni presionando ninguna tecla del teclado.
Si presiono brevemente el botón de encendido, aparece una pantalla gris con una barra de progreso de pequeños cuadros blancos, luego una pantalla negra y no responde más.
Para que vuelva a funcionar, tengo que presionar prolongadamente el botón de encendido 2 o 3 veces y al final funciona, pero reinicia desde el principio, con el mensaje "su ordenador no se apagó correctamente, bla bla...".
En preferencias del sistema, he marcado "evitar la suspensión de actividad...". El problema persiste.
¿Alguien podría ayudarme?
¡Gracias de antemano! :)
4 respuestas
-
Hola,
¡Muchas gracias!
Pero no me atrevo a hacer esas manipulaciones.
Voy a lidiar con este problema, ya que está parcialmente resuelto. Ahora sé cómo sacarlo de su modo de espera, aunque la pantalla se ve realmente extraña durante unos segundos y el cursor del ratón queda bloqueado durante un momento. Al final, de todos modos lo recupero. -
Buenas noches,
¿Has mirado en las preferencias del sistema "ahorro de energía"?
Como no me dices bajo qué sistema operativo estás, no puedo decirte más, pero, en general, es allí donde se ajusta.
Es mejor evitar hacer cualquier maniobra, por riesgo de estropearlo todo.
--
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)-
Hola,
Gracias por tu respuesta. Estoy en OS Mojave (10.14.5).
Sí, estuve en las preferencias de "ahorro de energía" y marqué "impedir la suspensión automática cuando la pantalla está apagada", pero no cambia nada. No veo ninguna otra opción que pueda solucionar eso.
Después de todas mis investigaciones, me parece que no se puede desactivar.
¿Tienes alguna idea?
-
-
Buenas noches,
según esta página, para salir de este modo, basta, entre otras cosas, con presionar el botón de encendido:
Reactiva tu Mac
Para reactivar tu Mac desde uno de esos modos de suspensión, realiza una de las siguientes acciones:
Toca el botón de encendido del ordenador.
Haz clic con tu ratón o trackpad.
Abrir la pantalla de tu ordenador portátil Mac.
Presiona una tecla de un teclado conectado.
Si utilizas funciones de compartición en tu Mac, otros ordenadores que usen estos servicios pueden tener la capacidad de reactivar tu ordenador a demanda.
fuente:
https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mchlp1168/mac
otra info:
https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mh10328/mac
No puedo probarlo, mi Mac, demasiado viejo, no tiene este modo.
Saludos.
pd: hola dede ;-), ¿demasiado calor en Annecy?-
-
¡Gracias! Hice eso esta mañana. Botón de inicio, un clic del ratón. Luego, la pantalla pasó de gris (con la barra blanca y mi escritorio de fondo) a algo súper raro, indescriptible a nivel visual (lleno de manchas azuladas, no sé cómo decirlo de otra manera), luego recuperé mi escritorio estándar, el cursor se bloqueó por un pequeño momento. Y todo volvió a la normalidad.
Todo esto me parece un poco extraño, la verdad...
-
-
Hola,
También puedes hacer lo que se propone al final de este artículo: https://support.apple.com/fr-fr/guide/mac-help/mchlp2995/mac
A saber:
- Restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC).
- Restablecer la memoria NVRAM.
- Desconectar los periféricos externos (excepto tu pantalla, ratón y teclado de Apple). Si el problema se resuelve, vuelve a conectar los periféricos uno a uno, hasta identificar cuál de ellos interfiere con la suspensión o la reactivación del ordenador. Luego, consulta la documentación proporcionada con este periférico o contacta al fabricante.
- Arrancar en modo seguro, para verificar si el problema está relacionado con un elemento de inicio de sesión, una extensión del núcleo o un elemento de inicio de terceros.
- Intenta identificar el problema utilizando otra cuenta de usuario.
Ritchi