Desplegable dinámico en cascada sin rango nombrado y sin macro

Kaly_CCM Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Tengo un problema para crear una lista desplegable dinámica en cascada pero sin rangos nombrados.
He repasado los foros y aún no he encontrado lo que busco sin pasar por código VBA/macro.

En realidad, tengo una base de datos de proveedores y sitios. Un proveedor puede tener varios sitios diferentes.

Mi objetivo es poder recuperar la lista (lista desplegable) de los sitios que corresponden a un proveedor elegido (lista desplegable). Esto, por supuesto, utilizando los datos de la base.

Visto el número de proveedores, no es posible crear varias rangos nombrados con los sitios correspondientes.

Sin recurrir a macros, ¿alguien puede ayudarme con este tema?

Estoy dispuesto a adjuntar un prototipo del archivo para entender mejor mi expectativa. Pero, dado que es mi primer mensaje, no sé cómo proceder. Espero que la captura de pantalla sea suficiente.

Gracias de antemano por la ayuda.

Configuración: Windows / Edge 16.16299

9 respuestas

1. via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola

Un ejemplo para adaptar a tus necesidades
    https://mon-partage.fr/f/5sXU1TK7/

Si no lo consigues, sube tu archivo al mismo sitio de compartición, haz que se cree un enlace que puedas copiar y vuelve a pegarlo aquí

Cdlmnt
    Via

--
    "La imaginación es más importante que el conocimiento."    A. Einstein
    1
    1. Kaly_CCM Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola vía55,

Le agradezco por su ejemplo.

Responde bien a mi consulta.

Saludos,
      0
  2. Mistral_13200 Mensajes publicados 649 Estado Miembro 4

Hola a ustedes,

Tengo un problema similar pero mis datos no están organizados de la misma manera. En parte he logrado avanzar, pero tengo un error en una de mis dos fórmulas. Con este enlace un ejemplo de mi cuaderno: https://www.cjoint.com/c/IFvmkUt6NyW

De antemano gracias por su ayuda.

Atentamente
    Mistral
    0
  3. via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola,

En la validación de datos de G9 reemplaza la fuente =Souscat por la fórmula:
    DECALER(Catégories!$A2;;EQUIV($E$9;Catégories!$A$1:$M$1;0)-1;NBVAL(DECALER(Catégories!$A2:$A10;;EQUIV($E$9;Catégories!$A$1:$M$1;0)-1)))

Cdlmnt
    Vía

--
    "La imaginación es más importante que el conocimiento."    A. Einstein
    0
  4. Mistral_13200 Mensajes publicados 649 Estado Miembro 4

Gracias por tu respuesta, pero no funciona.

Para probar tu fórmula la introduje en una celda, poniendo el signo = al inicio y me aparece el error #¡VALOR!
    mientras que espero encontrar el primer valor de la categoría retenida en E9.
    0
  5. via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Re

Sí, claro, hace falta el = que se había saltado al teclear y funciona
    Tu archivo con la fórmula en validación de datos
    https://mon-partage.fr/f/ND9qgde1/

--
    "La imaginación es más importante que el conocimiento."    A. Einstein
    0
  6. Mistral_13200 Mensajes publicados 649 Estado Miembro 4

¡Perfecto!

Solo agregué 20 al final de la fórmula para limitar a 20 líneas debajo de cada categoría.

Una pregunta: ¿hay alguna manera de borrar la celda G9 cuando se cambia la opción de E9?
    0
  7. via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

¿Por qué limitarse? la fórmula tiene en cuenta la cantidad de valores en el rango para limitar la longitud solo a los valores disponibles

Borrar G9 al cambiar en E9 solo es posible por macro

--
    "La imaginación es más importante que el saber."    A. Einstein
    0
  8. Mistral_13200 Mensajes publicados 649 Estado Miembro 4

Limito para que las listas no sean demasiado largas y con 20 todavía sigo siendo amplio.

Para la macro supongo que se debe hacer con un Worksheet_Change.
    Voy a avanzar en mi proyecto y si me lo permites tal vez vuelva a ti más adelante para esta macro.
    Por esa razón dejo el tema abierto.

En cualquier caso, mil gracias a ti por tu ayuda.
    Mistral
    0
  9. via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Sí, perfectamente con Worksheet_Change
    Vuelve cuando quieras para la siguiente

--
    “La imaginación es más importante que el conocimiento.”    A. Einstein
    0