MFC fecha dentro del rango entre dos fechas de la tabla
Resuelto
Sandrine.ST.LPP
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me gustaría aplicar un formato condicional a las columnas "Fecha de Salida" (Columna E) y "Fecha de Regreso" (Columna F) cuando la fecha de hoy esté entre esas fechas.
Si es posible, sería ideal que las fechas de la fila se pongan en verde cuando la fecha de hoy esté entre la fecha de salida y la fecha de regreso de las personas.
Es para realizar visitas a los habitantes de la comuna dentro de la Operación Tranquilidad Ausente, así sabríamos que esta casa debe ser revisada esta semana.
Estoy usando Excel 2016.
Muchas gracias de antemano.
PD: No sé cómo adjuntar mi archivo.
Me gustaría aplicar un formato condicional a las columnas "Fecha de Salida" (Columna E) y "Fecha de Regreso" (Columna F) cuando la fecha de hoy esté entre esas fechas.
Si es posible, sería ideal que las fechas de la fila se pongan en verde cuando la fecha de hoy esté entre la fecha de salida y la fecha de regreso de las personas.
Es para realizar visitas a los habitantes de la comuna dentro de la Operación Tranquilidad Ausente, así sabríamos que esta casa debe ser revisada esta semana.
Estoy usando Excel 2016.
Muchas gracias de antemano.
PD: No sé cómo adjuntar mi archivo.
19 respuestas
-
Hola
Supongamos las fechas en las columnas G y siguientes
Selecciona todas estas columnas y luego MFC - Nueva regla - Usar una fórmula y escribe la fórmula:
=Y(G1>=$E1;G1<=$F1)
respetando bien las ubicaciones de los $ para fijar las columnas de inicio y regreso
Elegir el color de la escritura
Para adjuntar tu archivo hay que subirlo a un sitio como mon-partage.fr, crear un enlace, copiarlo y volver a pegarlo aquí
Cdlmnt
Vía
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein-
-
Lo siento, pero he intentado la manipulación y no funciona.
Había añadido una columna con la fecha del día para ajustarme al ejemplo; en realidad, si es posible, me gustaría que el formato se aplicara a las columnas E y F con la fecha de "HOY()"
En cualquier caso, gracias por vuestra respuesta rápida.
-
-
Re
Ah oui je n’avais pas compris la date d’aujourd’hui"hio, alors así :
https://mon-partage.fr/f/iS2zltVV/
Cdlmnt
Via
--
"La imaginación es más importante que el saber." A. Einstein -
Re
Tu archivo en retorno
https://mon-partage.fr/f/vPU88aYp/
Todo estaba sombreado porque habías omitido el$ delante de la B
Para las vacaciones lo hice mediante una fórmula; creé una tabla con todos los días de vacaciones y usé esa tabla en una fórmula NB.SI como lo habías hecho para los festivos
Para la aplicación de las MFC se aplican en ese orden, por ejemplo pasé por la de festivos alta y el 15 de agosto aparece en rojo
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein -
Hola,
Creo que estoy buscando exactamente lo mismo que ustedes, pero intenté descargar el archivo y no pude hacerlo, ya no está disponible.
¿Podrían enviármelo de nuevo para que lo intente entender en mi archivo o ver cuál es mi error?
Intenté contactarlos, pero no sé cómo comunicarme directamente.
Soy nueva en el sitio.
Disculpen por “invadir” su solicitud.
¡Que tengan un buen día todos! -
Hola y bienvenido ☺
Ya no tengo el archivo, pero con la fecha de inicio por ejemplo en la columna B y la fecha de fin en la columna C.
Selecciona las dos columnas y luego Formato condicional - Nueva regla - Usar una fórmula... y escribe la fórmula:
=Y($B1<>"";$B1<>"";$B1>=HOY();$C1<=HOY())
Si no puedes aplicarlo a tu archivo, súbelo a my-partage.fr, copia el enlace generado y vuelve a pegarlo aquí; lo revisaré.
Saludos,
Via
--
Hola,
Gracias por tu respuesta, acabo de intentar ponerlo en práctica pero no funciona, ¿tal vez porque las celdas no están en las mismas hojas?
No lo sé, me desespera este archivo.
¡Gracias de todas formas por tu respuesta! -
Envía el archivo como se solicitó con tu intento y ya veré qué falla
--
-
Abrí tu archivo pero no veo una MFC con HOY
¿Dónde quieres colocar una MFC y según qué criterios exactamente?
--
Entonces mi tabla quizá no sea para hoy, es sobre todo para que en mi calendario las fechas de vacaciones de la empresa en la pestaña fechas de vacaciones aparezcan en gris, con relleno, para que los empleados entiendan que no tienen que anotar nada y que visualmente me pueda ubicar.
Me gustaría hacer que la maquetación sea de 1 mes por página y que las mfc no prevalezcan una sobre la otra. Por ejemplo, para los días sábado y domingo debe estar en gris, y los demás días en blanco, pero no sé qué hice; todo está en gris. ¡Auxilio!
Gracias, eres más rápido que yo. -
¿Cómo lo hiciste tan rápido???
Pfffff entendí, pensé que no había otra solución.
Muchas gracias, en todo caso.
¿Has visto que cuando cambio de mes aparece un mensaje de error de macro?
¿Podrías decirme qué hice mal?
¡En todo caso, muchas gracias por tu ayuda! -
He visto, como no hay macro en el archivo, pensé que me habías enviado una copia guardada sin macros.
Reproduce tu carpeta original
¿Qué se supone que debe hacer esta macro?
--
No, no lo hice a propósito, intenté copiar y pegar la inserción de una lista desplegable y ¡me sale así!
No sé por qué. -
https://mon-partage.fr/f/XuLiFtmr/
Aquí está el archivo base que me inspiró para la lista desplegable -
Sí, parece que hay una macro intrínseca, pero no sé cómo acceder a ella.
Lo más simple en tu libro es eliminar este control de lista desplegable y luego volver a crearlo (pestaña Desarrollador - Insertar,) luego, con el Modo de diseño activado, clic derecho en Formato de control y en Rango de entrada pon JoursDeSemaine!$D$1:$D$12 y en Celda vinculada pon $C$2
--
"La imaginación es más importante que el saber." A. Einstein -
Hice clic derecho en la zona desplegable y entré en macro y borré lo que había ahí y ahora ya no me aparece ningún mensaje de error, espero no tener problemas en el futuro tras haber hecho esa acción.
GRACIAS por todo lo que hiciste, bueno, en tu último mensaje hablaste chino para mí!!!
Estoy muy limitada, si entiendo el procedimiento por medio de un archivo me enojo un rato con ello pero luego lo logro por no sé qué milagro! Como con los días festivos, lo encontré un poco por casualidad!
Muchas gracias por toda tu ayuda.
Hasta pronto. -
Bien
Hasta pronto
--
Me preguntaba si puedo abusar de tus habilidades para saber si piensas que es posible crear una macro o solución para reducir las líneas cuando se trata de días festivos, vacaciones y sábado y domingo (días no laborables)?
¡Gracias! -
No abuses, ¿no? ☺
¿Quieres ocultar las filas de los días no trabajados?
Esto se puede hacer con un filtro (con la condición de crear una columna adicional que, tomando las condiciones de las MFC por fórmula, ponga una X respecto a las celdas a ocultar)
o mediante una macro activada por un botón o un atajo de teclado
¿Qué solución prefieres?
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein