MFC fecha dentro del rango entre dos fechas de la tabla

Resuelto
Sandrine.ST.LPP Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Me gustaría aplicar un formato condicional a las columnas "Fecha de Salida" (Columna E) y "Fecha de Regreso" (Columna F) cuando la fecha de hoy esté entre esas fechas.
Si es posible, sería ideal que las fechas de la fila se pongan en verde cuando la fecha de hoy esté entre la fecha de salida y la fecha de regreso de las personas.
Es para realizar visitas a los habitantes de la comuna dentro de la Operación Tranquilidad Ausente, así sabríamos que esta casa debe ser revisada esta semana.

Estoy usando Excel 2016.

Muchas gracias de antemano.

PD: No sé cómo adjuntar mi archivo.

19 respuestas

1. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola

Supongamos las fechas en las columnas G y siguientes
    Selecciona todas estas columnas y luego MFC - Nueva regla - Usar una fórmula y escribe la fórmula:
    =Y(G1>=$E1;G1<=$F1)
    respetando bien las ubicaciones de los $ para fijar las columnas de inicio y regreso
    Elegir el color de la escritura

Para adjuntar tu archivo hay que subirlo a un sitio como mon-partage.fr, crear un enlace, copiarlo y volver a pegarlo aquí

Cdlmnt
    Vía

--
    "La imaginación es más importante que el conocimiento."    A. Einstein
    1
    1. Sandrine.ST.LPP Mensajes publicados 4 Estado Miembro

https://mon-partage.fr/f/dAxEEHRg/
      0
    2. Sandrine.ST.LPP Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Lo siento, pero he intentado la manipulación y no funciona.
      Había añadido una columna con la fecha del día para ajustarme al ejemplo; en realidad, si es posible, me gustaría que el formato se aplicara a las columnas E y F con la fecha de "HOY()"

En cualquier caso, gracias por vuestra respuesta rápida.
      0
  2. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Re

Ah oui je n’avais pas compris la date d’aujourd’hui"hio, alors así :
    https://mon-partage.fr/f/iS2zltVV/

Cdlmnt
    Via

--
    "La imaginación es más importante que el saber."    A. Einstein
    1
    1. Sandrine.ST.LPP Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Muchas gracias, muchas gracias por su ayuda.
      0
  3. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Re

Tu archivo en retorno
    https://mon-partage.fr/f/vPU88aYp/

Todo estaba sombreado porque habías omitido el$ delante de la B
    Para las vacaciones lo hice mediante una fórmula; creé una tabla con todos los días de vacaciones y usé esa tabla en una fórmula NB.SI como lo habías hecho para los festivos

Para la aplicación de las MFC se aplican en ese orden, por ejemplo pasé por la de festivos alta y el 15 de agosto aparece en rojo

--
    "La imaginación es más importante que el conocimiento."    A. Einstein
    1
  4. valentinejade12 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hola,

Creo que estoy buscando exactamente lo mismo que ustedes, pero intenté descargar el archivo y no pude hacerlo, ya no está disponible.
    ¿Podrían enviármelo de nuevo para que lo intente entender en mi archivo o ver cuál es mi error?
    Intenté contactarlos, pero no sé cómo comunicarme directamente.
    Soy nueva en el sitio.
    Disculpen por “invadir” su solicitud.
    ¡Que tengan un buen día todos!
    0
  5. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola y bienvenido ☺

Ya no tengo el archivo, pero con la fecha de inicio por ejemplo en la columna B y la fecha de fin en la columna C.
    Selecciona las dos columnas y luego Formato condicional - Nueva regla - Usar una fórmula... y escribe la fórmula:
    =Y($B1<>"";$B1<>"";$B1>=HOY();$C1<=HOY())

Si no puedes aplicarlo a tu archivo, súbelo a my-partage.fr, copia el enlace generado y vuelve a pegarlo aquí; lo revisaré.

Saludos,

Via

--

"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
    0
  6. valentinejade12 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hola,

Gracias por tu respuesta, acabo de intentar ponerlo en práctica pero no funciona, ¿tal vez porque las celdas no están en las mismas hojas?
    No lo sé, me desespera este archivo.
    ¡Gracias de todas formas por tu respuesta!
    0
  7. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Envía el archivo como se solicitó con tu intento y ya veré qué falla

--
    0
  8. valentinejade12 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

0
    1. valentinejade12 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hello, I just managed to post the file to you!
      Pfffff
      Thank you anyway for your attention!
      0
  9. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Abrí tu archivo pero no veo una MFC con HOY
    ¿Dónde quieres colocar una MFC y según qué criterios exactamente?

--
    0
  10. valentinejade12 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Entonces mi tabla quizá no sea para hoy, es sobre todo para que en mi calendario las fechas de vacaciones de la empresa en la pestaña fechas de vacaciones aparezcan en gris, con relleno, para que los empleados entiendan que no tienen que anotar nada y que visualmente me pueda ubicar.
    Me gustaría hacer que la maquetación sea de 1 mes por página y que las mfc no prevalezcan una sobre la otra. Por ejemplo, para los días sábado y domingo debe estar en gris, y los demás días en blanco, pero no sé qué hice; todo está en gris. ¡Auxilio!
    Gracias, eres más rápido que yo.
    0
  11. valentinejade12 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

¿Cómo lo hiciste tan rápido???
    Pfffff entendí, pensé que no había otra solución.
    Muchas gracias, en todo caso.
    ¿Has visto que cuando cambio de mes aparece un mensaje de error de macro?
    ¿Podrías decirme qué hice mal?
    ¡En todo caso, muchas gracias por tu ayuda!
    0
  12. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

He visto, como no hay macro en el archivo, pensé que me habías enviado una copia guardada sin macros.
    Reproduce tu carpeta original
    ¿Qué se supone que debe hacer esta macro?

--
    0
  13. valentinejade12 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

No, no lo hice a propósito, intenté copiar y pegar la inserción de una lista desplegable y ¡me sale así!
    No sé por qué.
    0
  14. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Sí, parece que hay una macro intrínseca, pero no sé cómo acceder a ella.
    Lo más simple en tu libro es eliminar este control de lista desplegable y luego volver a crearlo (pestaña Desarrollador - Insertar,) luego, con el Modo de diseño activado, clic derecho en Formato de control y en Rango de entrada pon JoursDeSemaine!$D$1:$D$12 y en Celda vinculada pon $C$2

--
    "La imaginación es más importante que el saber." A. Einstein
    0
  15. valentinejade12 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hice clic derecho en la zona desplegable y entré en macro y borré lo que había ahí y ahora ya no me aparece ningún mensaje de error, espero no tener problemas en el futuro tras haber hecho esa acción.
    GRACIAS por todo lo que hiciste, bueno, en tu último mensaje hablaste chino para mí!!!
    Estoy muy limitada, si entiendo el procedimiento por medio de un archivo me enojo un rato con ello pero luego lo logro por no sé qué milagro! Como con los días festivos, lo encontré un poco por casualidad!
    Muchas gracias por toda tu ayuda.
    Hasta pronto.
    0
  16. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Bien

Hasta pronto

--
    0
  17. valentinejade12 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Me preguntaba si puedo abusar de tus habilidades para saber si piensas que es posible crear una macro o solución para reducir las líneas cuando se trata de días festivos, vacaciones y sábado y domingo (días no laborables)?
    ¡Gracias!
    0
  18. via55 Mensajes publicados 14391 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

No abuses, ¿no? ☺

¿Quieres ocultar las filas de los días no trabajados?
    Esto se puede hacer con un filtro (con la condición de crear una columna adicional que, tomando las condiciones de las MFC por fórmula, ponga una X respecto a las celdas a ocultar)
    o mediante una macro activada por un botón o un atajo de teclado
    ¿Qué solución prefieres?

--
    "La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
    0