Tarjeta gráfica mal colocada en la placa base
Samouman
Mensajes publicados
418
Estado
Miembro
-
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
desde que tengo mi PC que monté yo mismo en octubre de 2015, siempre ha habido un pequeño problema con mi tarjeta gráfica GTX 970: se conecta mal en mi placa base MSI B85-G41 PC MATE.
El problema es que la GTX 970 es potente y, por lo tanto, pesada (como todas las tarjetas gráficas potentes, me parece), y la placa madre está en posición vertical en la torre, cuando conecto la tarjeta gráfica en la placa base (presionando el clip para asegurar bien la tarjeta gráfica a la placa madre) hay un poco de juego en la tarjeta gráfica bajo el efecto de la gravedad: se mueve un poco de arriba abajo, no está bien fijada a la placa madre. El problema es que esto puede crear fácilmente falsos contactos al más mínimo golpe en la torre (o incluso al moverla un poco porque me molesta o por otro motivo). Por lo tanto, no es raro que mi PC se apague de repente porque mi tarjeta gráfica se ha movido ligeramente y ya no hay contacto eléctrico con la placa madre.
Hasta ahora eso no me había molestado demasiado: abrimos el PC, ajustamos la tarjeta gráfica en su lugar y la encendemos. El problema es que hoy, al más mínimo micro golpe, la tarjeta gráfica se desconecta de la placa madre y, por lo tanto, mi PC ya no se enciende. Por lo tanto, estoy buscando una manera de fijarla bien en su lugar para que eso no vuelva a suceder, ya sea con un arreglo o cambiando de placa base por una que tenga un mejor slot para la tarjeta gráfica (quizás el slot de la tarjeta gráfica en mi placa madre tenga un defecto).
Si tienes ideas, estaré agradecido, ¡gracias de antemano!
desde que tengo mi PC que monté yo mismo en octubre de 2015, siempre ha habido un pequeño problema con mi tarjeta gráfica GTX 970: se conecta mal en mi placa base MSI B85-G41 PC MATE.
El problema es que la GTX 970 es potente y, por lo tanto, pesada (como todas las tarjetas gráficas potentes, me parece), y la placa madre está en posición vertical en la torre, cuando conecto la tarjeta gráfica en la placa base (presionando el clip para asegurar bien la tarjeta gráfica a la placa madre) hay un poco de juego en la tarjeta gráfica bajo el efecto de la gravedad: se mueve un poco de arriba abajo, no está bien fijada a la placa madre. El problema es que esto puede crear fácilmente falsos contactos al más mínimo golpe en la torre (o incluso al moverla un poco porque me molesta o por otro motivo). Por lo tanto, no es raro que mi PC se apague de repente porque mi tarjeta gráfica se ha movido ligeramente y ya no hay contacto eléctrico con la placa madre.
Hasta ahora eso no me había molestado demasiado: abrimos el PC, ajustamos la tarjeta gráfica en su lugar y la encendemos. El problema es que hoy, al más mínimo micro golpe, la tarjeta gráfica se desconecta de la placa madre y, por lo tanto, mi PC ya no se enciende. Por lo tanto, estoy buscando una manera de fijarla bien en su lugar para que eso no vuelva a suceder, ya sea con un arreglo o cambiando de placa base por una que tenga un mejor slot para la tarjeta gráfica (quizás el slot de la tarjeta gráfica en mi placa madre tenga un defecto).
Si tienes ideas, estaré agradecido, ¡gracias de antemano!
Enlaces relacionados:
- Código 43 de Nvidia: Windows ha detenido este dispositivo porque presenta problemas
- Reactivar la tarjeta gráfica con pantalla negra
- ¿Puedo jugar a GTA 5 sin tarjeta gráfica?
- Compatibilidad de puertos PCIe 3.0 y 4.0
- La tarjeta gráfica funciona pero no hay imagen...
- ¿Es posible instalar dos tarjetas gráficas diferentes en el mismo PC?
6 respuestas
-
Hola, no hay ninguna razón válida para que la tarjeta se mueva, excepto si la placa metálica de fijación no está exactamente en su lugar; hay una ranura para colocar esta placa que tiene un saliente en la parte inferior. Dependiendo del tipo de fabricación de la carcasa, puede ser más fácil colocarla al lado que bien en el alojamiento previsto para esta escuadra de fijación, que debe ajustarse perfectamente a la carcasa y no estar torcida. Por otro lado, si ha pasado mucho tiempo desde que la placa está torcida, es muy posible que el soporte en la placa madre haya sufrido una torsión y que una o varias soldaduras se hayan roto; esto es poco probable. Por lo tanto, hay que verificar que la escuadra de fijación no tenga holgura con la carcasa; si tienes que forzar para poner el tornillo de mantenimiento, necesariamente está al lado. No hay nada menos seguro en una falla intermitente que ver lo que queremos; otra posible vía a seguir es que las sujeciones del disipador de calor no estén bien colocadas o estén rotas si son de plástico.