Tarjeta de sonido no detectada

Resuelto
Cerenarth Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
K_MiNoS Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

Acabo de comprar la tarjeta de sonido Asus Strix Soar, pero hay un problema, ¡no se detecta!
Ni por Windows, ni por el software proporcionado por Asus, ni por nada en absoluto.
La tarjeta está bien instalada porque el indicador se enciende.

Ya llevo dos horas recorriendo foros en inglés y francés en busca de soluciones, pero no hay ninguna.
¡Espero que alguno de ustedes encuentre la solución!

Mi configuración: Placa base: Asus prime x470 pro
Procesador: Ryzen 7 2700x

Configuración: Windows / Chrome 74.0.3729.157

1 respuesta

bazfile Mensajes publicados 58480 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

Hola,
¿Has instalado bien los controladores? https://www.asus.com/fr/Motherboards-Components/Sound-Cards/All-series/STRIX-SOAR/
¿Está reconocida en el gestor de dispositivos?
¿La has configurado como tarjeta de sonido predeterminada?

--
bazfile 
Moderador/Contribuyente de seguridad.
0
Cerenarth Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Justamente, no aparece en el administrador de dispositivos, así que no puedo ponerla como predeterminada;

Y no puedo instalar los controladores porque el software no detecta mi tarjeta de sonido.

Gracias por responder.
0
bazfile Mensajes publicados 58480 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264

Si tu no encuentras tu tarjeta de sonido en el administrador de dispositivos, significa que está mal instalada, no es reconocida o está mal configurada en la BIOS. Si yo estuviera en tu lugar, iría a echar un vistazo a la BIOS.
0

¿Qué debo hacer en la BIOS? Porque no tengo ni idea, lo siento de nuevo...
0

No puedo ayudarte, ya que cada BIOS es diferente según el fabricante de la placa base; navega por la barra de menús del BIOS y verifica si ves algo relacionado con tu tarjeta de sonido.
También hay actualizaciones de controladores; por ejemplo, veo que hay una actualización de marzo de 2019 para tu chipset. Si no la has hecho, deberías instalarla. Puedes encontrar todo en esta página.
0

He encontrado que en realidad era el puerto PCIe el que no funcionaba. Lo he cambiado y ¡todo funciona correctamente! ¡Gracias de nuevo por su tiempo!
0