Cambio de RAM
Pimz
-
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos.
Estoy equipado con un Asus x751md del cual quería cambiar la RAM. Mi RAM inicial es de 2 GB.
Así que compré la RAM de 8 GB Crucial DDR3L 1600 SODIMM recomendada para mi PC en su sitio web.
Después de la instalación, mi ordenador se reinicia en bucle. La RAM no está defectuosa porque funciona en otra PC de la casa sin problema.
Siguiendo el consejo de un reparador informático de mi ciudad, recomendé una RAM de 8 GB Corsair DDR3L 1333. Pensó que la BIOS podría bloquearse por encima de cierta frecuencia.
Se observó el mismo problema con esta.
Paralelamente, probé otra RAM de 2 GB 1600 que funcionó sin problemas.
Me gustaría entender cuál es el problema, si puedo remediarlo y cómo.
Agradeciendo de antemano,
:)
Estoy equipado con un Asus x751md del cual quería cambiar la RAM. Mi RAM inicial es de 2 GB.
Así que compré la RAM de 8 GB Crucial DDR3L 1600 SODIMM recomendada para mi PC en su sitio web.
Después de la instalación, mi ordenador se reinicia en bucle. La RAM no está defectuosa porque funciona en otra PC de la casa sin problema.
Siguiendo el consejo de un reparador informático de mi ciudad, recomendé una RAM de 8 GB Corsair DDR3L 1333. Pensó que la BIOS podría bloquearse por encima de cierta frecuencia.
Se observó el mismo problema con esta.
Paralelamente, probé otra RAM de 2 GB 1600 que funcionó sin problemas.
Me gustaría entender cuál es el problema, si puedo remediarlo y cómo.
Agradeciendo de antemano,
:)
7 respuestas
-
Hola,
deberías contactar a Asus para tener la certeza ya que la información no está en su sitio francés, pero es posible que tu PC no soporte las memorias de 8 GB;
es poco probable que sea un problema de BIOS ya que las diferentes versiones no corrigen problemas relacionados con la RAM.
Si puedes probar módulos de 4 GB...
++
--
Problema resuelto o solución encontrada, indíquenlo,
siempre es útil para la comunidad. ;-) -
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Con esta referencia, no encuentro un modelo con 2GB de RAM, sino con 4GB. Como la capacidad máxima de RAM gestionada es de 8GB, eso significaría que la máxima RAM por slot de memoria es de 4GB. Lo que explicaría que la barra de 8GB no funcione.
--
Mal nombrar las cosas, es sumar al desgracia del mundo (Albert Camus) -
-
Hola
en el sitio de ASUS, hay esto indicado
DDR3L 1066 MHz SDRAM, 4 Go, (2 x 2 Go)
--
hoy no estoy haciendo nada, si no he terminado, continuaré mañana. -
Hola,
Todo es cierto, pero una sola verdad corresponde a tu PC.
Primer resultado crucial :
> da 12 GB máximo
> de origen 4 GB soldado
Entonces, si dices tener 2 GB de base, no sería tu PC.
Primer resultado fabricante :
DDR3L 1066 MHz SDRAM, 4 Go, (2 x 2 Go)
Eso no nos avanza mucho, es vago
Como dice epango, también se encuentra 8 GO como máximo
Placa base/procesador montado en esta gama :
X751MD Placa Base rev2.0-N3540 = 4 GO soldado, por lo tanto corresponde a los 12 GO máximo (en 1600)
Y el Intel da para el procesador N3540, 8 Go máximo en 1333, así que...
o
X751MD placa base rev2.0-N2830U = 2 GO soldado, por lo tanto corresponde a los 8 GO máximo (en 1333)
o incluso otros montajes.
(Alta probabilidad de que estés en 8 max en 1333 en uno u otro caso.)
Se necesita el modelo exacto del PC (y el procesador si es posible) para saber ???
(ref pc tipo ASUS X751MD-TY021H y sería bueno tener la ref cpu también, N3540 o N2830U o ...)
Además :
Diría que si el PC fue vendido solo con 2 GO, tal vez tienes un Windows en 32 bits
Lo que haría que solo se gestionen 4 GO como máximo por Windows.
Ej: ya sea 8 o 12 máximo en su lugar, solo aproximadamente 3.90 serán utilizados por Windows.
Si estás en 32 bits, tendrías que reinstalar Windows en 64 bits para beneficiarte de toda la RAM.
(los 8 o 12 según lo que sea)
-
Hola a todos, gracias por sus respuestas.
De hecho, me equivoqué en la formulación, quería decir que tenía 2 GB soldados y 2 GB extraíbles (es un 64 bits), lo que correspondería, según sus respuestas, a los 8 GB máximos (y parece que se ajusta al problema).
En cuanto a la referencia del PC, no entiendo dónde recuperarla, pensaba que X751MD era la referencia completa, no encuentro más precisiones ni en la información del sistema, ni en el PC (físicamente hablando) ni en la información recuperada de CPUZ (salvo un pequeño 1.0 al lado de la referencia).
En cuanto al procesador, es un N3530.
Bueno, en cualquier caso vamos a probar con un 4 GB a 1600 cuando llegue, según lo que he entendido debería funcionar, ya que los 2 GB a 1600 funcionaban bien.
:)-
Sí, tendrías este modelo
https://www.ldlc.com/fiche/PB00169439.html
8 GB como máximo a 1600 aceptado por la placa y el procesador puede usar un máximo de 8 GB a 1333.
(Para los sitios que decían 12 GB como máximo en ciertos montajes, dudo que eso sea correcto.)
-
-
Hola a todos,
Vuelvo a ponerme en contacto con vosotros después de probar una RAM de 4GB DDR3L 1333 y tampoco funciona.
¿Tendrías otras pistas para este problema?
¡Gracias de antemano! :)-
-
-
La que pusiste tiene una frecuencia inferior, por lo que hará funcionar la otra también a una frecuencia inferior, pero debería haberlo hecho.
Deberías elegir la misma marca y la misma frecuencia que la de 2 GB pero en 4 GB.
Sin embargo, por lo que veo, la referencia Hynix que se dio corresponde a un lote de 2 x 2 GB.
¿Tienes dos slots en esta placa base?
Personalmente, no lo veo...
----------------------
Por el lado de Asus es lamentable, no hay información real... Su servicio de atención al cliente es realmente mediocre para no decir inexistente.
(de profesional a profesional parece bueno, pero para particulares, son aficionados) -
-
-