Robo de teléfono nuevo

Coco996 -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Ayer al salir de la tienda de bollería, de donde acababa de comprar un teléfono, un Samsung Galaxy A7, me robaron el teléfono (te ahorro los detalles), nuevo y aún en su envoltura, ¿tengo alguna manera de bloquear el teléfono? ¿Puede el vendedor comunicarme el IMEI del teléfono? ¿El IMEI tiene alguna utilidad? No busco necesariamente localizar el teléfono porque no sabría qué hacer ni siquiera con eso. Solo quiero evitar que el ladrón pueda darle utilidad a mi teléfono.

Te agradezco

2 respuestas

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 487

Hola

¿Está el imei en la factura? No sé si los vendedores registran esta referencia. Lo mejor es preguntarles.
    Si es así, evidentemente hay que hacer una denuncia de robo en forma adecuada. Por lo general, es el operador quien bloquea el teléfono, así que hay que ver si podrán hacerlo dado que el teléfono es nuevo y supongo que nunca se ha conectado.

saludos

--
    "Se traga de un trago la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."
    2
  2. LePetitChat11 Mensajes publicados 265 Estado Miembro 43

¡Hola!
    El IMEI de un teléfono es, de hecho, la identificación del teléfono. A partir del IMEI, se puede localizar el teléfono.
    Desafortunadamente, no tuviste suerte... Pero te aconsejo que hables con el vendedor de tu teléfono, le pidas el IMEI y también una prueba de compra.
    Con la prueba de compra y el número IMEI, dirígete a la comisaría y denuncia el robo de tu teléfono.

Manténme informado sobre el teléfono, en un mensaje privado si no quieres que todos lo vean.
    Si aún no has encontrado tu teléfono, te ofrezco localizarlo.

Bueno, de todos modos, ¡buena suerte! Espero que encuentres tu teléfono.
    0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 487

¿Vas a localizar un teléfono que nunca se ha iniciado y en el que no se ha activado la localización de forma voluntaria?
      ¿Con qué medio?
      0
    2. LePetitChat11 Mensajes publicados 265 Estado Miembro 43

Sepan que todo es posible. Si el FBI puede localizar una mosca, ¡yo puedo localizar un teléfono!
      Simplemente, habría que esperar a que el aparato esté encendido. Y me sorprendería que el tipo lo robara para dejarlo en un rincón de su casa.
      0
      1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 487 > LePetitChat11 Mensajes publicados 265 Estado Miembro

Eso es seguro, cuando leo sus respuestas en diferentes publicaciones, no es la primera vez que responden sin fundamento.
        Mis saludos a la CIA y a la mosca, por supuesto...
        4