Forzar un conector a conectarse perpendicularmente a la forma

TheCoker Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
MonsieurPou Mensajes publicados 9 Estado Miembro -
¡Hola a todos!

Me enfrento desesperadamente a mis conectores en PPT :o

Cuando utilizo los puntos de anclaje, me gustaría que mi conector se conectara perpendicularmente a la forma, como a continuación (para obtener este ángulo, lo hice manualmente con Alt y no utilicé anclaje):

Pero cuando utilizo el anclaje, el conector se conecta a mi forma de manera tangente!

¿Hay alguna forma de forzar el conector a conectarse perpendicularmente a la forma mientras utilizo un anclaje (que me permita mover mi forma manteniendo el vínculo y un bonito ángulo recto!)?

¡Gracias por su ayuda :)

7 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

Hola.

Estoy un poco dubitativo, porque no logro reproducir tu dibujo...

1) Mi rectángulo solo presenta 8 puntos de deformación.

Solo propone 9 puntos de anclaje... ¿De dónde provienen tus 28 puntos?

2) Mi conector se posiciona perpendicularmente de manera espontánea y automática.

3) En mi versión de PowerPoint no he localizado la herramienta "Anclaje"; ¿dónde encontraste la tuya?

--
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    1
  2. m@rina Mensajes publicados 27879 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 569

Hola,

Como Raymond, no entiendo cómo procedes.
    Es bastante simple:
    - trazas tu rectángulo
    - eliges tu conector
    - acercas el ratón al rectángulo y aparecen los cuatro puntos de conexión (he dicho CUATRO).
    - haces clic en uno de ellos y trazas tu conector.

El número de puntos de conexión varía según el tipo de forma: para un rectángulo (incluido el rectángulo redondeado), hay 4, para un círculo, por ejemplo, hay 8, para una estrella, hay en cada extremo de las ramas, etc.

m@rina

--
    No es necesario que me hagan preguntas en privado. No respondo.
    1
  3. m@rina Mensajes publicados 27879 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 569

Buenas noches,

Efectivamente, no me había dado cuenta de que habías añadido puntos a la forma, ya que no parecía haber cambiado de forma. El objetivo de estos puntos es justamente poder modificar una forma, deformarla... De hecho, esta funcionalidad solo existe desde la versión 2007, donde había que comenzar por transformar la forma en forma libre antes de poder modificar los puntos.

Aparte, es cierto que estos puntos añadidos funcionan como puntos de conexión (así se llama y no como puntos de anclaje ;). Intentaremos conservar la terminología adecuada.

Estos puntos de conexión permiten, efectivamente, conectar dos formas a través de un conector, y si se mueve una de las dos formas, los conectores pueden ser redirigidos. Para ello, se hace clic derecho sobre el conector y se elige Redirigir los conectores.

El problema que estás encontrando no se debe a los nuevos puntos. Cuando miro tu último esquema, intentas conectar un punto situado en el lado de la forma B con un punto situado en la parte superior de la forma A... Francamente, no es el camino más rápido. Así que, ya sean puntos nuevos o puntos nativos, el conector curvo tiene grandes probabilidades de atravesar la forma A. Si, una vez trazado el conector, eliges redirigirlo a través de la función dedicada, el conector elegirá AUTOMÁTICAMENTE otro camino que será el más corto, es decir, desde la parte superior de la forma B hacia la parte inferior de la forma A. Este punto puede ser un nuevo punto.

Y la otra solución, si realmente insistes en conectar de forma tan lejana, es modificar la forma del conector a través de las asas de ajuste (los rombos amarillos).

m@rina

--
    Inutile de me poser vos questions en privé. Je n'y réponds pas.
    1
    1. MonsieurPou Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Está bien, tomo nota de que se llaman puntos de conexión, ¡gracias!

Está bien, entonces intentaré hacerlo más simple, como me aconseja Raymond, ya que me parece que aquí estoy alcanzando los límites de ppt.
      0
  4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

Permíteme darte mi opinión, basándome en mi experiencia con organigramas:
    ¡Estás tratando de hacer las cosas demasiado complicadas!
    Y generalmente, cuanto más complicada es una representación, menos es legible y aprovechable...
    Así, para tu doble conexión:
    Quieres a toda costa dibujar dos conectores distintos...
    ¿Es realmente útil (y pertinente)?

Puedes utilizar un conector de doble punta, que estará anclado a tu forma.
    Puedes dibujar una curva (y no un arco) a mano, añadirle una punta, dimensionarla y colocarla como quieras, luego duplicarla y hacer una rotación horizontal y vertical.

--
    ¡Es genial, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    1

Sí, me parece indispensable hacer dos flechas porque las dos flechas no son equivalentes en términos de sentido (una retroalimentación positiva y una retroalimentación negativa). Obviamente, esto complica la diapositiva. Así que voy a ver si aún debo limitar la cantidad de información que quiero transmitir de una vez :)

¡Anoto lo de la curva!
      0
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

Otro procedimiento que utilizo a menudo:
    Agregar otra forma, de pequeño tamaño, colocada estratégicamente, y luego agruparla con la forma principal.
    Estos conectores múltiples pueden, a tu gusto, hacerse discretos (reducir el tamaño, quitar el relleno, atenuar el tono y disminuir el grosor del contorno...).

--
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    1

Hmm ¡me gusta mucho! Eso no impedirá la travesía de las formas, pero al menos elijo adecuadamente mis puntos de anclaje, ¡gracias!
      0
  6. TheCoker Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola a los dos,

¡Muchas gracias por sus respuestas!

Entiendo su asombro con respecto a las formas que presento en mis imágenes. ¡Me doy cuenta de que debería haberlas contextualizado mejor! (Por cierto, si hay una forma de editar mi primer post para hacerlo más claro, ¡la acepto!).

De hecho, lo que busco realizar en última instancia es esto:

Aquí está mi problema reformulado:

Deseo 1

Quisiera tener conectores en arco que lleguen :
    - a dos lugares diferentes de un mismo borde,
    - de manera limpia (perpendicular al borde, por ejemplo, sin atravesar la forma) (Deseo 2)
    - y de manera anclada (lo que llamo anclaje, es simplemente lo que permite que un conector permanezca adjunto a la forma cuando muevo el conector o la forma).

Si lo logro, ¡me permitiría dibujar hermosos lazos de retroalimentación!

Anclaje. Los puntos A y B son puntos de anclaje. Hay anclaje de mi conector en el punto A.

Problema: con formas básicas, como un rectángulo redondeado, solo tengo un punto de anclaje por borde, y por lo tanto obtengo un resultado como este cuando utilizo dos conectores en arco:

La herramienta de modificación de los conectores me deja muy poco margen de maniobra y mis conectores se aplastan, sin hacer bonitos arcos.

Constatación: aparentemente no hago lo que quiero con mis conectores, ellos toman una forma automática, y si intento cambiar esta forma con la herramienta, la forma automática reaparecerá tan pronto como mueva la forma o el conector. (Corríjanme si estoy equivocado, pero me parece que solo he observado este comportamiento).

Idea: si no puedo modificar la forma de mis conectores, puedo intentar influir en ella creando nuevos puntos de anclaje en mis formas.

Para esto, he seguido el tutorial http://www.pptworkbench.com/html/connector2.htm

Y he añadido puntos a mis formas. Estos puntos también pueden servir como puntos de anclaje.

Así es como obtuve la forma de mi primer post (agregando puntos, que también son puntos de anclaje) !

Pero en realidad, una vez que empiezo a manipular mi forma añadiendo puntos, sus nuevos puntos de anclaje dan a los conectores comportamientos no pertinentes.

Así que si resumo mi problema, que recuerdo aquí:

Deseo 1

Quisiera tener conectores en arco que lleguen :
    - a dos lugares diferentes de un mismo borde,
    - de manera limpia (perpendicular al borde, por ejemplo, sin atravesar la forma) (Deseo 2)
    - y de manera anclada (lo que llamo anclaje, es simplemente lo que permite que un conector permanezca adjunto a la forma cuando muevo el conector o la forma).

Busco realizar el deseo 1, y mi pregunta inicial se refería al deseo 2 (que presenta un problema).

PD: Para tu información, tengo Office 2013.
    0
  7. MonsieurPou Mensajes publicados 9 Estado Miembro

¡Así que mi pregunta está resuelta!
    0