Problema de idioma con Format Factory
karlyss7
Mensajes publicados
13
Estado
Miembro
-
karlyss7 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -
karlyss7 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -
Hola a todos,
Vengo a pedirles su ayuda con respecto a la conversión de una serie.
De hecho, quiero convertir una serie MKV a AVI, pero el problema es que Format Factory lo ha convertido correctamente, pero a diferencia, lo ha hecho en versión original, mientras que en la versión MKV está en francés.
¿Cómo debo hacer para que la conversión sea en francés como en la versión MKV?
Muchas gracias por su ayuda.
Vengo a pedirles su ayuda con respecto a la conversión de una serie.
De hecho, quiero convertir una serie MKV a AVI, pero el problema es que Format Factory lo ha convertido correctamente, pero a diferencia, lo ha hecho en versión original, mientras que en la versión MKV está en francés.
¿Cómo debo hacer para que la conversión sea en francés como en la versión MKV?
Muchas gracias por su ayuda.
2 respuestas
-
Hola,
En tu MKV, el francés seguramente debe estar en segundo lugar en la selección de idiomas.
No creo que Format Factory, que ya no uso, permita seleccionar el idioma preferido.
Usa primero VLC, por ejemplo, para determinar el flujo de audio (el idioma) que necesitas. Ese es el número que debes tener en cuenta.
Luego, intenta usando MKVMerge para eliminar los idiomas de más y conservar solo el idioma en francés, por ejemplo:
Tomo un archivo que tiene dos flujos de audio y varias pistas de subtítulos:
Lo añado en MKVToolnix (MKVMerge) y luego desmarco los elementos que no deseo conservar:
Se puede modificar el nombre de salida así como su ubicación:
Al final, obtengo un archivo con un solo flujo de audio y un solo subtítulo:
En tu caso, elimina también los subtítulos si es necesario, es decir, si no los necesitas. Una vez que tengas tu archivo en MKV con solo el idioma francés, podrás convertirlo con Format Factory sin problemas.
También podrías usar otro software que permita elegir el idioma a convertir, como Avidemux o XMediaRecode, pero si estás acostumbrado a Format Factory, sigue usándolo ;)
Atentamente
PS: MKVMerge / MKVToolnix no convierte, por lo que la manipulación no tomará mucho tiempo.
--
¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se volverá grande ~ -
Gracias por tu respuesta, pero no tengo la misma pantalla que tú. ¡Debo ser súper archi nula!
¿Puedes decirme dónde encuentro ese famoso ajuste? No entiendo absolutamente nada. Es la primera vez que hago esto. Gracias a ti.
-
Acabo de hacer una prueba y de hecho VLC me lo reproduce en VO, y es Windows Media quien me lo reproduce en francés. ¿Cómo es posible?
- No, no eres mala, es solo que las capturas de pantalla que puse son del software MKVMerge porque no tengo Format Factory.
Con respecto al audio, depende del orden en que estén y de cómo se comporten los reproductores.
Por ejemplo, si tomo mi mismo archivo de prueba, VLC y el reproductor de Windows 10 se comportan de manera similar:
Así que si en VLC el francés está en segunda posición, al pasar tu archivo por MKVMerge, puedes eliminar la VO y quedarte solo con el francés. De esta manera, al tener solo el francés como audio, es necesariamente en este idioma que tu archivo será convertido con Format Factory.
-