Problema con el documento de Word: el encabezado desplaza el formato.

tchuvic Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
Aliboron Martin Mensajes publicados 3665 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Me pongo en contacto porque tengo un gran problema con Word.

De hecho, he estado trabajando durante meses en un "libro" que he realizado en Word con un formato muy importante. Se trata de un libro con fondo negro (lo cual es importante).

Recientemente tuve que reiniciar mi ordenador y reinstalé Word (la versión 2019 16.22).

Sin embargo, tengo un gran problema de formato desde esta instalación en mi libro: está completamente desviado. De hecho, al investigar un poco, descubrí que es por una barra de encabezado (que NUNCA he configurado en el archivo de Word original, que fue creado en Word 2016).

Problema: la elimino (la barra de encabezado) y al hacerlo, aparecen grandes "cuadrados" blancos en varios lugares de mi archivo (intentaré adjuntar una foto para quienes quieran ver cómo queda).

https://www.casimages.com/i/190228040503806362.png.html

Entonces, para remediarlo, vuelvo a poner un fondo negro en "Diseño" y luego "Color de Página". ¡Y ya está todo negro Y... la barra de encabezado vuelve y todo está desviado de nuevo!!!!!

Si alguien tiene la solución, realmente me salvaría, por favor.

¡Agradeciéndoles de antemano!

Configuración: Macintosh / Safari 12.0.3

1 respuesta

1. Aliboron Martin Mensajes publicados 3665 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   994

Difícil dar una opinión pertinente sin ver exactamente lo que está ocurriendo. Digamos que la hipótesis que surge primero es la de una ligera corrupción del documento, un fenómeno bastante clásico en los documentos grandes que tienen una larga historia de correcciones, cambios de versión, etc.

Puedes intentar abrir una copia del documento con LibreOffice y luego volver a guardarlo (siempre en .docx, por supuesto). La doble conversión que esto implica generalmente ofrece buenos resultados en términos de "limpieza" de la corrupción.

--
    ¡Hola en su casa!
    Bernard
    2
    1. tchuvic Mensajes publicados 8 Estado Miembro

¡Hola, gracias por la respuesta!
      ¡Olvidé mencionar que incluso en otros documentos del mismo tipo (tengo tipos de subcapítulos individuales + el archivo con todos los capítulos), él añade este mismo encabezado!

Pasé por LibreOffice y tuve el mismo problema. ¡Siempre añade este encabezado a mis documentos!

Quizás olvidé mencionar: no tiene margen.
      0
    2. tchuvic Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Sí, es mejor, ya lo había hecho, pero todavía queda una parte de desajuste. (¡Incluso a 0 cm el encabezado no está completamente eliminado!)
      0
    3. Aliboron Martin Mensajes publicados 3665 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   994 > tchuvic Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Ah. Difícil de decir, pero no tengo la impresión de ver un encabezado en casa. Como no tengo las fuentes, por lo tanto el formato no es evidentemente estrictamente idéntico, no puedo realmente comparar...
      0
    4. tchuvic Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Puedo enviarles el documento con una fuente diferente si quieren, "Times" por ejemplo. Así verán que los elementos de la maquetación siguen estando desfasados.

Si no, pongan: eliminar el encabezado después de ajustarlo a 0cm, y verán que se desplaza aún más (y que ahí está perfecto para la maquetación, ¡pero pierdo el fondo negro!).
      0
    5. Aliboron Martin Mensajes publicados 3665 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   994 > tchuvic Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Ah sí, de hecho, hay una especie de balance entre los dos. Problema que no se encuentra con Word 2011. Bueno, hay un error. Hay que reportarlo a los equipos de producto a través del botón "smiley" a la derecha de la barra de herramientas...
      0