"Memoria insuficiente para realizar la operación"
21211
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
21211 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
21211 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola,
Actualmente estoy trabajando en un archivo de Illustrator bastante complejo. Desafortunadamente, ahora me es imposible abrirlo. Illustrator devuelve sistemáticamente este mensaje de error:
No entiendo muy bien ya que tengo 8GB de RAM y en el momento de abrir Illustrator (versión CS5), apenas estoy al 60% de uso de la memoria.
Lo mismo ocurre con la memoria virtual, donde incluso al maximizarla de manera exagerada, no se solucionó el problema.
Toda la información de la memoria en esta captura de pantalla:
En el momento de la captura, tenía 14GB de memoria virtual, ¡incluso lo probé a 100! no cambió nada.
El archivo no es demasiado voluminoso (95MB).
Sin embargo, contiene muchos efectos (Sombra externa) y una gran imagen raster (jpeg).
Pero es imposible abrir el documento para reducirlos si es que están causando algún problema.
He vaciado la caché, he pasado ccleaner. No ha servido de nada.
Actualmente estoy trabajando en un archivo de Illustrator bastante complejo. Desafortunadamente, ahora me es imposible abrirlo. Illustrator devuelve sistemáticamente este mensaje de error:
No entiendo muy bien ya que tengo 8GB de RAM y en el momento de abrir Illustrator (versión CS5), apenas estoy al 60% de uso de la memoria.
Lo mismo ocurre con la memoria virtual, donde incluso al maximizarla de manera exagerada, no se solucionó el problema.
Toda la información de la memoria en esta captura de pantalla:
En el momento de la captura, tenía 14GB de memoria virtual, ¡incluso lo probé a 100! no cambió nada.
El archivo no es demasiado voluminoso (95MB).
Sin embargo, contiene muchos efectos (Sombra externa) y una gran imagen raster (jpeg).
Pero es imposible abrir el documento para reducirlos si es que están causando algún problema.
He vaciado la caché, he pasado ccleaner. No ha servido de nada.
4 respuestas
-
Sí, es posible; la descompresión de un JPG requiere bastantes recursos de memoria... y un archivo grande no ayuda en nada...
Intenta algo...
Cambia el nombre de tu gran archivo AI a PDF, ábrelo en Acrobat...
Elimina tu imagen.
Vuelve a abrir el PDF en Illustrator e importa tu imagen en PSD, de preferencia, y como un enlace.-
Muchas gracias por sus respuestas, intentaré eso.
Simplemente no estoy acostumbrado a trabajar con imágenes en Illustrator. Pero dado que esta es vital para mi documento, lo probaré.
Sin embargo, si en Jpeg la imagen pesa 3Mo, es mucho más voluminoso en formato PSD (Photoshop).
¿Es normal o he hecho mal la exportación?
(pesa 138Mo si no reduzco sus dimensiones de longitud/anchura)
-