Configuración de repetidor Wifi

Squall -  
 Squall -
Hola,

He instalado en mi casa un repetidor wifi porque la casa es demasiado grande y las paredes son gruesas. No funciona muy bien, tengo algunos dispositivos, en particular la TV en el piso de arriba que se supone que está conectada al repetidor, que a menudo se desconecta (es molesto cuando estoy viendo una repetición, por ejemplo). Pierde la conexión y creo que es porque capta el wifi de mi router y del repetidor (dado que son idénticos), así que en algún momento debe dejar de saber cuál elegir y cambia, perdiendo la señal.
Entonces, ¿es posible configurar el repetidor para que cree no un red idéntica, sino con un nombre diferente para evitar este problema? ¿O el repetidor solo funciona si la red repetida es idéntica? Debí haber optado por el CPL wifi desde el principio, fui tonto...
¡Gracias de antemano!

Configuración: iPhone / Safari 12.1

1 réponse

T3chN0g3n Mensajes publicados 5221 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 217

Hola,

Según la instalación eléctrica, los PLC dan resultados a veces aleatorios... En la configuración del relé debe ser posible configurarlo en una segunda red con un nombre diferente. Pero si no me das la referencia, no puedo decirte más ;)

Saludos,

T3ch'
10
Squall

¡Gracias por esta respuesta!
El modelo es un TP-LINK RE200 Repetidor Wi-Fi AC 750 Mbps.
Por cierto, ¿se pueden conectar este tipo de dispositivos en serie? ¿O deben todos estar conectados a la caja principal? (La casa es larga y la caja está en un extremo...)
0
T3chN0g3n Mensajes publicados 5221 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 217

Puedes conectar varios en serie sin problemas, es de sentido común, pero solo hay que tener cuidado de que cada repetidor esté bien en la zona del anterior (o del router) y no solo en el límite, para evitar una gran degradación del rendimiento. Al acceder a la configuración de tu repetidor a través de http://tplinkrepeater.net puedes cambiar el SSID (nombre de la red) para que haya dos redes bien distintas. (Ajustes > Inalámbrico > Red ampliada)
0
Squall

¡Genial! ¡Muchas gracias por tu respuesta! Intentaré la configuración esta noche. Te mantengo informado.
¡Gracias de nuevo!
0