Eliminación de fotos: código de error 8058
Resuelto
Florence
-
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Aquí está mi problema del día:
Finalmente he transferido las fotos y videos que estaban en mi Mac a un disco duro externo, por dos razones: asegurarme de tener un respaldo y hacer espacio en mi Mac que está completamente saturado de fotos de mis hijos y que ni siquiera tiene espacio para instalar actualizaciones...!
Así que las copias de seguridad están hechas, pero cuando quise seleccionar fotos y/o videos para ponerlos en la papelera: imposible. Código de error 8058.
He probado todo: seleccionar solo una, seleccionar 500, hacer copias y pegar, hacer exportaciones, y nada funciona...
Espero con gusto sus consejos expertos y les agradezco de antemano.
Configuración: Macintosh / Firefox 65.0
Aquí está mi problema del día:
Finalmente he transferido las fotos y videos que estaban en mi Mac a un disco duro externo, por dos razones: asegurarme de tener un respaldo y hacer espacio en mi Mac que está completamente saturado de fotos de mis hijos y que ni siquiera tiene espacio para instalar actualizaciones...!
Así que las copias de seguridad están hechas, pero cuando quise seleccionar fotos y/o videos para ponerlos en la papelera: imposible. Código de error 8058.
He probado todo: seleccionar solo una, seleccionar 500, hacer copias y pegar, hacer exportaciones, y nada funciona...
Espero con gusto sus consejos expertos y les agradezco de antemano.
Configuración: Macintosh / Firefox 65.0
13 respuestas
Buenas noches,
No proporcionan su configuración: modelo de Mac y sistema operativo (OS) no somos adivinos y las soluciones pueden diferir, mientras tanto, intenten reiniciar el Finder: menú manzana/Forzar salida/seleccionar Finder/Reiniciar
--
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
No proporcionan su configuración: modelo de Mac y sistema operativo (OS) no somos adivinos y las soluciones pueden diferir, mientras tanto, intenten reiniciar el Finder: menú manzana/Forzar salida/seleccionar Finder/Reiniciar
--
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
Es un MacBook Pro.
Mac OS Sierra.
Procesador 2,7 GHz Intel Core i5.
Y disculpa por ser más que novel...
Mac OS Sierra.
Procesador 2,7 GHz Intel Core i5.
Y disculpa por ser más que novel...
¿Has intentado reiniciar el Finder?
Lees inglés, mira la respuesta de "Faldeng" en el foro de ayuda de Mac
https://discussions.apple.com/thread/4272410?tstart=0
No es de hoy, pero...
Lees inglés, mira la respuesta de "Faldeng" en el foro de ayuda de Mac
https://discussions.apple.com/thread/4272410?tstart=0
No es de hoy, pero...
Hola,
Una técnica simple para reparar lo que necesita ser reparado es iniciar el Mac en modo seguro como se explica aquí: https://support.apple.com/fr-fr/HT201262
Durante este inicio en modo seguro, el Mac reparará los elementos que lo necesiten.
Una vez finalizadas las reparaciones, inicias sesión en tu cuenta de usuario, pero no es necesario permanecer en este modo de inicio: abre el menú de la manzana () y luego haz clic en "Reiniciar".
El Mac se iniciará entonces como de costumbre y te propondrá iniciar sesión en tu cuenta de usuario.
Si el problema no se resuelve, entonces intentaremos otra cosa.
Ritchi
Una técnica simple para reparar lo que necesita ser reparado es iniciar el Mac en modo seguro como se explica aquí: https://support.apple.com/fr-fr/HT201262
Durante este inicio en modo seguro, el Mac reparará los elementos que lo necesiten.
Una vez finalizadas las reparaciones, inicias sesión en tu cuenta de usuario, pero no es necesario permanecer en este modo de inicio: abre el menú de la manzana () y luego haz clic en "Reiniciar".
El Mac se iniciará entonces como de costumbre y te propondrá iniciar sesión en tu cuenta de usuario.
Si el problema no se resuelve, entonces intentaremos otra cosa.
Ritchi
Hola,
¿Has intentado la solución propuesta indirectamente por Dédé (un saludo para ti, amigo), que consiste en eliminar el archivo "com.apple.finder.plist" y el posible archivo "com.apple.finder.plist.lock" (o algo similar) presentes en la carpeta "Biblioteca -> Preferencias".
Nota: para acceder a esta carpeta "Biblioteca", solo tienes que:
- hacer clic en el escritorio para estar en el Finder,
- hacer clic en el menú "Ir" y presionar la tecla Opción ( ⌥ ): entonces verás aparecer la carpeta Biblioteca.
- seleccionar esta carpeta Biblioteca y luego Preferencias
Ritchi
¿Has intentado la solución propuesta indirectamente por Dédé (un saludo para ti, amigo), que consiste en eliminar el archivo "com.apple.finder.plist" y el posible archivo "com.apple.finder.plist.lock" (o algo similar) presentes en la carpeta "Biblioteca -> Preferencias".
Nota: para acceder a esta carpeta "Biblioteca", solo tienes que:
- hacer clic en el escritorio para estar en el Finder,
- hacer clic en el menú "Ir" y presionar la tecla Opción ( ⌥ ): entonces verás aparecer la carpeta Biblioteca.
- seleccionar esta carpeta Biblioteca y luego Preferencias
Ritchi
Creo que ahí es donde se encuentra el error, ya que las fotos que están en la carpeta de la aplicación "Fotos" deben manipularse con pinzas.
Se debería haber movido la biblioteca de fotos al disco externo y luego, para acceder a ella, dar el nuevo camino.
Al haber movido la biblioteca de fotos, se liberó espacio.
Como no uso "fotos", no puedo dar más explicaciones; si mi amigo Ritchi (¡saludos a ti!) sabe cómo hacerlo, explicará perfectamente.
Sin embargo, temo que lo que se ha hecho haya creado un lío. !!
Se debería haber movido la biblioteca de fotos al disco externo y luego, para acceder a ella, dar el nuevo camino.
Al haber movido la biblioteca de fotos, se liberó espacio.
Como no uso "fotos", no puedo dar más explicaciones; si mi amigo Ritchi (¡saludos a ti!) sabe cómo hacerlo, explicará perfectamente.
Sin embargo, temo que lo que se ha hecho haya creado un lío. !!
No, hay que mover la fototeca al disco externo:
https://support.apple.com/es-es/HT201517
Si después hay duplicados en este disco externo, solo habrá que eliminarlos.
https://support.apple.com/es-es/HT201517
Si después hay duplicados en este disco externo, solo habrá que eliminarlos.
Hola,
¿Quién habló de eliminar "Fotos", la aplicación? Fotos es parte del sistema, de ahí el mensaje de error.
Hablé de mover la "biblioteca de fotos" y di el enlace de ayuda para realizar esta acción.
Lo cual es suficiente para liberar espacio en el disco duro interno.
Que tengas un buen día.
Edit: Para ver las fotos, después de mover la biblioteca de fotos, al iniciar Fotos, hay que darle la ruta de acceso de la biblioteca de fotos que se ha movido y que no podrá encontrar.
Porque sin Fotos, no es posible la reproducción.
¿Quién habló de eliminar "Fotos", la aplicación? Fotos es parte del sistema, de ahí el mensaje de error.
Hablé de mover la "biblioteca de fotos" y di el enlace de ayuda para realizar esta acción.
Lo cual es suficiente para liberar espacio en el disco duro interno.
Que tengas un buen día.
Edit: Para ver las fotos, después de mover la biblioteca de fotos, al iniciar Fotos, hay que darle la ruta de acceso de la biblioteca de fotos que se ha movido y que no podrá encontrar.
Porque sin Fotos, no es posible la reproducción.