Imposible salir del modo de creación

Resuelto
edemkossi2 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
edemkossi2 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Estoy trabajando en un archivo de Excel .xls (versión 2007). Este archivo contiene macros y controles ActiveX. Hasta ayer todo funcionaba bien.
Cuando lo abrí esta mañana para realizar algunas modificaciones, recibí mensajes de error: No se puede salir del modo diseño. No se puede crear el control "commandbutton2".

Copié el archivo en 2 computadoras más y funciona bien. Cuando regreso a mi computadora, el problema vuelve y estoy bloqueado. Desinstalé Excel y lo reinstalé, pero eso no resolvió el problema.

Tengo Windows 10 Profesional en mi PC ASUS. He revisado todas las publicaciones similares, pero ninguna ofrece una solución adecuada. Necesito ayuda....

5 respuestas

edemkossi2 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

Hola,
A pesar de la restauración que realicé ayer siguiendo su recomendación, el problema no se ha solucionado. Al final decidí formatear y reinstalar todo el sistema únicamente en el disco C:\ anoche y esta mañana todo comenzó a funcionar correctamente y pude avanzar con el archivo. Esto demuestra que el archivo no tenía ningún problema, sino que el inconveniente provenía de la computadora, aunque no sé exactamente de dónde. Le agradezco, sin embargo, por su ayuda.

Esperemos que alguien pueda saber exactamente cómo resolver este problema sin tener que formatear el sistema...
1
Yoyo01000 Mensajes publicados 1720 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   168

Hola,
¿una actualización de Windows que podría crear este problema?
0

Era mi primer pensamiento, fui a verificar las actualizaciones, la última fecha es del 6 de enero de 2019, pero trabajé en el archivo mucho después y funcionaba bien. Aún así, desinstalé esta actualización, pero eso no resolvió el problema.
0
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Buenas noches,

hay una macro con error y seguramente un código en Thisworkbook, pero sin ver tu archivo es difícil decir más

--
A+
Mike-31

Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendes...
0

De hecho, no creo que el problema venga del archivo ya que funciona muy bien en otros dos ordenadores. Creo que el problema viene del ordenador, pero no sé si es el registro u otra cosa. Incluso he eliminado los archivos *.exd sin avanzar en nada.
0
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,
puedes intentar una restauración del sistema a una fecha anterior al problema, esta restauración devolverá tu ordenador al estado en que estaba en la fecha elegida

haz clic al mismo tiempo en la tecla de Windows de tu teclado (tecla simbolizada por una ventana) y la tecla R
escribe rstrui y ACEPTAR
Siguiente
marca mostrar otros puntos de restauración
selecciona una fecha anterior al problema
siguiente, etc...
deja que el ordenador haga todo solo, no toques nada hasta que se reinicie o hasta que aparezca una ventana que te avisará de la restauración o no.
esto tomará al menos unos quince minutos, así que ten paciencia y sobre todo no toques
tu ordenador antes de que termine la operación

A+
Mike-31

Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendes...
0

Hola,
A pesar de la restauración que realicé ayer siguiendo su recomendación, el problema aún no se ha resuelto. Al final, formateé e instalé todo el sistema únicamente en el disco C:\ anoche y esta mañana todo funcionó correctamente y pude avanzar en el archivo. Esto prueba que el archivo no tenía ningún problema, sino que el inconveniente venía de la computadora, aunque no sé exactamente de dónde. Le agradezco, de todos modos, su ayuda.
0
Yoyo01000 Mensajes publicados 1720 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   168

También puedes intentar restaurar tu archivo de Excel a una fecha anterior (ten cuidado con el riesgo de perder los últimos datos ingresados).
0