Winpcsign Basic 2009 ,, de la Dobe !!!

AXL -  
AXL077 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos ,,

Tengo un plotter Bitcut 360 con el software Winpcsign basic 2009 y su Dongle ,,
pero es imposible usar ese plotter porque el Dongle no quiere ser reconocido !!!
he probado casi todo con el sitio SignMax ,, van a proporcionar otro software para descargar
pero no funciona ... el plotter es reconocido vía USB pero no este Dongle o llave de seguridad si prefieren ..
Si tenéis alguna solución a este problema os lo agradezco ,,
Prefiero incluso, si tenéis conocimiento, otro software gratuito que haga funcionar este plotter sin problemas ...

Mi ordenador tiene Win 7 y reconoce sin problema otras máquinas o incluso otras llaves USB ...

3 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

¿Quiere decir que Winpcsign no quiere arrancar porque no ve el dongle?

¿Tu plotter está bien instalado y presente como impresora en el panel de control (impresoras, etc.)?
    0
    1. AXL

Gracias por responder tan rápido. Bueno, en realidad sí y no, ya que el plotter es reconocido en mi gestor en COM3 pero no como una máquina reconocida como una impresora, ahí está el problema, y aunque instalo otros programas como WinPCSIGN Pro 2018, 2009 u otros proporcionados por SignMax, no sirve, este dongle no es reconocido ni siquiera buscando controladores en COM3... se enciende pero no es reconocido como clave o drivers, etc. Preciso que este software es nuevo para empezar con... ya probé con otros programas gratuitos de internet, pero aparentemente este plotter no funciona con otros. También acabo de instalar Arcut o FlexiSign, pero ni siquiera quieren iniciarse.
      0
    2. AXL

No hay texto para traducir. Proporcione el contenido que desea traducir del francés al español.
      0
    3. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > AXL

El dongle debe permanecer permanentemente en un puerto USB. Sirve para validar el funcionamiento del software. Debe estar presente durante el lanzamiento del software y durante su instalación.

Ahora los adaptadores USB → serie... meh... según lo que he oído decir... no todos valen lo mismo...
      0
    4. AXL

Me parece que lo hice de todas formas al reiniciar el PC, y varias veces... sin embargo, en el manual y en el video explicativo del software dicen instalar el programa y luego conectar el plotter sin encenderlo, ver dónde está el enlace USB en el administrador, luego hacer la búsqueda de drivers en el COM; para mí era el COM 3 pero no importa. Localizarlo y poner la llave de seguridad en Todo Momento...
      desinstalo y vuelvo a instalar con la llave como indican, ya te lo digo... mañana...
      0
    5. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > AXL

Hay dos cosas..
      La instalación del driver de la plotter.. para hacerla con su adaptador USB conectado o no.. eso no lo sé porque nunca he utilizado este tipo de cosa..
      Y la instalación del software.. que debe hacerse con el dongle presente y que debe permanecer siempre..

El dongle no es necesario para la instalación del driver
      0
  2. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Lo que deduzco es que el controlador del adaptador USB está instalado pero no correctamente...
    La instalación se realizó desde el sitio de MS, pero verifica si no hay un controlador disponible en la página del fabricante... y que sea compatible con tu versión de Windows.

Es extraño que este plotter tenga solo una toma serie RS232... ¿Es algo de ocasión?
    0
    1. AXL077 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

El sitio signmax ya me lo ha proporcionado, porque cuando pulsaba descargar la nueva versión me aparecía error 404, etc... y es exactamente el mismo resultado...
      He instalado y desinstalado al menos unas cuantas veces, ya está bien, en serio...
      también tiene una toma VGA en esta máquina, pero no puedo usarla porque ¿cómo hago para una visualización en la pantalla después? LOL ... uso Windows 7 64 bits y también probé hacerlo funcionar en otros Windows o incluso en otros ordenadores, pero nada... es ni siquiera equipo nuevo, lo abrí yo mismo esta caja de CD...
      en serio, me rindo, lo voy a vender a la primera persona que llegue...
      0
      1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > AXL077 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No es VGA, es un conector DB9 para RS232... ¡y no conectes tu toma de pantalla en ello!

¿El adaptador USB hacia RS232 es un adaptador proporcionado con la máquina?
        0
    2. AXL077 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No hay adaptador, solo tengo una toma proporcionada con conector VGA hembra y mal... o el cable USB...

0
  3. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Ok
    Entonces este plotter posee una entrada USB y una entrada RS232 (y ese tipo de adaptador con un trozo de cable y la pequeña caja verde al final que muestran en el video).

Por eso no entiendo por qué instalaron el "USB serial converter".... y para qué podría servir si ya tienen un puerto USB!

Tengo la impresión de que hay un conflicto entre las dos instalaciones...

Fui al sitio del proveedor.. ¿no habría asistencia telefónica?

El "dongle" no se instala.. Es solo un sistema que valida la autorización para usar el software de corte
    0
    1. AXL077 Mensajes publicados 10 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es CA ...
      0