Videos MPEG-4 dañadas, 0 bytes?

Resuelto
Lra -  
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Buenas noches a todos,

En primer lugar, ¡FELIZ AÑO a todos!

Acabo de registrarme en este foro, porque no encontré soluciones a mi problema tras un día entero de búsquedas e intentos...

El viernes 07, sábado 08 y domingo 09 de diciembre grabé 3 días de seminario con mi Canon EOS 200D.

El lunes 10, transferí de inmediato estos 59 archivos de vídeo a un disco duro externo.

Hoy quise volver a estas videoclips para poder hacer los montajes necesarios en iMovie. Y ahí, problema...

De 59 vídeos, 13 son simplemente ilegibles.

Tipo: Video MPEG-4
Tamaño: Cero bytes (zero bytes en el disco)
Ubicación: nombre de la carpeta que seleccioné en el disco duro externo
Creado: 12 de diciembre de 2018 a las 14:43
Modificado: 07 de diciembre de 2018 a las 19:33
Extensión: .MP4

No entiendo en absoluto qué pudo haber pasado, y en qué momento estos 13 archivos pudieron haberse dañado mientras los demás están intactos.

Intenté recuperar los datos eliminados de mi tarjeta SD, pero no lo logré.

Todas son videoclips de 25-30 minutos, que es imprescindible que recupere.

¿Qué programas podría descargar en mi Mac para conseguirlo?

Gracias por vuestra ayuda,
Buenas noches a todos.

Laura

3 respuestas

1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

Imposible recuperar un dato si el archivo está vacío.

¿Acaso fueron corrompidos en la tarjeta y la copia ya estaba corrompida? Si es así, está totalmente muerto.

Pero si tu archivo en la PC está vacío, a menos que tengas el original, es imposible recuperar… Y aún así, hay que que la fuente no esté también corrompida, así que…

--
    ~ Saber escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
    ~ “El arte de escribir es ante todo hacerse entender“ — Eugène Delacroix
    2
    1. LraM Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta!

Recuerdo haber visto los videos antes de transferirlos, y todo funcionaba...

El problema es que eliminé esos datos de la tarjetas SD desde el 12 de diciembre, y desde entonces he estado usando esta tarjeta para otros eventos.

Intenté recuperar los archivos eliminados de mi tarjeta, pero en vano; además no estoy familiarizado con ello, ¿tal vez hay algún software recomendado?
      0
      1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > LraM Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Si la tarjeta se ha utilizado de nuevo, está muerto...

En cuanto han tenido lugar reescrituras, ya está perdido para la recuperación de datos, sea cual sea el software.

Desafortunadamente, la copia es importante y aquí habría sido útil. Pero aquí, sin copia y con la única versión restante corrompida... Está un poco muerto :-(
        0
    2. LraM Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¡Lo conseguí! Recuperé todos mis datos gracias al software TestDisk + PhotoRec.

Fue bastante complejo entender el funcionamiento del software y, sobre todo, programar los parámetros correctos, pero ya está.

¡Buenas noches y gracias de nuevo :)
      0
      1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013 > LraM Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Es uno de los pocos casos en los que logró salvar algo.

Con Flash y reescritura, el fenómeno de la fluorescencia residual es menor que en un soporte duro (platillo de disco duro), por lo que es mucho más difícil poder recuperar datos.

O la reescritura no ha "sobrado" los sectores (todavía), o hay una auténtica lotería...

En el futuro, piensa en hacer copias de seguridad de tus datos de forma segura...
        0
  2. MPMP10 Mensajes publicados 47340 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 958

Buenas noches,
    "y desde entonces he usado esta tarjeta para otros eventos"

Hubo una reescritura en la tarjeta, así que está hecho ....

--
    El enemigo es estúpido: cree que nosotros somos el enemigo cuando en realidad es él quien lo es!

Pierre Desproges
    0
    1. LraM Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¡Lo logré! Recuperé todos mis datos gracias al software TestDisk + PhotoRec.

Fue bastante complejo entender el funcionamiento del software y, sobre todo, programar los parámetros correctos, pero ya está.

Buenas noches y gracias de nuevo :)
      0
  3. LraM Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Bueno... ¡Gracias de todas formas!
    0