Línea de encabezados de un ListView
vieuxray
-
vieuxray -
vieuxray -
Buenas noches a todas y todos, foro buenas noches,
<config>Windows 10/ Internet Explorer 11.0</Excel 2007-- VBA>
He visto durante mis diversas búsquedas en la red la posibilidad de colorear la fila y/o el texto que contiene los encabezados de una ListView; por lo general guardo trucos y consejos, pero ahí se me olvidó.
Como resultado, ya no encuentro ese truco.
Busco el código para realizar el cambio de color de la fila o del texto, en fin, lo que sea posible hacer.
Gracias a todos por vuestra ayuda, pronto fin de año 2018, así que felices fiestas a todos.
Cdt Ray
<config>Windows 10/ Internet Explorer 11.0</Excel 2007-- VBA>
He visto durante mis diversas búsquedas en la red la posibilidad de colorear la fila y/o el texto que contiene los encabezados de una ListView; por lo general guardo trucos y consejos, pero ahí se me olvidó.
Como resultado, ya no encuentro ese truco.
Busco el código para realizar el cambio de color de la fila o del texto, en fin, lo que sea posible hacer.
Gracias a todos por vuestra ayuda, pronto fin de año 2018, así que felices fiestas a todos.
Cdt Ray
Public Sub Remplissage() Set Feuil1 = ActiveSheet With ListView1 .Gridlines = True .FullRowSelect = True .FlatScrollBar = True .LabelEdit = lvwManual With .ColumnHeaders Clearlist .Add , , " ( I )", 43, lvwColumnLeft .Add , , "( J )", 43, lvwColumnCenter .Add , , "( K )", 43, lvwColumnCenter .Add , , "( L )", 43, lvwColumnCenter .Add , , "( M )", 43, lvwColumnCenter .Add , , "( N )", 43, lvwColumnCenter .Add , , "( O )", 43, lvwColumnCenter End With End With
12 respuestas
-
Hola,
Encontré algo aquí: https://www.codeguru.com/vb/controls/vb_listview/article.php/c1673/ListView-Coloured-Headers-Example.htm
Pero VB5.0, voy a modificar su archivo
archivo modificado: https://mon-partage.fr/f/7A3zy5QF/ -
Hola f894009,
Muchas gracias por la pista, el código que había visto era mucho más corto pero resta saber si era correcto para los encabezados, ya no recuerdo muy bien.
Gracias por haber modificado el código, voy a intentar adaptarlo a mi programa pero aun así no me esperaba un código tan largo solamente para los encabezados.
Acabo de hacer un primer intento y hay varias variables no declaradas según OPTION EXPLICIT, voy a intentarlo, a ver si puedo volver a poner todo en orden.
En todo caso, gracias de nuevo por esta pista.
Que tengas un buen domingo.
Saludos cordiales, Ray -
Hola f894009,
Gracias por tu respuesta.
He modificado el código que me enviaste esta mañana y Excel se bloquea; tuve que hacer algo mal.
Por lo tanto, eliminé el archivo y voy a empezar de nuevo. Por cierto, me propones (No hay problema, si es para las demás filas, ya tengo lo que necesito, pero solo el color del texto), me interesa, así que si pudieras, por favor, integrar todo eso en el archivo de esta mañana, para verlo todo de golpe.
Viendo la hora, buen provecho y buen domingo, y gracias a ti.
Saludos cordiales, Ray -
hola f894009,
Gracias por la respuesta,
Un pequeño problema, retomé tu archivo y hice pruebas pero hay un problema que no supe encontrar.
no he modificado nada en el archivo, lo ejecuto, abro el USF y hago clic en el botón que me muestra bien el encabezado en fondo rojo y texto blanco y
la lista se muestra en rojo pero en cuanto hago clic en una fila para ver qué pasa, se bloquea Excel tengo que salir con CTRL + SHIFT + ESC y luego terminar tarea.
Me dices que las filas de la listview están en rojo al lado de negro, ald qué significa ???? no lo entiendo.
Gracias por tu ayuda, que tengas un buen día.
Cdt Ray -
Hola de nuevo f894009,
Gracias por el correo del archivo, pero lamento decir que a mí no me cambia nada, sigue fallando en cuanto hago clic en el botón para mostrar la lista en el listview1.
Hay algo que no le gusta desde el inicio.
No he tocado nada del código, lo prometo ihihihi
buenas tardes para ti, nos vemos y gracias
Saludos cordiales Ray -
Re f894009,
Gracias por la modificación del código, funciona mucho mejor, ya no hay fallos de Excel.
Las filas se colorean bien, así que se podría poner un color diferente por columna, está bien, gracias.
Por cierto, ¿ya no puedo modificar el color de la fila de encabezado?
Nos vemos later
Saludos, Ray -
-
Hola f894009,
Te envío mis mejores deseos para este nuevo año.
Gracias por el archivo de retorno, lo siento pero hay un problema, abro el archivo, hago clic, en el botón, la lista se muestra bien, la fila de encabezado en rojo, el texto blanco.
Luego plof Excel se bloquea, no hay otra solución que las 3 teclas para salir adelante CTRL Shift enter y terminar la tarea.
Buena primera jornada 2019, gracias
Cordialmente Ray-
Hola,
línea de encabezado en rojo, texto blanco.
Bueno sí, color a modificar en userform_initialize al final del procedimiento
Luego, plouf Excel se bloquea
Sí, pero conmigo no hay problema!!!
Habría que poner un punto de parada al inicio de :Private Sub CommandButton1_Click()
Lanza el userform y en cuanto la ejecución se detenga, pulsa la tecla F8 para hacer avanzar el código línea por línea y ver en qué punto falla.
Pregunta: ¿qué archivo usan ustedes??
-
-
Hola,
para el archivo uso el que me enviaste esta mañana
no voy a tocar el archivo hasta que funcione, luego hago una copia de seguridad y luego modifico, miro cómo funciona
y lo adapto a mi archivo fuente.
sigué tus consejos:
Hace falta poner un punto de interrupción al inicio de: Private Sub CommandButton1_Click()
Iniciar el userform y en cuanto la ejecución se pare, pulsar la tecla F8 para hacer avanzar el código línea por línea y ver en qué punto falla.
En cuanto hago clic en F8 ya falla y ya no hay acceso al código, se cuelga.
Que tengas un buen día
saludos Ray-
Hola,
¡Vaya! No veo qué podría serlo!!
Por otro lado hay algo que no cuadra, habéis escrito que la lista se muestra y se bloquea y ahora escribís que se bloquea en la segunda línea del código del botón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya que no se bloquea sin la coloración de encabezado, retomad el archivo sin coloración de encabezado… -
Hola, He probado todas las versiones y no funciona. Abro el archivo, hago clic en el botón, la lista se muestra bien, la fila de encabezado en rojo, el texto en blanco. Sigo haciendo exactamente lo mismo cada vez, hago clic en el botón, la lista aparece bien y luego ya no pasa nada. Con la lista coloreada funciona, con el encabezado no funciona, me falla, con ambos juntos me falla. El objetivo de mi mensaje era poder cambiar el color del encabezado; funciona mal. Dada la complejidad del código, quizá haya que ver la compatibilidad con Excel 2007 en Windows 10. Creo, sin embargo, que es la visualización del encabezado lo que nos molesta, pero bueno, es solo mi opinión. Gracias por tu ayuda. Saludos, Ray
-
-
-
Re:
Tu última línea me dice:
Ya que no falla sin el color de la cabecera, toma el archivo sin color de la cabecera…
ok pero no va en el sentido de mi solicitud, lo que quiero es poder modificar el color de la cabecera; tu hallazgo funcionaba, pero desafortunadamente falla.
buenas noches para ti -
Hola f894009,
Gracias por tu respuesta, así que lo dejo pasar no es grave ni imprescindible.
Buena continuación para ti y de nuevo gracias por tu ayuda.
Buenas jornadas.
Cdlt Raymond -
Hola f894009,
Pues he pasado a la fibra, funciona bien.
Bien, intenté colocar una etiqueta en primer plano sobre la Listview1
tengo un problema, ya no consigo hacerlo.
Como si los comandos de delante y de fondo estuvieran desactivados
Ya he hecho mucho dibujo usando AV Y ARR en primer plano sin problema, no veo por qué ya no funciona.
todo mi PC funciona bien como antes de cambiar de operador, de hecho ni un error.
Si no, debería funcionar para la Etiqueta
Gracias a ti y buenas noches.
Saludos Ray