Instalar Ubuntu en una memoria USB persistente
Zerosmtx
Mensajes publicados
11
Estado
Miembro
-
pingouinormand Mensajes publicados 1829 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
pingouinormand Mensajes publicados 1829 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Hace bastante tiempo que me gustaría probar a trabajar con Ubuntu, pero no consigo que funcione mi llave persistente... Digamos que aún no quiero migrar a Ubuntu o hacer un dual boot. Prefiero ganar un poco de experiencia antes de hacer coexistir mi Windows 10 con Linux.
Para resumir, por ahora he creado una llave de instalación con "LinuxLive USB Creator" y he activado el modo persistente con 4 GB (mi llave es de 16 GB). Sin embargo, solo me ofrece probar Linux (que no guarda nada) o instalarlo, pero aquí no logro elegir mi USB como destino de instalación; solo aparece el HDD de mi ordenador.
Si alguien sabe aclararme el tema, sería muy amable, o incluso me podría enviar un artículo o video sobre la manipulación a seguir.
¡Gracias de antemano!
Hace bastante tiempo que me gustaría probar a trabajar con Ubuntu, pero no consigo que funcione mi llave persistente... Digamos que aún no quiero migrar a Ubuntu o hacer un dual boot. Prefiero ganar un poco de experiencia antes de hacer coexistir mi Windows 10 con Linux.
Para resumir, por ahora he creado una llave de instalación con "LinuxLive USB Creator" y he activado el modo persistente con 4 GB (mi llave es de 16 GB). Sin embargo, solo me ofrece probar Linux (que no guarda nada) o instalarlo, pero aquí no logro elegir mi USB como destino de instalación; solo aparece el HDD de mi ordenador.
Si alguien sabe aclararme el tema, sería muy amable, o incluso me podría enviar un artículo o video sobre la manipulación a seguir.
¡Gracias de antemano!
4 respuestas
-
¡Hola a ti! ¿Has mirado en Mini tools partition? El problema podría venir de una partición incorrecta de la llave USB.
-
Hola,
Normal.
La persistencia permite guardar datos que persisten en la llave USB en vivo. No la instalación de Ubuntu en la llave USB, no es muy recomendable además (como para otros sistemas operativos), ya que eso traerá límites y una mala experiencia de usuario con la lentitud que aporta la USB...
--
~ Saber escuchar, es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ “El arte de escribir es ante todo hacerse comprender„ — Eugène Delacroix -
Buenas noches,
¿Por qué no instalar Ubuntu en la memoria USB con Unetbootin, que maneja muy bien las pruebas en vivo y la instalación (incluida la instalación paralela de Windows)?
Por cierto, no sé qué es una memoria USB persistente.
AJ
https://doc.ubuntu-fr.org/unetbootin -
Hola,
Para darte una idea, deberías instalar más bien una máquina virtual. Tu experiencia será mucho mejor.
También te adjunto un enlace que te permitirá probar tantas distribuciones como quieras sin instalar nada. Evidentemente es muy limitado pero interesante: https://distrotest.net/