¿Cuál es el SO para Core 2 Duo?
Usuario anónimo
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola!
Tengo un Dell Optiplex 380 con: Intel Celeron E3400 y Intel G41 Graphics, 3GB de RAM. Actualicé la PC con: Intel Core 2 Duo E8500, nVidia GeForce GT720 (próximamente subiré a 4/6GB de RAM si la PC lo permite).
Instalé Windows 10 1809, fue horrible, realmente lento e insoportable (aunque respeté los requisitos), probé Windows 8.1, iba fluido y rápido, pero cada 2 minutos el controlador de pantalla nVidia dejaba de responder y pantalla negra por 10 segundos. Ahora estoy con Windows 7 SP1 (SO instalado por defecto por Dell), es usable pero el arranque es lento (y a veces hay retardos).
Entonces ¿qué OS para esta PC? ¿Una distro GNU-Linux? ¿O qué versión de Windows? Me gustaría un SO en el que pueda sacar el máximo provecho de este Core 2 Duo. x) ¡Gracias por tu ayuda! :D
Observación: Si uso una distro Linux, quiero que el SO sea fácil de usar con una interfaz similar a Windows O macOS 10.10+. (y por supuesto que Wine y la compatibilidad de apps de Windows ya vayan instalados)
Tengo un Dell Optiplex 380 con: Intel Celeron E3400 y Intel G41 Graphics, 3GB de RAM. Actualicé la PC con: Intel Core 2 Duo E8500, nVidia GeForce GT720 (próximamente subiré a 4/6GB de RAM si la PC lo permite).
Instalé Windows 10 1809, fue horrible, realmente lento e insoportable (aunque respeté los requisitos), probé Windows 8.1, iba fluido y rápido, pero cada 2 minutos el controlador de pantalla nVidia dejaba de responder y pantalla negra por 10 segundos. Ahora estoy con Windows 7 SP1 (SO instalado por defecto por Dell), es usable pero el arranque es lento (y a veces hay retardos).
Entonces ¿qué OS para esta PC? ¿Una distro GNU-Linux? ¿O qué versión de Windows? Me gustaría un SO en el que pueda sacar el máximo provecho de este Core 2 Duo. x) ¡Gracias por tu ayuda! :D
Observación: Si uso una distro Linux, quiero que el SO sea fácil de usar con una interfaz similar a Windows O macOS 10.10+. (y por supuesto que Wine y la compatibilidad de apps de Windows ya vayan instalados)
1 respuesta
Buenas noches,
Tengo un Dell Optiflex 760 (Core2 duo E8400) que funcionaba con Vista.
puse la RAM a 4 GB y un SSD de 120 GB y instalé LinuxLite de 64 bits.
Arranca en menos de 20 segundos.
Después de unos días vuelves a sentirte como en casa, los mismos programas están disponibles en Linux: Firefox, Thunderbird, LibreOffice, etc....
...y sobre todo, no la pesadez de Win 10.......
La instalación de LinuxLite tarda entre 20 y 30 minutos, muy sencillo, te guían a través de varias ventanas.
También existe Peppermint, que no está mal, pero es un poco más pesado.
Tengo un Dell Optiflex 760 (Core2 duo E8400) que funcionaba con Vista.
puse la RAM a 4 GB y un SSD de 120 GB y instalé LinuxLite de 64 bits.
Arranca en menos de 20 segundos.
Después de unos días vuelves a sentirte como en casa, los mismos programas están disponibles en Linux: Firefox, Thunderbird, LibreOffice, etc....
...y sobre todo, no la pesadez de Win 10.......
La instalación de LinuxLite tarda entre 20 y 30 minutos, muy sencillo, te guían a través de varias ventanas.
También existe Peppermint, que no está mal, pero es un poco más pesado.
Voy a probar LinuxLite. :) Estoy actualizando mi máquina a 6GB de RAM y un SSD de 120 GB (510mb/s).
El verdadero problema con Linux, ya he probado muchas distribuciones: Zorin/Ubuntu, Pear OS, Deepin, etc., y encuentro dificultades para instalar software como en Windows. Llevo años usando Windows, (también puedo apañármelas con macOS con su bonito diseño) pero Linux me parece más complejo de usar para un uso diario: multimedia, un poco de oficina, algunos videojuegos, etc... He visto que Linux eXternOS Beta 2 saldrá pronto, que parece más fácil de usar.
De todos modos, gracias de todos modos, así que voy a probar Linux Lite. ;)
No hay actualizaciones durante varias horas como en Windows.
Con 6 GB y el SSD de 120 GB, ¡estás seguro de convertir tu PC en un Ferrari!
He instalado una buena docena de LinuxLite para amigos y familiares cuyos PC con Win7 y 8 se vieron totalmente agobiados por el paso a Win10; ninguno me pidió volver atrás.
Las Linux que has probado no son las mejores distribuciones existentes porque algunas se mantienen solo de forma tardía.
Si instalas LinuxLite (u otra derivada de Ubuntu), durante la instalación, desmarca la casilla que solicita la carga de actualizaciones durante la instalación porque a veces eso impide el correcto desarrollo de la instalación por la razón sencilla de que el medio desde el que has arrancado (clave USB o DVD) no contiene o no tiene suficiente espacio libre para guardar los archivos temporales de instalación.
Intentaré eso y te diré qué pienso al respecto! ;)