Conexión de Freebox Revolution en el cuadro de comunicaciones
FabriceN62
Mensajes publicados
4
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
FabriceN62 Mensajes publicados 4 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
FabriceN62 Mensajes publicados 4 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
El técnico de Free ha venido a instalar la fibra, pero no tengo internet en ninguno de mis enchufes RJ45 de la casa.
El técnico conectó un cable Ethernet que sale de una de las 4 salidas de la Freebox Revolution al filtro xDSL Legrand (enlace del módem) de mi cuadro de comunicación. Pero no funciona. (foto 1 rodeada en rojo)
Entonces, para verificar si los enchufes RJ45 de la casa funcionan, conecté un cable Ethernet que sale de una de las 4 salidas de la Freebox Revolution a los cables de mi cuadro de comunicación y ahí sí funciona (foto 2 rodeada en rojo)
¿Alguien tiene alguna idea?
Configuración: Windows / Firefox 52.0
El técnico de Free ha venido a instalar la fibra, pero no tengo internet en ninguno de mis enchufes RJ45 de la casa.
El técnico conectó un cable Ethernet que sale de una de las 4 salidas de la Freebox Revolution al filtro xDSL Legrand (enlace del módem) de mi cuadro de comunicación. Pero no funciona. (foto 1 rodeada en rojo)
Entonces, para verificar si los enchufes RJ45 de la casa funcionan, conecté un cable Ethernet que sale de una de las 4 salidas de la Freebox Revolution a los cables de mi cuadro de comunicación y ahí sí funciona (foto 2 rodeada en rojo)
¿Alguien tiene alguna idea?
Configuración: Windows / Firefox 52.0
Enlaces relacionados:
- conectar la Freebox Revolution con un televisor en el piso superior
- Modificar el firmware de la FreeBox Révolution V6
- El disco duro de Freebox Révolution ha desaparecido.
- modificación de permisos Freebox Revolution
- La pantalla de mi Freebox Revolution no enciende.
- Más acceso a mi Freebox Revolution desde el escritorio.
7 respuestas
-
Hola,
El técnico no sabe nada.
Para tener Ethernet en los enchufes de la vivienda, hay que conectar las 4 salidas de la freebox a los 4 enchufes RJ45 que van a las habitaciones (quitando los cables telefónicos negros y reemplazándolos por cables Ethernet). Así que repite 4 veces la conexión que realizaste y que funciona.
Saludos cordiales
-
Hola,
No estoy seguro de que haya sido el técnico de Free quien lo haya conectado así, tal vez ya estaba así antes, ¿qué tipo de box tenías, estaba en este armario?
Por cierto, ¿dónde está ahora?
Si estaba en este armario, sería más sencillo, no necesitarías un switch.
Pero es verdad que una fbx revolución no es para nada práctica para eso, espero que mejoren este aspecto en la nueva V7.
-
Hola,
Si te aseguro que el técnico hizo esta conexión.
Es una casa nueva de 2013 y solo conecté mi casa la semana pasada a la fibra porque el ADSL no me interesaba.
Mi router se encuentra en mi salón, he puesto un alargador de fibra óptica porque el técnico de Free no quiso instalarme la toma de fibra óptica en mi salón, prefirió instalarla en mi armario de comunicaciones.
Y yo no quiero que mi Freebox esté en mi armario del cuadro eléctrico/armario de comunicaciones y de todos modos no tengo un enchufe de 220V en ese armario.
¿Qué me aconsejas?-
¿Tienes un puerto RJ45 en tu sala?
Puedes utilizarlo para bajar hacia el gabinete de comunicación y conectar el switch. Pero el switch sin toma de corriente tampoco sirve.
Queda el PLC para distribuir el ethernet en la casa desde el router.- Sí, pero habría que prever que las instalaciones incluyan una caja de comunicación con tomas de corriente y 2/3 tomas RJ45 en la sala para subir y bajar, así podríamos distribuir correctamente. Porque la caja tiene una entrada y salidas de teléfono + ethernet. Sin mencionar el DVD de la Freebox Revolution, que nadie debe usar ;-)
-
El técnico tenía razón, el PTO de fibra debe estar ahí y la caja también debería estarlo.
si no tienes toma, ¿cómo lo enchufas tu switch?
Acepto que existen pequeños switches alimentados por POE, pero eso complica bastante.
¿Por qué no quieres que tu caja esté ahí?
Puedes conectar el decodificador de TV por ethernet a través del cableado.
¿Es para tener más wifi en el salón?
Entonces eres tú quien ha movido la caja, deberías haberte hecho estas preguntas antes...
Una vez más,
se ve claro que la fbx V6 no está adaptada a estas instalaciones que son bastante comunes.
-
-
Está bien, gracias por responder tan rápido.
Esta solución sería un poco complicada para mí porque tendría que pasar 4 cables.
De lo contrario, pensé en un switch Ethernet gigabit que instalaría en mi armario de comunicación.
Tendría que pasar un solo cable que iría desde mi Freebox Revolution al switch y conectar mis 4 tomas RJ45 de mi armario al switch.
¿Podría funcionar eso? -
Vaya, el switch necesita alimentación. Entonces voy a instalar un enchufe.
Así que si entiendo bien, puedo usar el enchufe RJ45 de mi salón conectando la Freebox a él y conectar el switch en mi armario de comunicación. ¿Así las tomas RJ45 de las otras habitaciones funcionarán? -
Ok, un gran gracias a ustedes 2.
Voy a comprar un switch poe, así no es necesario instalar un enchufe.-
atención,
en los switches POE, están los switches que proporcionan POE (802.3af o at) y aquellos que la reciben, es muy diferente.
Aquí se necesita uno que la reciba.
No tengo un ejemplo reciente en mente, pero puedo buscar.
por ejemplo este, pero atención,
tengo la impresión de que solo se puede alimentar POR POE y por lo tanto se entrega sin alimentación, probablemente hay que invertir en un inyector POE adicional. -
-
-
oulala, se está volviendo complicado, entonces será un interruptor con la instalación de un enchufe para alimentarlo.