TV LED GRANDIN 80cm avería
Ryan4533
-
yoyo7800 Mensajes publicados 76 Estado Membre -
yoyo7800 Mensajes publicados 76 Estado Membre -
Hola,
Mi televisor GRANDIN de 80 cm se averió de un día para otro (pantalla negra pero si estoy en la oscuridad se puede distinguir la imagen, el sonido funciona) y solo tengo 2 años y medio desde que lo compré, así que evidentemente ya no está en garantía.
Pensaba que probablemente era el retroiluminado o los LED, aunque no tengo mucho conocimiento al respecto.
¿A alguno de ustedes le ha pasado este problema? ¿Saben si puedo cambiar la pieza yo mismo o si debo llamar a un profesional (en ese caso, ¿cuánto costaría)?
Gracias de antemano.
Mi televisor GRANDIN de 80 cm se averió de un día para otro (pantalla negra pero si estoy en la oscuridad se puede distinguir la imagen, el sonido funciona) y solo tengo 2 años y medio desde que lo compré, así que evidentemente ya no está en garantía.
Pensaba que probablemente era el retroiluminado o los LED, aunque no tengo mucho conocimiento al respecto.
¿A alguno de ustedes le ha pasado este problema? ¿Saben si puedo cambiar la pieza yo mismo o si debo llamar a un profesional (en ese caso, ¿cuánto costaría)?
Gracias de antemano.
3 réponses
Si el televisor en cuestión es un televisor LED, no hay inversor. Se encontraba en los portátiles hasta alrededor de 2009. Pero el inversor permite alimentar los tubos (neones) que están en la pantalla. Pero hay que tener cuidado con un inversor. Los tubos (CCFL) para la retroiluminación tienen un voltaje de funcionamiento bastante alto. Entonces, si un inversor de un televisor pequeño (24 pulgadas) se coloca en uno de 88 cm (32 pulgadas), la tensión puede ser demasiado baja, a la inversa en un televisor más grande que el que se mencionó.
Así es como se ve un inversor:
Si tienes este tipo de placa en tu televisor, es probable que todavía utilice tubos CCFL para la retroiluminación. Así que tendrás que cambiar esta pieza.
Así es como se ve un inversor:
Si tienes este tipo de placa en tu televisor, es probable que todavía utilice tubos CCFL para la retroiluminación. Así que tendrás que cambiar esta pieza.