Corte de plotter con Inkscape / Inkcut u otra…

Resuelto
seb166 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos.

Para mi actividad de aerografía, llevo años usando una plotter de corte.

Mi vieja plotter, que funcionaba (muy bien) con el software "Artcut 2009", murió.

Por ello he comprado otra plotter que no consigo hacer funcionar con "artcut". (marca PixMax, 720 mm, reconocido por la computadora con el nombre ft232r)

Esta plotter se vende con una oferta de un año del software de corte "singcut", y luego se volverá de pago. ¡Muy caro! Por el momento diseño mis creaciones con "inkscape" y luego hago los cortes con "singcut".

Así que intento usar el software Inkscape, que debería poder lanzar los cortes según lo que he leído en la red. Intenté hacer un corte haciendo clic en "extensiones" - "exportar" - "traceur"... y no funciona. Me aparece este mensaje de error ;

Traceback (most recent call last):
File "plotter.py", line 268, in <module>
e.affect()
File "inkex.py", line 283, in affect
self.effect()
File "plotter.py", line 98, in effect
self.sendHpglToSerial()
File "plotter.py", line 199, in sendHpglToSerial
if 'ould not open port' in inst.strerror:
TypeError: argument of type 'NoneType' is not iterable

It seems that it might be necessary to download an extension named Inkcut. I found it, but in Linux version. Would someone be able to guide me to get me out of this bad patch?
M'aider à utiliser inkscape pour lancer les découpes ou me conseiller un autre logiciel de découpe.

Inutile de préciser que je ne suis pas un expert en informatique.

Configuration: Windows / Chrome 68.0.3440.106 / Intel i5 / 8 Go</module>

2 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Mira si no puedes cortar desde el controlador (con la orden "imprimir") de Inkscape...
    De acuerdo con el manual (si es el mismo producto) http://www.claytonprints.com/resources/pixmax%20vinyl%20cutter%20instruction%20manual%20pme720.pdf
    parece que no es necesario tener un software específico.. El controlador espera recibir datos en una forma muy particular.. Echa un vistazo al ejemplo de Corel-Draw para el grosor del contorno por ejemplo... o el color

Los programas de corte añaden funciones extra como la imposición, el centrado, etc..
    0
    1. seb166 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Intenté ahora sin éxito.
      El rastreador no se reconoce como una impresora.
      :-(
      0
    2. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Ah ....
      ¿Qué pasa después de instalar el controlador?
      ¿El PDF del enlace corresponde a su plotter?
      ¿Has probado siguiendo el procedimiento como para Corel?
      0
    3. seb166 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí.
      En cuanto al piloto, creo que se instaló solo durante la primera conexión del plotter. (Ya que consigo iniciar un corte con signcut.) Pero no estoy seguro de nada. No soy un experto en informática.
      El PDF corresponde.
      Cuando dicen “miren si no pueden cortar desde el controlador” ¿solo me están diciendo que lance un corte como una impresión, verdad?
      Acabo de intentar de nuevo siguiendo paso a paso la información de este enlace: http://crafty.actifforum.com/t9661-decouper-directement-depuis-inkscape-maj-05-07-2010-p-1
      Pero cuando llego a “3. Para lanzar el corte, en el menú Archivo seleccionar Imprimir
      Seleccionar Graphtec Craft Robo (para mí debería ser ft232r)
      Clicar en preferencias”

Mi plotter no aparece. Hago clic en "buscar una impresora", pero no encuentro mi dispositivo.
      0
    4. seb166 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Uy, ¡acabo de cortar algo! ¡Uf! Para los que podrían estar en la misma situación que yo, lo explico. Estuve en "Inicio > dispositivos Bluetooth y otros > periféricos e impresoras". Allí encontré mi dispositivo. Hacer clic derecho sobre él: "Propiedades" Luego hice clic en " hardware" y seleccioné "Puerto serie USB (COM3)" Luego volver a Inkcut. Una vez creada la forma vectorial, hacer clic en "extensiones, exportar, trazador, parámetros de la conexión" en "Puerto serie" y escribí COM3. Hice clic en "Aplicar" y la cortadora se lanzó. Casi me doy un susto porque no me esperaba eso.
      0
  2. contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Genial ...!!
    Me parece lógico, es casi la misma procedimiento de conexión que se explica en el PDF para la conexión con Corel Draw...
    Los programas de corte añaden opciones como la imposición, la orientación, etc... son cosas que también pueden hacerse desde Inkscape pero tal vez menos fácilmente...
    0