Minas rotas
Fahinna
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
¡Hola a todos!
Recientemente he utilizado mi tableta gráfica y, sin querer, se me cayó el lápiz al suelo, y la punta se rompió en dos, quedando un trozo dentro del lápiz. ¿Alguien ha tenido este problema y, si es así, cómo han retirado la punta? ;-;
Realmente lo necesito, ¡es mi herramienta de trabajo!
(Es una tableta Huion 1060 pro+)
Recientemente he utilizado mi tableta gráfica y, sin querer, se me cayó el lápiz al suelo, y la punta se rompió en dos, quedando un trozo dentro del lápiz. ¿Alguien ha tenido este problema y, si es así, cómo han retirado la punta? ;-;
Realmente lo necesito, ¡es mi herramienta de trabajo!
(Es una tableta Huion 1060 pro+)
2 respuestas
Buenas noches, la mina se reemplaza, normalmente tienes una herramienta que viene con la tableta que se asemeja a un sacapuntas, por supuesto, no tiene nada que ver, solo te permite sujetar la mina para tirar de ella como un resorte. Con unas pinzas deberías obtener el mismo resultado.
Fahinna
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
el problema es que la mina está rota, pero la parte que quedó atorada dentro no sale... así que realmente no sé qué hacer.
pawned
si no puedes atraparlo con unas pinzas, está claro que las cosas están mal, hay que intentar pegar el trozo con superglue y luego tirar suavemente para que la unión no ceda.
Fahinna
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
¡Ah sí, no es una mala idea, lo intentaré! ¡Muchas gracias!
Buenas tardes,
¿Conoces a algún relojero simpático o no conoces ninguno y en ese caso esta herramienta hace bien el trabajo: https://www.orexad.com/fr/brucelle-modele-coupant-pour-fils-extra-fins/p-G1111003306
Incorpora la punta en el extremo, haces que muerda (sin cortar) el pico en el trozo de plástico en su lugar y tiras bien en línea. En las Huion no lo sé, pero en las Wacom funciona y siempre tengo un par a mano....
Luke.
--
El precio de un software es inversamente proporcional a su ergonomía... ;-)
¿Conoces a algún relojero simpático o no conoces ninguno y en ese caso esta herramienta hace bien el trabajo: https://www.orexad.com/fr/brucelle-modele-coupant-pour-fils-extra-fins/p-G1111003306
Incorpora la punta en el extremo, haces que muerda (sin cortar) el pico en el trozo de plástico en su lugar y tiras bien en línea. En las Huion no lo sé, pero en las Wacom funciona y siempre tengo un par a mano....
Luke.
--
El precio de un software es inversamente proporcional a su ergonomía... ;-)
Si en tus parámetros no se ha cambiado nada, puede haber, a primera vista, dos causas posibles comenzando por la menos grave:
- Podrías haber empujado demasiado la mina o haberla empujado con demasiada fuerza (quizás no lo suficiente, pero menos)...
- El lápiz podría haberse dañado por la caída sobre la punta...
En el primer caso, solo necesitarías, con la herramienta adecuada proporcionada, retirar la mina nueva y volver a colocarlo sin forzar demasiado ni muy poco.
En el segundo caso, y si el lápiz está dañado, no veo solución porque no estoy seguro de que se puedan encontrar lápices Huion vendidos por separado (ve con tu vendedor).
Dado el precio de la tableta, me temo que no hay otra solución que comprar una nueva, porque si no vuelve a funcionar desde la caída del lápiz y no puedes comprar uno por separado... :-(
Intenta ya estos dos métodos y luego, si nada quiere funcionar correctamente, bueno...
Que tengas una buena tarde.
Luke.
- Podrías haber empujado demasiado la mina o haberla empujado con demasiada fuerza (quizás no lo suficiente, pero menos)...
- El lápiz podría haberse dañado por la caída sobre la punta...
En el primer caso, solo necesitarías, con la herramienta adecuada proporcionada, retirar la mina nueva y volver a colocarlo sin forzar demasiado ni muy poco.
En el segundo caso, y si el lápiz está dañado, no veo solución porque no estoy seguro de que se puedan encontrar lápices Huion vendidos por separado (ve con tu vendedor).
Dado el precio de la tableta, me temo que no hay otra solución que comprar una nueva, porque si no vuelve a funcionar desde la caída del lápiz y no puedes comprar uno por separado... :-(
Intenta ya estos dos métodos y luego, si nada quiere funcionar correctamente, bueno...
Que tengas una buena tarde.
Luke.