Mis auriculares solo funcionan de un lado.

ultimate_bardock Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28398 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, tengo unos auriculares Razer Kraken Pro y solo funcionan por el lado derecho. El problema es que si los conecto a mi teléfono, funcionan muy bien por ambos lados. El problema tampoco proviene del cable que conecta mis auriculares a mi PC, ya que lo he cambiado y el problema persiste. También intenté conectar mis auriculares al PC y ambas almohadillas funcionan perfectamente. Por lo tanto, no sé de dónde proviene el problema. Si alguien tiene una respuesta, me ayudaría muchísimo porque no quiero tener que cambiar de auriculares si es algo que puedo reparar yo mismo. Atentamente.

2 respuestas

1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 013

Hola,

¿Cómo y dónde se conecta tu casco en el PC?

¿Has verificado en la configuración de audio que no tienes un problema de ajuste de balance para el casco?

También es posible que haya un falso contacto en el lado del PC...

--
    ~ Saber escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
    ~ “El arte de escribir es ante todo hacerse entender„ — Eugène Delacroix
    1
    1. ultimate_bardock Mensajes publicados 10 Estado Miembro

él lo conecta a la entrada de jack en la parte trasera de mi torre
      ¿Dónde debo ir para ver eso? pero no lo creo, de lo contrario tendría el mismo problema con mis auriculares
      Gracias de todos modos
      0
    2. ultimate_bardock Mensajes publicados 10 Estado Miembro

He mirado y no, la balanza está bien en el medio, así que el problema no viene de ahí.
      0
  2. jeannets Mensajes publicados 28398 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Yo diría con gusto que viene del conector jack de 3.5 que no está hecho para este modelo de PC (??? qué PC)

Existen una gran variedad de jacks con un número diferente de contactos y/o el cableado no es el mismo.

Tiene el micrófono y los auriculares...?? o solo los auriculares..?? ¿cuántos contactos tiene el jack..?

Estos cascos son diferentes para Apple o Samsung... o los PC con dos jacks o los PC con un jack..

Así que nos encontramos con cuatro contactos y 16 posibilidades... para divertir a mucha gente, especialmente si la elección se hace al azar.

Aquí hay una idea del alcance del tema https://img-19.ccm2.net/u8YpoGo2IR4hxNJy-YRdX_3i7rk=/3c28ee744fe644c1a5b7c57b0bb7e750/ccm-ugc/GE2MM-connectique-bf-jack-desc-004av.png

Sólo la masa, no siempre está en el mismo lugar.
    0
    1. ultimate_bardock Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Buenas noches, lamentablemente creo que el problema no proviene de la computadora, ya que antes mi auricular funcionaba sin que yo haya hecho ningún cambio. El micrófono funciona muy bien y solo el auricular izquierdo está afectado (mientras que este funciona en mi teléfono) y mi cable se conecta a un cable para la toma jack que se divide en dos para conectarse a mi PC (rosa y verde) y al haber cambiado el cable, el mismo problema persiste. Monté mi PC yo mismo, así que no puedo decirte la marca. Muchas gracias por tu ayuda, buena noche.
      0
    2. jeannets Mensajes publicados 28398 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

¿Podrías decirme la marca y el modelo de la placa base...?
      0
    3. ultimate_bardock Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Asus Z170-P
      Placa base ATX - Socket 1151 - Chipset Intel Z170 - USB 3.1 - SATA 6 Gb/s - M.2
      0
    4. jeannets Mensajes publicados 28398 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

OK,

guía del usuario http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA2011/RAMPAGE_V_EDITION_10/F10765_Z170-P_UM_WEB.pdf

Esto es lo que se escribe en la página 1-18
       Se recomienda conectar un módulo de audio HD a este conector para 
      disfrutar de un sonido de calidad HD.
      • Si desea conectar un módulo de audio de alta definición en la parte frontal a través de este
      conector, asegúrese de que el elemento Tipo de panel frontal en el BIOS esté configurado en
      [HD]. Para los módulos AC'97, establezca el elemento Tipo de panel frontal en [AC97]. Por
      defecto, este conector está definido en [HD]. Consulte la sección
      2.6.7 Configuración de dispositivos integrados
      (Configuración de dispositivos integrados) para más información.

Entonces hay dos lugares para conectar los auriculares... en la parte trasera y en la parte frontal... así que, ¿en cuál estás..??
      Los auriculares parecen estar bien. Es la conexión del adaptador que va al conector de los auriculares que está defectuosa o no es la correcta. Para ir con este PC hacia los auriculares, lado derecho...

Partes del conector de 4 contactos de los auriculares, hacia un adaptador que divide la conexión en dos hacia el PC (rosa y verde)... solo la dirección de los auriculares es incorrecta... Para el auricular derecho; porque el izquierdo funciona bien... el cable podría estar cortado, pero lo has cambiado, no se puede decir que esté defectuoso dos veces... debe ser el anillo en los cuatro contactos que falla, ya que el auricular derecho no está en ese lugar, es otro modelo de adaptador el que hace la adaptación correcta..

O bien, tú mismo montaste este PC y no hiciste la conexión correcta dentro del PC.. cable suelto, conector mal insertado, error de posición..??... se vuelve técnico, hay que medir con un ohmímetro y seguir las conexiones, paso a paso.

Quedan las posibilidades de configuraciones de la página 2-34

2.6.7 Configuración de dispositivos embarcados
      Controlador de audio HD [Enabled]

También podrías comprar unos simples auriculares de 10 euros con el simple conector estéreo para poner en esta toma y probar de manera elemental.
      0
    5. ultimate_bardock Mensajes publicados 10 Estado Miembro

De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda, voy a ver eso, que tengas un buen día.
      0