Copiar USB booteable en DVD
Paskly73
Mensajes publicados
9
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
tontonsebastien Mensajes publicados 3532 Estado Colaborador -
tontonsebastien Mensajes publicados 3532 Estado Colaborador -
Bonjour,
Después de cambiar el disco duro en un viejo PC que todavía funcionaba con Vista (arranque dual con Linux), quiero iniciar desde un USB que me dio un amigo, asegurándome de que sea booteable (él es informático, así que…). Esto es para instalar Windows 10.
El problema es que no arranca. Después de investigar un poco en los foros, parece que podría ser un problema de la placa base.
Por lo tanto, quisiera arrancar desde un DVD. Sin embargo, no encuentro la imagen ISO en los archivos que hay en el USB y, por lo tanto, no sé qué copiar en el DVD.
Podría descargar la ISO de otro lugar en internet, pero solo tengo la activación para ese sistema.
Aquí está lo que muestra mi USB:
Y aquí lo que se muestra cuando abro X86, que es la versión que quiero instalar:
No puedo contactar a mi amigo que está de vacaciones en el otro lado del mundo.
¡Muchas gracias a todos!
Después de cambiar el disco duro en un viejo PC que todavía funcionaba con Vista (arranque dual con Linux), quiero iniciar desde un USB que me dio un amigo, asegurándome de que sea booteable (él es informático, así que…). Esto es para instalar Windows 10.
El problema es que no arranca. Después de investigar un poco en los foros, parece que podría ser un problema de la placa base.
Por lo tanto, quisiera arrancar desde un DVD. Sin embargo, no encuentro la imagen ISO en los archivos que hay en el USB y, por lo tanto, no sé qué copiar en el DVD.
Podría descargar la ISO de otro lugar en internet, pero solo tengo la activación para ese sistema.
Aquí está lo que muestra mi USB:
Y aquí lo que se muestra cuando abro X86, que es la versión que quiero instalar:
No puedo contactar a mi amigo que está de vacaciones en el otro lado del mundo.
¡Muchas gracias a todos!
6 respuestas
¡Hola!
Dado los archivos en la memoria USB, se supone que es de arranque. ¿Cuál es el modelo de la PC?
En general, hay que presionar la tecla Esc, o F11 o F12 (según el modelo) al iniciar la PC para entrar en el menú de arranque que permite elegir desde qué dispositivo iniciar.
--
(____(_bdKey____________()~
Recuerde hacer clic en "Resuelto" si su problema está solucionado.
Dado los archivos en la memoria USB, se supone que es de arranque. ¿Cuál es el modelo de la PC?
En general, hay que presionar la tecla Esc, o F11 o F12 (según el modelo) al iniciar la PC para entrar en el menú de arranque que permite elegir desde qué dispositivo iniciar.
--
(____(_bdKey____________()~
Recuerde hacer clic en "Resuelto" si su problema está solucionado.
Hola
Usa la herramienta proporcionada por Microsoft para crear una llave de arranque con la instalación de Win10:
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10
Coloca tu llave en el PC y lanza la herramienta, debería seleccionarla y copiar los archivos.
Luego, arranca desde ella, si no funciona, deberás modificar los parámetros del BIOS para poner la llave como la primera opción de arranque.
Después, decirte que tu PC funcionará con Win10, es otro problema :)
Usa la herramienta proporcionada por Microsoft para crear una llave de arranque con la instalación de Win10:
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10
Coloca tu llave en el PC y lanza la herramienta, debería seleccionarla y copiar los archivos.
Luego, arranca desde ella, si no funciona, deberás modificar los parámetros del BIOS para poner la llave como la primera opción de arranque.
Después, decirte que tu PC funcionará con Win10, es otro problema :)
Entonces diría que olvides la clave de tu amigo y su versión de Ent. y compres una clave de 7€ en Amazon:
https://www.amazon.fr/Windows-professionnel-bits-DACTIVATION-UNIQUEMENT/dp/B01759H62S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1532178505&sr=8-1&keywords=windows+10+pro
Y mientras que Microsoft no ponga un alto a estas claves vendidas en la red, no hay que escatimar.
Se activa con el centro de activación de Windows sin ningún problema, así que ¿por qué no por 7€?
Y podrás disfrutar de un 10 pro legal y fácilmente instalable por cualquier persona en tu PC, que supongo está en BIOS.
https://www.amazon.fr/Windows-professionnel-bits-DACTIVATION-UNIQUEMENT/dp/B01759H62S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1532178505&sr=8-1&keywords=windows+10+pro
Y mientras que Microsoft no ponga un alto a estas claves vendidas en la red, no hay que escatimar.
Se activa con el centro de activación de Windows sin ningún problema, así que ¿por qué no por 7€?
Y podrás disfrutar de un 10 pro legal y fácilmente instalable por cualquier persona en tu PC, que supongo está en BIOS.
¿Por qué no, de hecho? Sin embargo, algunos comentarios sobre el producto en cuestión no son muy alentadores... al mismo tiempo... solo son 9 euros perdidos (¡con los gastos de... envío!)
Pero antes de rendirme, me gustaría intentar arrancar desde esta maldita llave.
Finalmente logré entrar en la BIOS, pero por ahora mis intentos no dan resultados. Hasta luego, seguiré probando. Me gusta entender. ¡Gracias de todos modos! :)
Pero antes de rendirme, me gustaría intentar arrancar desde esta maldita llave.
Finalmente logré entrar en la BIOS, pero por ahora mis intentos no dan resultados. Hasta luego, seguiré probando. Me gusta entender. ¡Gracias de todos modos! :)
No hay gastos de envío, es un envío por correo del código, de hecho en el enlace que te doy, está bien indicado.
Precio: EUR 6,98 ENVÍO GRATUITO.
Y si pones la memoria USB primero en la BIOS, ¿no arranca desde ahí?
Por eso al principio te pedía que volvieras a hacer la memoria, para estar 100% seguro de que sea arrancable y funcional, ya he tenido problemas con memorias que funcionaron 2, 3 veces para instalar, y luego, nada, ya no arranca, con la misma memoria y los mismos archivos...
Pero aquí, en un Linux, no sé cómo crear esta memoria, ¡especialmente si el sitio te redirige a donde no sé!
Precio: EUR 6,98 ENVÍO GRATUITO.
Y si pones la memoria USB primero en la BIOS, ¿no arranca desde ahí?
Por eso al principio te pedía que volvieras a hacer la memoria, para estar 100% seguro de que sea arrancable y funcional, ya he tenido problemas con memorias que funcionaron 2, 3 veces para instalar, y luego, nada, ya no arranca, con la misma memoria y los mismos archivos...
Pero aquí, en un Linux, no sé cómo crear esta memoria, ¡especialmente si el sitio te redirige a donde no sé!
Bueno... ¡Misión cumplida! W10 instalado y activado, ¡todo gracias a la clave de mi amigo!
De hecho, y si puede servir a otros) me sentí engañada por la presentación del menú que se abre con F12 que ofrece:
Disco duro
CD rom
Como no veía "pendrive", pensé que no estaba reconocida.
Y a fuerza de ir y venir en la BIOS para cambiar el orden de arranque (sin ver ningún cambio en ese famoso menú) terminé haciendo clic en "Disco duro" y encontré mi pendrive que me estaba esperando. ¡Era reconocida como un disco duro!
Para el resto, ningún problema, ni para la instalación, ni para la activación con la herramienta de Microsoft Toolkit proporcionada en el pendrive y con las instrucciones en papel de mi amigo.
Sin embargo... no había estado en Windows desde Vista y realmente... ¡lo odio! ¡Qué caos! Esa horrible impresión de estar vigilado, de no tener elección, de no tener libertad... Entiendo realmente por qué adoro mi Ubuntu!
Va a haber trabajo para eliminar todo lo innecesario y hacerlo a mi manera!
Sin contar que, por supuesto, Windows ha aplastado mi Grub (que permite elegir entre Windows o Linux al inicio) y por lo tanto tengo que reinstalar mi Ubuntu. Bueno... no me sorprende en absoluto y lo había anticipado, pero aún así había hecho un pequeño refugio en mi DD en NTFS para Windows. No fue suficiente. Tiene que extenderse por todas partes aplastando el resto.
Linux, en cambio, respeta a sus vecinos. Sin problemas para instalarlo al lado de Windows.
Dicho esto, un gran gracias a todos los que intentaron ayudarme! ¡Y buena noche para ustedes!
;)
De hecho, y si puede servir a otros) me sentí engañada por la presentación del menú que se abre con F12 que ofrece:
Disco duro
CD rom
Como no veía "pendrive", pensé que no estaba reconocida.
Y a fuerza de ir y venir en la BIOS para cambiar el orden de arranque (sin ver ningún cambio en ese famoso menú) terminé haciendo clic en "Disco duro" y encontré mi pendrive que me estaba esperando. ¡Era reconocida como un disco duro!
Para el resto, ningún problema, ni para la instalación, ni para la activación con la herramienta de Microsoft Toolkit proporcionada en el pendrive y con las instrucciones en papel de mi amigo.
Sin embargo... no había estado en Windows desde Vista y realmente... ¡lo odio! ¡Qué caos! Esa horrible impresión de estar vigilado, de no tener elección, de no tener libertad... Entiendo realmente por qué adoro mi Ubuntu!
Va a haber trabajo para eliminar todo lo innecesario y hacerlo a mi manera!
Sin contar que, por supuesto, Windows ha aplastado mi Grub (que permite elegir entre Windows o Linux al inicio) y por lo tanto tengo que reinstalar mi Ubuntu. Bueno... no me sorprende en absoluto y lo había anticipado, pero aún así había hecho un pequeño refugio en mi DD en NTFS para Windows. No fue suficiente. Tiene que extenderse por todas partes aplastando el resto.
Linux, en cambio, respeta a sus vecinos. Sin problemas para instalarlo al lado de Windows.
Dicho esto, un gran gracias a todos los que intentaron ayudarme! ¡Y buena noche para ustedes!
;)
ok
lo superfluo, mira aquí, hay bastante consejo, pongo la página general, ve los enlaces que te interesen
https://www.malekal.com/tag/windows-10/
personalmente, he desactivado todo, solo me queda W10, y funciona muy bien (como W7 de hecho)
desde W10, puedes "reparar" tu grub sin necesidad de reinstalar Ubuntu, pero si ya tenías previsto el asunto, está bien, si no, te pasaré otro enlace, creo que es para W8, pero el principio de reparación es igualito
gracias por tu respuesta ^^
lo superfluo, mira aquí, hay bastante consejo, pongo la página general, ve los enlaces que te interesen
https://www.malekal.com/tag/windows-10/
personalmente, he desactivado todo, solo me queda W10, y funciona muy bien (como W7 de hecho)
desde W10, puedes "reparar" tu grub sin necesidad de reinstalar Ubuntu, pero si ya tenías previsto el asunto, está bien, si no, te pasaré otro enlace, creo que es para W8, pero el principio de reparación es igualito
gracias por tu respuesta ^^
¡Chicos, sois unos cohetes! :)
Entonces... Consejos 72, voy a echar un vistazo a la herramienta que propones.
Y sí, sí, debería funcionar con Windows 10. Mi PC es de 2008 (¡sí, sí!) y mi amigo, que está en contra de la carrera al consumo, me aseguró que podría hacerlo. De todas formas, mi sistema operativo principal seguirá siendo Linux (Ubuntu 16.04 LTS).
Pero el arranque dual es práctico y, ya que estamos, mejor que sea con Windows.
Meuhlol (¡me encanta tu apodo! LOL), mi PC es un ACER, no tengo más información.
Ya he presionado F12 pero la clave no aparece en las opciones de arranque...
Bueno, tengo que irme una hora o dos y vuelvo, si seguís por aquí ;)
¡Estoy impresionada con la rapidez de las intervenciones! ¡Gracias!
Entonces... Consejos 72, voy a echar un vistazo a la herramienta que propones.
Y sí, sí, debería funcionar con Windows 10. Mi PC es de 2008 (¡sí, sí!) y mi amigo, que está en contra de la carrera al consumo, me aseguró que podría hacerlo. De todas formas, mi sistema operativo principal seguirá siendo Linux (Ubuntu 16.04 LTS).
Pero el arranque dual es práctico y, ya que estamos, mejor que sea con Windows.
Meuhlol (¡me encanta tu apodo! LOL), mi PC es un ACER, no tengo más información.
Ya he presionado F12 pero la clave no aparece en las opciones de arranque...
Bueno, tengo que irme una hora o dos y vuelvo, si seguís por aquí ;)
¡Estoy impresionada con la rapidez de las intervenciones! ¡Gracias!
astuces72, la página que se abre con tu enlace, ya la encontré ayer, me propone descargar el ISO de Windows 10 (estoy siendo redirigida porque opero desde Linux)
Quisiera evitar pasar por la imagen ISO propuesta porque no estoy seguro de que la activación ofrecida por mi amigo funcione...
Quisiera evitar pasar por la imagen ISO propuesta porque no estoy seguro de que la activación ofrecida por mi amigo funcione...
Hola
si no sabes, ¡no lo hagas!
¿verificaste que tu PC soporta Windows 10 y que están disponibles los controladores?
todos los posts de este tipo han terminado en "fracaso", sobre todo en PCs viejos.
además, si entendí bien, quieres activar Windows ilegalmente, lo cual está fuera de la normativa de CCM
¿me gustaría ver qué hay en "activación"??
otra cosa, ¿tu amigo "informático" que es inalcanzable y está al otro lado del mundo realmente no te está ayudando? ¿podría haberlo instalado antes de irse, no es genial? (es ironía)
si no sabes, ¡no lo hagas!
¿verificaste que tu PC soporta Windows 10 y que están disponibles los controladores?
todos los posts de este tipo han terminado en "fracaso", sobre todo en PCs viejos.
además, si entendí bien, quieres activar Windows ilegalmente, lo cual está fuera de la normativa de CCM
Me gustaría evitar usar la imagen ISO propuesta porque no estoy seguro de que la activación ofrecida por mi amigo funcione..
¿me gustaría ver qué hay en "activación"??
otra cosa, ¿tu amigo "informático" que es inalcanzable y está al otro lado del mundo realmente no te está ayudando? ¿podría haberlo instalado antes de irse, no es genial? (es ironía)
Cher tontonsebastien, mi historia de amigo al otro lado del mundo es verídica. Y si no me instaló el todoim es porque me manejo perfectamente en principio. Ayer cambié mi DD y tengo la costumbre de instalar SO, especialmente en doble arranque ya que uso Linux. Cuando me dio esta llave no pensaba encontrar ninguna dificultad. Para mí, funcionaba como un CD de arranque. Excepto que no es el caso.
En lo que respecta a la compatibilidad con W10, no necesito verificar nada. Si no funciona, instalaré otra versión, W7 o incluso si es necesario volveré a Vista. Windows me sirve únicamente para hacer funcionar mi impresora. Y eventualmente para ayudarme si tengo errores en Linux (consultando foros especializados)
Te puede sorprender, pero Vista me ha ayudado muy recientemente aunque ya no esté actualizado desde... la vida de las ratas.
Entonces, ¿mi versión de W10 es legal? Lo es. Es una versión "empresarial" que no ha sido pirateada en internet, sino que se pagó para ser instalada en varios PC.
Ahora, si lo que te parte el corazón es que no he pagado personalmente mi diezmo a una multinacional tan poco escrupulosa como Microsoft, lo siento por ti, pero no voy a comprar un SO para hacerte feliz.
No pido ayuda para piratear nada.
Solo pregunto qué archivos de mi llave debo copiar en un CD para hacer un CD de arranque.
O sabes, o no sabes. Y en mi opinión, no sabes. Pero si sabes y no tienes ganas de informarme, pues no lo hagas. De todos modos, me las arreglaré.
¡Buen día para ti!
En lo que respecta a la compatibilidad con W10, no necesito verificar nada. Si no funciona, instalaré otra versión, W7 o incluso si es necesario volveré a Vista. Windows me sirve únicamente para hacer funcionar mi impresora. Y eventualmente para ayudarme si tengo errores en Linux (consultando foros especializados)
Te puede sorprender, pero Vista me ha ayudado muy recientemente aunque ya no esté actualizado desde... la vida de las ratas.
Entonces, ¿mi versión de W10 es legal? Lo es. Es una versión "empresarial" que no ha sido pirateada en internet, sino que se pagó para ser instalada en varios PC.
Ahora, si lo que te parte el corazón es que no he pagado personalmente mi diezmo a una multinacional tan poco escrupulosa como Microsoft, lo siento por ti, pero no voy a comprar un SO para hacerte feliz.
No pido ayuda para piratear nada.
Solo pregunto qué archivos de mi llave debo copiar en un CD para hacer un CD de arranque.
O sabes, o no sabes. Y en mi opinión, no sabes. Pero si sabes y no tienes ganas de informarme, pues no lo hagas. De todos modos, me las arreglaré.
¡Buen día para ti!
¿Haz lo que quieras? No entiendo tu reacción, mi intervención me parece correcta. ¿Solo son consejos?
¡Reinstala Vista o Seven entonces, es mucho menos complicado en tu caso!
Te doy una pista para arrancar:
uefi/gpt - bios/mbr
Verifica también si tienes una actualización de tu bios.
Copia todo en tu DVD, no hay problema, no busques complicarte, el contenido es el mismo en USB o DVD.
Versión empresarial en una PC particular, hum, no muy católica eso, espero por ti que puedas activar.
Por eso quería ver el contenido de la carpeta "activación".
Buena suerte.
¡Reinstala Vista o Seven entonces, es mucho menos complicado en tu caso!
Te doy una pista para arrancar:
uefi/gpt - bios/mbr
Verifica también si tienes una actualización de tu bios.
Copia todo en tu DVD, no hay problema, no busques complicarte, el contenido es el mismo en USB o DVD.
Versión empresarial en una PC particular, hum, no muy católica eso, espero por ti que puedas activar.
Por eso quería ver el contenido de la carpeta "activación".
Buena suerte.
Mi reacción se debe a tu tono irónico al final del post, insinuando que ponías en duda mis palabras.
Gracias por tu sugerencia, aunque no sé muy bien qué hacer con ello ni cómo utilizarla.
En cuanto a copiar todo en un DVD, lo he hecho pero no funciona. No arranca. Hasta ahora siempre he arrancado con archivos .ISO
Versión empresarial en un PC particular no muy católico... ¿Por qué, eres de la CIA? Claro que nunca descargas películas, ni música, nunca copias software, etc... ¡pues eres un santo, bravo! Y eso porque desde mi punto de vista, los monstruos como Microsoft que además imponen su monopolio no merecen tantos escrúpulos. Mis escrúpulos los guardo para los pequeños desarrolladores.
Vamos, sin resentimientos, tío! ;)
Gracias por tu sugerencia, aunque no sé muy bien qué hacer con ello ni cómo utilizarla.
En cuanto a copiar todo en un DVD, lo he hecho pero no funciona. No arranca. Hasta ahora siempre he arrancado con archivos .ISO
Versión empresarial en un PC particular no muy católico... ¿Por qué, eres de la CIA? Claro que nunca descargas películas, ni música, nunca copias software, etc... ¡pues eres un santo, bravo! Y eso porque desde mi punto de vista, los monstruos como Microsoft que además imponen su monopolio no merecen tantos escrúpulos. Mis escrúpulos los guardo para los pequeños desarrolladores.
Vamos, sin resentimientos, tío! ;)
Y ves, tío... lo que me enfada (y no es culpa tuya) es que Microsoft no juega limpio en la competencia.
Domina tanto el mercado que los fabricantes de impresoras y otros tienden a trabajar solo para Microsoft (o Apple), así que es difícil encontrar controladores para algunas impresoras.
En cuanto a los software, otro monopolio. Los software libres leen perfectamente los documentos creados en Windows. Sin embargo, tengo que volver a guardar todo en una versión compatible para que mis amigos en Windows puedan leer mis documentos.
¿Te parece normal? ¿Te parece "católico"?
Domina tanto el mercado que los fabricantes de impresoras y otros tienden a trabajar solo para Microsoft (o Apple), así que es difícil encontrar controladores para algunas impresoras.
En cuanto a los software, otro monopolio. Los software libres leen perfectamente los documentos creados en Windows. Sin embargo, tengo que volver a guardar todo en una versión compatible para que mis amigos en Windows puedan leer mis documentos.
¿Te parece normal? ¿Te parece "católico"?