Cómo dividir una hora en sheets

Resuelto
dija78gjgthj Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
PapyLuc51 Mensajes publicados 4567 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Bonjour,

cómo dividir una hora en la aplicación de hojas de cálculo (Sheets)?
calculo la duración de una noche:
ejemplo: de 22:00 a 4:00.
he conseguido encontrar la duración haciendo la diferencia. ahora quiero la fórmula para encontrar la mitad de la noche, el comienzo del primer tercio y el último tercio. gracias a ustedes.

Configuración: Android / Chrome 67.0.3396.87

2 respuestas

yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588

Hola,
para continuar tu ejemplo, el comienzo del primer tercio sería a las 22h y el comienzo del segundo tercio sería a las 0h?
0
dija78gjgthj Mensajes publicados 8 Estado Miembro

bonjour oui exactement c'est ça. le premier tiers donc c'est de 22h jusqu'à 00h00 est le deuxième tiers c'est 00h00 jusqu'à 2h et le dernier tiers c'est de 2h jusqu'à 4h. et la moitié de la nuit 1h. moi je voudrais faire le calcul automatique qui me donne l'heure du dernier tiers (donc 2h dans notre exemple) et aussi la moitié de la nuit (1h dans notre exemple).
0
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > dija78gjgthj Mensajes publicados 8 Estado Miembro

bueno, añades una fracción de la duración al valor inicial: ¿no funciona eso?
el comienzo del último tercio es el inicio más dos tercios de la duración,
el medio es el inicio más la mitad de la duración.
0

Je suis désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
0
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588 > dija78gjgthj Mensajes publicados 8 Estado Miembro

¿Cómo calculas la duración?
Divides la duración por dos y le añades eso a la hora de inicio.
0

La duración es fácil, solo hay que hacer una resta, pero por otro lado no sé cómo dividir una hora, no logro hacerlo, no entiendo cómo funciona.
0
PapyLuc51 Mensajes publicados 4567 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 511

Hola

Para ilustrar la respuesta de yg_be (saludos)

Atentamente
0
PapyLuc51 Mensajes publicados 4567 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 511

je rectifie cette faute c'est moitié et non moitier

Cordialement
0

Hola, ¿puedes enviarme la hoja por correo electrónico, por favor?
He copiado lo que hiciste, pero no me funciona.
¿Tienes todas las celdas en formato de hora?
0

Sí, las celdas B1 y B2 se han formateado automáticamente en hora cuando ingresé 22:00 y 04:00

No conozco bien esta hoja de cálculo. Solo la utilizo esporádicamente para hacer pruebas y poder responder en CCM

Las fórmulas para la hoja están en francés para mí después de desmarcar "Siempre usar los nombres de función en inglés" en archivo/configuración de la hoja de cálculo

No sé si este enlace será suficiente
https://drive.google.com/open?id=1N_NYlJ1bk746y0oYmEf0hOOrMm3nHKZIWlsM9T2hFWc

Atentamente
0
dija78gjgthj Mensajes publicados 8 Estado Miembro > PapyLuc51 Mensajes publicados 4567 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Yo no tengo la misma hoja que tú, en mi opinión no debemos usar la misma aplicación. Yo uso sheets. ¿Estás seguro de que estás utilizando bien la aplicación sheets?
0

Estoy utilizando lo que se instaló cuando puse Google Chrome en mi PC. En las propiedades del archivo en mi explorador Drive está bien indicado .gsheets - quizás no sea la misma configuración para Android, yo estoy en W10.

Saludos cordiales.
0