Canción
ResueltoJpdegouge -
4 respuestas
-
¡Hola amigo!
Con mis cumplidos
Aire extraído de la ópera-buf de Ricardo Corazón de León
de André Ernest Modeste Grétry
Aire de Laurette
"En el bosque todo dormido
Voy a soñar cuando llega la noche
Pero en la tarde que cae
Siento bien a pesar de mí
Siento mi corazón que late
Que late no sé por qué
El agua murmura y me mece
Con tanto ternura, tanta ternura
Que no sé ya dónde estoy
Quiero partir pero no puedo
Y la brisa me acaricia
Con tanta ternura, tanta ternura
Que no sé ya dónde estoy
Quiero huir pero no puedo"
--
"En dos siempre somos más fuertes" Los Hermanos Scott. Así que... Incluso se encuentra oro en un campo de piedras.-
hola a todos,
ya había realizado esta búsqueda hace unos años sin éxito y hoy la canción me vuelve a la mente y aquí estoy con el final del texto y sobre todo de dónde se extrae! La aprendí en los años 64-65 en la escuela primaria! Un día a la semana, si no recuerdo mal, escuchábamos en clase un programa de radio que se emitía para escolares, teníamos un librito en el que estaban escritas las letras y las partituras de las canciones! Hay varias de las que me acuerdo! Lamento haber perdido esos libritos, ¡verdaderos tesoros!
¡gracias a ustedes! -
-
-
He aprendido estas canciones en la escuela primaria, creo que en un programa de France Culture, me gustaría encontrar las otras canciones que se enseñaban con el pequeño libro, pero no sé a quién dirigirme. Recuerdo un poco "venez danser, venez chanter", de una canción que hablaba de una iglesia o de una capilla. Me gustaría tener todas estas canciones.
-
Hola,
Si lo desean, tengo varios cuadernillos de cantos y recitaciones que efectivamente aprendíamos en primaria para seguir el programa de canto en los años 60.
Nací en el 52 y tengo los cuadernillos 58-59, 59-60, 60-61, 61-62 y 62-63.
Para aquellos a quienes les interese, puedo hacer escaneos de las tablas de contenido.
Para su información, son cuadernillos que encontré en ebay (por no nombrarlo !!), son artículos que se encuentran con bastante facilidad y proporciona una gran alegría volver a encontrar todas estas canciones... gracias a todos por estos recuerdos.
-
-
Hola,
Mi respuesta de anoche no reflejaba mi gran sorpresa y mi inmensa satisfacción; de hecho, al igual que con otras canciones para las que he obtenido resultados, había realizado varias búsquedas en internet introduciendo una frase de esta canción pero sin solución.
La rapidez con la que respondió prueba su gran capacidad y se merece todas mis felicitaciones, Plutonlegardien. El foro es muy eficaz.
Renuevo mis más sinceros agradecimientos. Un cordial saludo. -
¡Acabamos de recordar esa canción con mi hermana de la que nos faltaban algunas letras. ¡Y voilà! ¡Ustedes nos dan el texto completo! ¡Gracias, gracias! Siento el olor de la cera que usábamos para hacer brillar nuestros escritorios en la escuela, después de haberla pasado bien con papel de lija, y me acuerdo de las clases de canto que daba la radio escolar. Para nosotros, era el sábado por la tarde, ¡y sí! ¡Nos encantaba esa media jornada, llena de canciones, dibujos y compras de sellos para la cooperativa! ¡Tengo 70 años!
-