Problema de compatibilidad de RAM
Resuelto
CyberTwister
-
NeMdutila -
NeMdutila -
Hola
Tengo un portátil HP que compré con Windows 8, y luego actualicé a Windows 10.
Tenía una barra de 4GB de RAM: barra Samsung 4G 1px8 pc3l - 1200S - 11-13-B4
Fui a una tienda de informática a buscar una memoria RAM de 8GB que sustituí (no añadí): Kingston con las siguientes inscripciones: 99u5428-081.A00LF
P000775
1FL53-C9JP6L-4WYLB
KVR16S11/8
1.5V
El PC se enciende, pero al iniciar aparece un mensaje de HP: "DDR3 Memory type not supported. Memory incompatible (2E3). Enter to continue.
Presiono Enter y el PC arranca correctamente, y tengo 8GB en los parámetros del sistema.
Pero cada vez que reinicio el PC, siempre aparece el mensaje de HP diciendo que la DDR3 no es compatible.
¿Alguien podría explicarme por qué y darme una solución, por favor?
Tengo un portátil HP que compré con Windows 8, y luego actualicé a Windows 10.
Tenía una barra de 4GB de RAM: barra Samsung 4G 1px8 pc3l - 1200S - 11-13-B4
Fui a una tienda de informática a buscar una memoria RAM de 8GB que sustituí (no añadí): Kingston con las siguientes inscripciones: 99u5428-081.A00LF
P000775
1FL53-C9JP6L-4WYLB
KVR16S11/8
1.5V
El PC se enciende, pero al iniciar aparece un mensaje de HP: "DDR3 Memory type not supported. Memory incompatible (2E3). Enter to continue.
Presiono Enter y el PC arranca correctamente, y tengo 8GB en los parámetros del sistema.
Pero cada vez que reinicio el PC, siempre aparece el mensaje de HP diciendo que la DDR3 no es compatible.
¿Alguien podría explicarme por qué y darme una solución, por favor?
2 respuestas
AH..... Efectivamente, bien visto ....
La memoria inicial samsung 4G 1px8 pc3L: la L corresponde a Low Voltage, por lo que es de 1.35v
- ¿Por qué al arrancar tengo un mensaje que indica que la RAM no es compatible y, sin embargo, al presionar enter arranca de todos modos? ¿Es capaz de "recalibrar" la RAM a 1.35v?
- ¿Existe la posibilidad de cambiar la configuración (no encontré nada en la BIOS) para poder mantener mi módulo de 8GB que es de 1.5v y no tener más ese mensaje de error al principio?
PC: HP Probook 470G2 i5-4210U
https://www.fnac.com/mp22788937/HP-ProBook-470-G2-17-3-Core-i5-4210U-4-Go-RAM-750-Go-HDD/w-4
La memoria inicial samsung 4G 1px8 pc3L: la L corresponde a Low Voltage, por lo que es de 1.35v
- ¿Por qué al arrancar tengo un mensaje que indica que la RAM no es compatible y, sin embargo, al presionar enter arranca de todos modos? ¿Es capaz de "recalibrar" la RAM a 1.35v?
- ¿Existe la posibilidad de cambiar la configuración (no encontré nada en la BIOS) para poder mantener mi módulo de 8GB que es de 1.5v y no tener más ese mensaje de error al principio?
PC: HP Probook 470G2 i5-4210U
https://www.fnac.com/mp22788937/HP-ProBook-470-G2-17-3-Core-i5-4210U-4-Go-RAM-750-Go-HDD/w-4
debe funcionar con ello, pero puede que no tengas el mismo rendimiento que si estuviera adaptado o puede haber una inestabilidad en el sistema. No lo sé. (Si solo es una pérdida de rendimiento no deberías notar mucha diferencia), la única forma es intentarlo, ya verás con el tiempo, pero para eliminar este error hay que reemplazar la RAM.
También estoy intentando cambiar la memoria RAM de un ordenador portátil Acer.
Y, lamentablemente, no sabía que había una diferencia entre las RAM DDR3. Gracias a Dios me has salvado de una desgraciada pérdida de tiempo.
Así que primero voy a verificar el tipo de RAM DDR3 original y ver si hay RAM compatibles en el mercado.