Fallos y regresos regulares al escritorio

labeillecool Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
labeillecool Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Bonjour,

He montado un PC en diciembre y hasta hace poco, no tuve ningún problema, pero desde hace unos días, tengo bloqueos en todos mis juegos, a veces después de unos minutos, a veces después de varias horas. La pantalla se congela, el sonido sigue funcionando un poco a veces, luego vuelve al escritorio. Es imposible resolver el problema, he navegado en foros francófonos y anglófonos sin encontrar nada, me gustaría tener su ayuda antes de restablecer mi Windows 10 (64 bits) y tener que reinstalar todo (y aun así, no estoy seguro de que eso resuelva mi problema si es un tema de hardware).

Cuando miro el historial de fiabilidad, me muestra el siguiente error:

Un problema con el hardware ha provocado un mal funcionamiento de Windows.

Firma del problema
Nombre del evento del problema: LiveKernelEvent
Código: 141
Parámetro 1: ffffdb8cf52d8010
Parámetro 2: fffff802c5b7c170
Parámetro 3: 0
Parámetro 4: 1270
Versión del sistema operativo: 10_0_16299
Service Pack: 0_0
Producto: 768_1
Versión del sistema: 10.0.16299.2.0.0.768.101
Identificador de parámetros regionales: 1036

He leído absolutamente todo y cualquier cosa sobre los foros relativos a este error, así que eso no me ha avanzado mucho.

Mi configuración:
- Fuente Corsair 650W
- Procesador AMD Ryzen 7 1700x
- Geforce 1080Ti
- RAM Corsair 2x8 Go DDR4 2933mhz
- Placa base Asus Prime B-350 plus
- Pantalla 4k Acer Predator
Ningún overclocking, todo está de origen.

Por el momento, he intentado varias cosas:
- Actualización de la BIOS
- Escaneo con Windows Defender, sin virus detectados
- Eliminación de todos los controladores de Nvidia con DDU, luego actualización manual de los controladores gráficos de Nvidia; también intenté instalar luego controladores más antiguos (de antes de los bloqueos), pero no funcionó
- Verifiqué las temperaturas con CPUID HWMonitor en juegos en ultra, ningún problema a mi conocimiento, el PC se enfría bien (el CPU alcanza un máximo de 65 grados, mi tarjeta a 74 como máximo)
- Intenté modificar el TDR delay en regedit, no funcionó así que lo volví a poner por defecto
- Verifiqué las conexiones en la torre, conecté mi tarjeta gráfica en el otro slot PCI E de la placa base (por si acaso)
- Realicé el comando sfc/scannow, nada que informar
- Realicé una prueba de RAM con memtest86 durante 2 horas, sin errores detectados

Imagino que hay otras cosas por hacer, pero estoy sin ideas. ¡Gracias de antemano!

1 respuesta

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

Las pantallas azules o BSOD son bloqueos de Windows que no puede continuar funcionando.
    Estos bloqueos tienen varias fuentes posibles:
    - fuentes de software: bloqueo de un controlador de un dispositivo como los de la tarjeta gráfica, antivirus que falla o cualquier otro software que pueda cargarse "a un bajo nivel" en Windows.
    - fuentes de hardware: problemas de hardware en el disco duro, módulos de memoria defectuosos o incompatibilidades, etc.

Es imprescindible que verifiques si estos bloqueos ocurren en momentos particulares, por ejemplo, si es cuando lanzas un video en tu navegador de internet o un juego, hay probabilidades de que sea el controlador de la tarjeta gráfica. Entonces será necesario reinstalar los controladores de la tarjeta gráfica.
    Desconecta también cualquier otro dispositivo que no sea el teclado/rato (mando de juego, webcam por USB, impresora USB, etc.), si tienes uno de estos dispositivos, indícalo, puede ser una fuente.

Más información sobre estas pantallas azules, en la siguiente página: https://www.malekal.com/bsod-ecran-bleu-windows/

También podemos usar WhoCrashed para obtener información sobre estos bloqueos.
    Descarga y ejecuta WhoCrashed: Descargar WhoCrashed
    => Tutorial WhoCrashed
    Haz un copiar/pegar del contenido aquí como se indica en el tutorial.

Luego:

Sigue el tutorial FRST. ( tómate el tiempo de leer atentamente - todo está bien explicado ).

Descarga y lanza el escaneo FRST,
    Espera a que termine el escaneo, un mensaje indica que el análisis ha terminado.

Se generarán tres informes FRST:
    • FRST.txt
    • Shortcut.txt
    • Additionnal.txt

Envía estos 3 informes al sitio https://pjjoint.malekal.com/ para compartirlos.
    Devuelve los 3 enlaces pjjoint que llevan a los informes aquí en una nueva respuesta para que podamos consultarlos.

--
    Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    0
    1. labeillecool Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola, gracias por tu respuesta, pero es un poco genérica y ya hay varias respuestas a tus preguntas en mi publicación. (aunque entiendo que como moderador, debes tener mucho trabajo)

Primero, nunca he hablado de BSOD. Nunca he tenido uno, y Whocrashed lo confirma ya que no tengo minidump.

Me preguntabas si los bloqueos ocurren en momentos particulares; ya lo he dicho, solo en juegos: los juegos se congelan y luego se cierran, el proceso se detiene y aquí estoy de nuevo en mi escritorio. No hay mensaje de error de Windows en ese momento, solo algunos juegos que ofrecen crear un informe y enviar los datos.

He realizado el escaneo FRST, no entiendo todo, pero aquí tienes el enlace del FRST.txt:
      https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=FRST_20180330_q10z14e5y7v12

y el archivo adicional:
      https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20180330_o15o14w9h7g5

Sin embargo, no he tenido un archivo Shortcut.

He hecho una prueba de OCCT del procesador, sin bloqueos, el CPU llega a 74 grados funcionando al 100%.

Sin embargo, cuando realizo una prueba de la fuente de alimentación, el CPU a veces alcanza los 85 grados (después de varias decenas de minutos) y el ordenador se apaga. (creo que el límite de seguridad debe estar en 85 grados)

Pero no creo que esté relacionado, en juegos durante mis bloqueos el PC no está tan estresado y ni siquiera supero los 75 grados, y si estuviera a más, el PC se apagaría de la misma manera, imagino. Pero tal vez me equivoque.

¿Otras pistas?
      Gracias de antemano
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711 > labeillecool Mensajes publicados 7 Estado Miembro

85 grados también comienza.
        En Addition.txt, el volcado del registro de Windows muestra fallos de cosas de Windows (Cortana, etc.)
        y:

Error: (29/03/2018 01:36:29 AM) (Fuente: Error de Aplicación) (EventID: 1000) (Usuario: )
        Descripción: Nombre de la aplicación con fallos LogiOverlay.exe, versión: 6.72.344.0, marca de tiempo: 0x5a380f18
        Nombre del módulo con fallos: KERNELBASE.dll, versión: 10.0.16299.309, marca de tiempo: 0x90a96867
        Código de excepción: 0xc000041d
        Desplazamiento de error: 0x0000000000014008
        ID del proceso con fallos: 0x25b0
        Hora de inicio de la aplicación con fallos: 0x01d3c66f161bdc15
        Ruta de acceso de la aplicación con fallos: C:\ProgramData\Logishrd\LogiOptions\Software\Current\LogiOverlay.exe
        Ruta de acceso del módulo con fallos: C:\Windows\System32\KERNELBASE.dll
        ID del informe: 8a3100ae-ddc5-4db4-8821-c4635790ec9c
        Nombre completo del paquete con fallos:
        ID de la aplicación relativa al paquete con fallos:

¿Crees que este último corresponde al fallo (según la hora)?
        Como afecta a un DLL del Kernel.
        0
    2. labeillecool Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Efectivamente, veo el crash de logioverlay en mi registro de fiabilidad, pero los fallos en los juegos ocurrieron en diferentes momentos (al menos 5 o 6 en el día, como a las 00:31, 00:49, 01:20...)

El logioverlay está relacionado con mis programas de Logitech para gestionar el ratón. Empecé a tener dudas porque los errores aparecían de vez en cuando en Windows desde hace unos días, pero no sabía que el núcleo estaba afectado, ¡así que esto refuerza totalmente mis dudas!

Intenté en la tarde reinstalar el software Logitech Options con una versión actualizada, pero no cambió nada. Voy a intentar eliminar todo y encontrar un ratón de otra marca para hacer pruebas en los juegos. ¡Te diré si el problema se resuelve!
      0
    3. labeillecool Mensajes publicados 7 Estado Miembro

bueno, no, hablé demasiado rápido, sigue fallando...

Sin embargo, acabo de mirar mi informe de prueba de alimentación OCCT y creo que algo no va bien, no sé mucho sobre voltajes pero este gráfico de la GPU muestra grandes variaciones
      https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20180331_t5u15p9r9j7

¿Qué opinas?
      0
    4. labeillecool Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Aquí tienes los gráficos de los valores inestables relacionados con la GPU:

https://image.noelshack.com/fichiers/2018/13/6/1522449852-2018-03-30-21h02-fps-fps.png
      https://image.noelshack.com/fichiers/2018/13/6/1522449858-2018-03-30-21h02-frequency-gpu-0-mem.png
      https://image.noelshack.com/fichiers/2018/13/6/1522449860-2018-03-30-21h02-frequency-gpu-0.png
      https://image.noelshack.com/fichiers/2018/13/6/1522449872-2018-03-30-21h02-voltage-gpu-2.png
      0