USB que se "monta" 2 veces
Usuario anónimo
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Tengo una memoria USB que se monta dos veces, como si tuviera una partición. Me gustaría tener solo un disco que se monte, pero he probado todo con la utilidad de discos y siempre se montan dos discos y no entiendo por qué.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.
Tengo una memoria USB que se monta dos veces, como si tuviera una partición. Me gustaría tener solo un disco que se monte, pero he probado todo con la utilidad de discos y siempre se montan dos discos y no entiendo por qué.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.
4 respuestas
Hola,
Desde la Utilidad de Discos, si lo seleccionas, ¿qué información aparece en la ventana de la derecha?
En caso de que no haya nada importante, formátalo.
Formato de la clave USB en Mac
Recordatorio para formatear en Mac OS X:
— lanzar la Utilidad de Discos, (Aplicaciones / Utilidades..)
— En la parte izquierda de la ventana de la Utilidad de Discos, seleccionar el ícono de la clave física (no su partición ya existente situada justo debajo y desplazada hacia la derecha, sino la clave física misma).
Este ícono lleva el nombre del fabricante e indica su capacidad.
— En la parte derecha de la ventana, hacer clic en la pestaña «Partición»
— Arriba de la zona donde dice «Actual», reemplazar la palabra «Actual» (menú desplegable), por 1 partición
— En la parte inferior de la zona hacer clic en «Opciones...»
— Elegir MBR como esquema de partición
— Validar
— Luego en la ventana principal, elegir como formato «Mac OS extendido (con registro)», o MS DOS (Fat32) para que sea compatible con un PC
— Dar un título a este volumen
— En la parte inferior de la ventana, hacer clic en Aplicar.
Se puede elegir exfat (fat64) que permite copiar archivos de gran tamaño. MSDOS (fat32) limita las transferencias a 4 Gb. Pero, si la clave debe utilizarse en un televisor, este formato no es, o rara vez, reconocido.
Pero, todo depende de tu sistema operativo, la fórmula puede cambiar.
https://www.commentcamarche.net/faq/45550-formater-une-cle-usb-ou-un-disque-sous-os-x-10-11-et-versions-ulterieures
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
Desde la Utilidad de Discos, si lo seleccionas, ¿qué información aparece en la ventana de la derecha?
En caso de que no haya nada importante, formátalo.
Formato de la clave USB en Mac
Recordatorio para formatear en Mac OS X:
— lanzar la Utilidad de Discos, (Aplicaciones / Utilidades..)
— En la parte izquierda de la ventana de la Utilidad de Discos, seleccionar el ícono de la clave física (no su partición ya existente situada justo debajo y desplazada hacia la derecha, sino la clave física misma).
Este ícono lleva el nombre del fabricante e indica su capacidad.
— En la parte derecha de la ventana, hacer clic en la pestaña «Partición»
— Arriba de la zona donde dice «Actual», reemplazar la palabra «Actual» (menú desplegable), por 1 partición
— En la parte inferior de la zona hacer clic en «Opciones...»
— Elegir MBR como esquema de partición
— Validar
— Luego en la ventana principal, elegir como formato «Mac OS extendido (con registro)», o MS DOS (Fat32) para que sea compatible con un PC
— Dar un título a este volumen
— En la parte inferior de la ventana, hacer clic en Aplicar.
Se puede elegir exfat (fat64) que permite copiar archivos de gran tamaño. MSDOS (fat32) limita las transferencias a 4 Gb. Pero, si la clave debe utilizarse en un televisor, este formato no es, o rara vez, reconocido.
Pero, todo depende de tu sistema operativo, la fórmula puede cambiar.
https://www.commentcamarche.net/faq/45550-formater-une-cle-usb-ou-un-disque-sous-os-x-10-11-et-versions-ulterieures
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
Cuando todo ha fallado, lee el manual ;)
Hola,
¡Hola dede :)
Conecta tu pen drive,
luego abre la aplicación Terminal que se encuentra en Aplicaciones / Utilidades
En la ventana de Terminal escribe este comando:
diskutil list
Y haz una captura de pantalla del resultado, que pongas aquí.
Ejemplo, aquí como resultado, vemos:
- en azul el comando que escribí,
- en verde el contenido de mi disco interno de arranque
- en rojo el contenido de un pen drive que conecté para el ejemplo
Para saber cómo poner una imagen aquí:
https://www.commentcamarche.net/infos/25913-ccm-inserer-une-image-dans-une-discussion/
¡Hasta luego!
--
Indiquen siempre su configuración de sistema de manera completa - modelo exacto de computadora, versión exacta de OS.
¡Hola dede :)
Conecta tu pen drive,
luego abre la aplicación Terminal que se encuentra en Aplicaciones / Utilidades
En la ventana de Terminal escribe este comando:
diskutil list
Y haz una captura de pantalla del resultado, que pongas aquí.
Ejemplo, aquí como resultado, vemos:
- en azul el comando que escribí,
- en verde el contenido de mi disco interno de arranque
- en rojo el contenido de un pen drive que conecté para el ejemplo
Para saber cómo poner una imagen aquí:
https://www.commentcamarche.net/infos/25913-ccm-inserer-une-image-dans-une-discussion/
¡Hasta luego!
--
Indiquen siempre su configuración de sistema de manera completa - modelo exacto de computadora, versión exacta de OS.
Mira este dossier de Francis, que te explica todo sobre los discos externos o las llaves USB:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37636360-disques-durs-externes-ou-cles-usb-sous-mac-os
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37636360-disques-durs-externes-ou-cles-usb-sous-mac-os
Bien,
en esta imagen vemos en rojo la clave USB, y se puede observar que existen 2 particiones en formato NTFS en esta clave, una de aproximadamente 32 Go, y una muy pequeña de aproximadamente 209 Mo:
Cuando la clave está montada, ¿qué muestra entonces la ventana de Utilidad de Discos? También pueden poner aquí la captura de pantalla, y eso después de seleccionar la parte física, y no una de las particiones - ejemplo: la parte enmarcada en rojo aquí, y no su o sus particiones a la derecha debajo:
Una vez que esta parte física está seleccionada, ¿el botón Borrar reacciona normalmente y permite esto:
Si eso no da resultado, tal vez pasaremos por el Terminal.
No duden en poner las capturas de pantalla ;)
--
Indiquen siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de computadora, versión exacta de OS.
en esta imagen vemos en rojo la clave USB, y se puede observar que existen 2 particiones en formato NTFS en esta clave, una de aproximadamente 32 Go, y una muy pequeña de aproximadamente 209 Mo:
Cuando la clave está montada, ¿qué muestra entonces la ventana de Utilidad de Discos? También pueden poner aquí la captura de pantalla, y eso después de seleccionar la parte física, y no una de las particiones - ejemplo: la parte enmarcada en rojo aquí, y no su o sus particiones a la derecha debajo:
Una vez que esta parte física está seleccionada, ¿el botón Borrar reacciona normalmente y permite esto:
Si eso no da resultado, tal vez pasaremos por el Terminal.
No duden en poner las capturas de pantalla ;)
--
Indiquen siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de computadora, versión exacta de OS.

¿Desde qué sistema operativo has intentado formatear? ¡No lo dices nunca!
¿Estás segura de aplicar correctamente el método de formateo?
pero si es necesario, también tengo una PC con Windows 10 disponible (intenté formatearlo en la PC sin éxito tampoco)
Creo que estoy siguiendo el método correcto, tengo Macs desde hace 20 años, así que no creo que cometa errores en ese aspecto, pero quién sabe.