Multiplex R4 ... "¿Sin señal" ???
Resuelto
Yann
-
ydlb Mensajes publicados 147 Estado Miembro -
ydlb Mensajes publicados 147 Estado Miembro -
Hola, ;-) ya no recibo el Multiplex R4, estoy servido por el emisor de MAYET(72)
¿Qué puedo hacer?
¿Cuál es la frecuencia del R4 para intentar la búsqueda manual?
¿Qué puedo hacer?
¿Cuál es la frecuencia del R4 para intentar la búsqueda manual?
6 respuestas
Hola,
Resulta que el multiplex R4 es transmitido por el emisor de Mayet en el canal 59, un canal de frecuencia alta y, por lo tanto, más difícil de captar por algunas antenas, especialmente las antiguas, que no están diseñadas para esta frecuencia. Suficiente con que algunas otras causas que afectan la recepción se sumen para que la señal caiga:
Comienza por verificar las tomas coaxiales, desconectarlas y volver a conectarlas varias veces para eliminar la oxidación; si es necesario, vuelve a hacerlas de manera adecuada y cuidado, el más mínimo "pelito" de la trenza que toque el alma de cobre puede joderlo todo...
La TNT HD es más exigente en cuanto a la cantidad pero también a la calidad de la señal
Lo mejor, si aún no hay resultados, sería colocar un preamplificador de mástil ajustable (a veces, demasiada amplificación puede degradar la señal), este preamplificador deberá estar filtrado LTE/4G,
Aquí hay, por ejemplo, un buen producto:
https://www.ebay.fr/itm/Amplificateur-TNT-complet-JOHANSSON-exterieur-interieur-KIT-7328-fiches-F-/261244510074?hash=item3cd362df7a%3Ag%3Ac0gAAOxy6%7EBR3uv8
--
Yo llamo a un gato, un gato *
*en Francés en el texto
Resulta que el multiplex R4 es transmitido por el emisor de Mayet en el canal 59, un canal de frecuencia alta y, por lo tanto, más difícil de captar por algunas antenas, especialmente las antiguas, que no están diseñadas para esta frecuencia. Suficiente con que algunas otras causas que afectan la recepción se sumen para que la señal caiga:
Comienza por verificar las tomas coaxiales, desconectarlas y volver a conectarlas varias veces para eliminar la oxidación; si es necesario, vuelve a hacerlas de manera adecuada y cuidado, el más mínimo "pelito" de la trenza que toque el alma de cobre puede joderlo todo...
La TNT HD es más exigente en cuanto a la cantidad pero también a la calidad de la señal
Lo mejor, si aún no hay resultados, sería colocar un preamplificador de mástil ajustable (a veces, demasiada amplificación puede degradar la señal), este preamplificador deberá estar filtrado LTE/4G,
Aquí hay, por ejemplo, un buen producto:
https://www.ebay.fr/itm/Amplificateur-TNT-complet-JOHANSSON-exterieur-interieur-KIT-7328-fiches-F-/261244510074?hash=item3cd362df7a%3Ag%3Ac0gAAOxy6%7EBR3uv8
--
Yo llamo a un gato, un gato *
*en Francés en el texto
Désolé, je ne peux pas accéder à des liens externes. Merci de fournir le texte que vous souhaitez traduire.
¿Y qué significa eso? Porque aquí está lo que me ha pasado: pérdida progresiva del R1, cantidad 100%, calidad mínima... subo al tejado y elimino un acoplador TV/FM, ¡peor! calidad 0
Pero me doy cuenta al desconectar la antena que hay una imagen fugaz... y una imagen estable al mantener el conector "casi" conectado, entonces recordé que había eliminado un divisor de salón + habitación que no necesitaba y debido a haberlo eliminado => demasiado señal
Volví a subir al tejado y reduje el amplificador en un tercio, la calidad subió al 100%, ya no hay problemas
De ahí mi consejo de un preamplificador filtrado 4G/LTE y regulable.
Pero me doy cuenta al desconectar la antena que hay una imagen fugaz... y una imagen estable al mantener el conector "casi" conectado, entonces recordé que había eliminado un divisor de salón + habitación que no necesitaba y debido a haberlo eliminado => demasiado señal
Volví a subir al tejado y reduje el amplificador en un tercio, la calidad subió al 100%, ya no hay problemas
De ahí mi consejo de un preamplificador filtrado 4G/LTE y regulable.
Buenas noches
Sé que para mostrar la frecuencia [...]
no funciona, solo puedo inscribir 778,11 pero no muestra nada
La frecuencia a mostrar es 778166, no poner coma....
--
Sé que para mostrar la frecuencia [...]
no funciona, solo puedo inscribir 778,11 pero no muestra nada
La frecuencia a mostrar es 778166, no poner coma....
--
Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...
No teniendo el mismo modelo de televisor, es difícil imaginar el problema.
En los Samsung se puede modificar la frecuencia (sin coma), o el número del canal.
En el Thomson 40FS3013, el manual en la página 8 (9 del pdf de abajo) solo habla de frecuencia.
Ustedes escriben que solo pueden ingresar 5 dígitos mientras que el ajuste requeriría 6, por lo que pensé que la coma era de más.
El manual: https://fc.darty.com/notices/DOCUMENTATION/2017/34/4271424_NOTCOMP.pdf
En los Samsung se puede modificar la frecuencia (sin coma), o el número del canal.
En el Thomson 40FS3013, el manual en la página 8 (9 del pdf de abajo) solo habla de frecuencia.
Ustedes escriben que solo pueden ingresar 5 dígitos mientras que el ajuste requeriría 6, por lo que pensé que la coma era de más.
El manual: https://fc.darty.com/notices/DOCUMENTATION/2017/34/4271424_NOTCOMP.pdf
Une fois de plus :
Haz el esfuerzo de preguntar a un vecino si el problema es el mismo.
Y también :
"El canal 59 en 778.166 Mhz a veces se ve perturbado por la LTE 4G"
Si tienes un repetidor de telefonía móvil entre tu antena y el emisor, es posible que eso te cause problemas, intenta colocar un filtro rechazador LTE/4G lo más cerca posible de la antena :
https://www.satechvision.com/connecteurs-f-a-compression/239-triax-fcn-618-connecteurs-f-a-compression-sachet-50-pieces-5702663609525.html
Haz el esfuerzo de preguntar a un vecino si el problema es el mismo.
Y también :
"El canal 59 en 778.166 Mhz a veces se ve perturbado por la LTE 4G"
Si tienes un repetidor de telefonía móvil entre tu antena y el emisor, es posible que eso te cause problemas, intenta colocar un filtro rechazador LTE/4G lo más cerca posible de la antena :
https://www.satechvision.com/connecteurs-f-a-compression/239-triax-fcn-618-connecteurs-f-a-compression-sachet-50-pieces-5702663609525.html


¿Es un FAKE?
¿Qué pasa con el R4 en casa de tus vecinos?
https://www.20minutes.fr/high-tech/2098775-20170704-non-appareil-permet-regarder-tv-gratuitement