Multiplex R4 ... "¿Sin señal" ???

Resuelto
Yann -  
ydlb Mensajes publicados 147 Estado Miembro -
Hola, ;-) ya no recibo el Multiplex R4, estoy servido por el emisor de MAYET(72)
¿Qué puedo hacer?
¿Cuál es la frecuencia del R4 para intentar la búsqueda manual?

6 respuestas

Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199
 
Hola,
Resulta que el multiplex R4 es transmitido por el emisor de Mayet en el canal 59, un canal de frecuencia alta y, por lo tanto, más difícil de captar por algunas antenas, especialmente las antiguas, que no están diseñadas para esta frecuencia. Suficiente con que algunas otras causas que afectan la recepción se sumen para que la señal caiga:
Comienza por verificar las tomas coaxiales, desconectarlas y volver a conectarlas varias veces para eliminar la oxidación; si es necesario, vuelve a hacerlas de manera adecuada y cuidado, el más mínimo "pelito" de la trenza que toque el alma de cobre puede joderlo todo...
La TNT HD es más exigente en cuanto a la cantidad pero también a la calidad de la señal
Lo mejor, si aún no hay resultados, sería colocar un preamplificador de mástil ajustable (a veces, demasiada amplificación puede degradar la señal), este preamplificador deberá estar filtrado LTE/4G,
Aquí hay, por ejemplo, un buen producto:
https://www.ebay.fr/itm/Amplificateur-TNT-complet-JOHANSSON-exterieur-interieur-KIT-7328-fiches-F-/261244510074?hash=item3cd362df7a%3Ag%3Ac0gAAOxy6%7EBR3uv8

--
Yo llamo a un gato, un gato *
     *en Francés en el texto
2
Yann
 
Hola y gracias por tu respuesta. De hecho, voy a revisar las tomas coaxiales, pero lo que me sorprende es que recibo perfectamente los otros canales... Porque mi antena TNT es NUEVA.
0
Yann
 
De lo contrario, he visto anuncios de unas especies de llaves USB que permitirían recibir todos los canales gratis...
¿Es un FAKE?
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199
 
Falso y seguramente una gran estafa.
¿Qué pasa con el R4 en casa de tus vecinos?
0
Yann
 
confieso que, al tener pocos vecinos, no he tenido la oportunidad de preguntar...
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199
 
0
Yann
 
Désolé, je ne peux pas accéder à des liens externes. Merci de fournir le texte que vous souhaitez traduire.
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199
 
No te preocupes, ya lo entendí... y última solución, el preamplificador de mat ajustable del que te di el enlace.
0
Yann
 
¡Ya había probado un amplificador, pero lo mismo!
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199
 
¿Tu televisor tiene la posibilidad de mostrar gráficos de barras sobre la cantidad y calidad de la señal?
0
Yann
 
Sí, es un Thomson de 101 cm.
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199
 
¿Y qué significa eso? Porque aquí está lo que me ha pasado: pérdida progresiva del R1, cantidad 100%, calidad mínima... subo al tejado y elimino un acoplador TV/FM, ¡peor! calidad 0
Pero me doy cuenta al desconectar la antena que hay una imagen fugaz... y una imagen estable al mantener el conector "casi" conectado, entonces recordé que había eliminado un divisor de salón + habitación que no necesitaba y debido a haberlo eliminado => demasiado señal
Volví a subir al tejado y reduje el amplificador en un tercio, la calidad subió al 100%, ya no hay problemas
De ahí mi consejo de un preamplificador filtrado 4G/LTE y regulable.
0
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 383
 
Buenas noches
Sé que para mostrar la frecuencia [...]
no funciona, solo puedo inscribir 778,11 pero no muestra nada

La frecuencia a mostrar es 778166, no poner coma....

--
 Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
                              Sobre todo cuando no está...
0
ydlb Mensajes publicados 147 Estado Miembro 22
 
¡pero la coma se impone por sí misma!
0
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 383 > ydlb Mensajes publicados 147 Estado Miembro
 
No teniendo el mismo modelo de televisor, es difícil imaginar el problema.
En los Samsung se puede modificar la frecuencia (sin coma), o el número del canal.
En el Thomson 40FS3013, el manual en la página 8 (9 del pdf de abajo) solo habla de frecuencia.
Ustedes escriben que solo pueden ingresar 5 dígitos mientras que el ajuste requeriría 6, por lo que pensé que la coma era de más.
El manual: https://fc.darty.com/notices/DOCUMENTATION/2017/34/4271424_NOTCOMP.pdf
0
ydlb Mensajes publicados 147 Estado Miembro 22
 
de hecho, ya que Andy31200 habla de un "ajuste muy fino" necesario para R4.
Anteriormente, el ajuste manual, tal como estaba, funcionaba, incluso con solo 778 y los 5 canales aparecían, ¡pero ahora, NADA!
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199
 
Une fois de plus :
Haz el esfuerzo de preguntar a un vecino si el problema es el mismo.
Y también :
"El canal 59 en 778.166 Mhz a veces se ve perturbado por la LTE 4G"
Si tienes un repetidor de telefonía móvil entre tu antena y el emisor, es posible que eso te cause problemas, intenta colocar un filtro rechazador LTE/4G lo más cerca posible de la antena :
https://www.satechvision.com/connecteurs-f-a-compression/239-triax-fcn-618-connecteurs-f-a-compression-sachet-50-pieces-5702663609525.html
0
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 383 > ydlb Mensajes publicados 147 Estado Miembro
 
Para el R4, las características del emisor de Mayet efectivamente solo dan 778 MHz
http://www.tvnt.net/forum/download/file.php?id=15380&mode=view&sid=47b1d21d7f0afe28c30279e8c42b9cde
0
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 383
 
A todos los efectos útiles, en caso de perturbación comprobada, puede beneficiarse de una intervención gratuita.
Así que, si sus vecinos están en la misma "situación", no dude en hacerlo.
Copia de un aviso de la ANFR
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199
 
Gracias Edouard, estoy empezando a cansarme... ;)
0
ydlb Mensajes publicados 147 Estado Miembro 22
 
¿Su actividad de moderador está remunerada de alguna manera o es totalmente voluntaria?
0
ydlb Mensajes publicados 147 Estado Miembro 22
 
ya le he explicado a "Andy31200" que la ANFR a quien ya le he pedido que me envíe el impreso correspondiente,
Pero, tenemos que hacerlo firmar por un antenista, costo alrededor de 100,-€...???
0
ydlb Mensajes publicados 147 Estado Miembro 22
 
Acabo de preguntar a un vecino, pero él usa la Caja Naranja, así que no puede informarme.
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199
 
Somos totalmente voluntarios y llama al 0 970 818 818 a partir del lunes.
0
ydlb Mensajes publicados 147 Estado Miembro 22
 
Ok, VU !




Cordialement, Yann.
0
ydlb Mensajes publicados 147 Estado Miembro 22
 

Más bien orgulloso de haber encontrado la solución "por mi cuenta"... ;-)))
Atentamente, Yann.
0