BIOS que no guarda los cambios
oror70
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
ader -
ader -
Hola,
Estoy tratando de reinstalar Ubuntu en mi portátil (Acer Aspire E5 511).
He hecho una unidad USB booteable y un CD de Ubuntu (que funcionan ambos).
El problema es que no puedo arrancar ni desde la unidad USB ni desde el CD; cuando voy al menú de arranque (F12) al iniciar, la opción de USB o CD no está presente.
Para resolver este problema, fui al BIOS (F2): intenté modificar el orden de arranque, también intenté desactivar SECURE BOOT,
y también probé cambiar el modo de arranque de UEFI a LEGACY.
Pero nada funcionó.
Noté que cada vez que modificaba los parámetros de arranque en el BIOS (y salía guardando), la próxima vez que accedía al BIOS, ninguna de las modificaciones que había realizado había sido guardada.
Intenté modificar la hora de la máquina en el BIOS (luego salí guardando); cuando volví al BIOS, la modificación de la hora se había tenido en cuenta.
Así que no creo que se deba a la batería de CMOS.
¿Alguien tendría una idea de cómo resolver mi problema?
Estoy tratando de reinstalar Ubuntu en mi portátil (Acer Aspire E5 511).
He hecho una unidad USB booteable y un CD de Ubuntu (que funcionan ambos).
El problema es que no puedo arrancar ni desde la unidad USB ni desde el CD; cuando voy al menú de arranque (F12) al iniciar, la opción de USB o CD no está presente.
Para resolver este problema, fui al BIOS (F2): intenté modificar el orden de arranque, también intenté desactivar SECURE BOOT,
y también probé cambiar el modo de arranque de UEFI a LEGACY.
Pero nada funcionó.
Noté que cada vez que modificaba los parámetros de arranque en el BIOS (y salía guardando), la próxima vez que accedía al BIOS, ninguna de las modificaciones que había realizado había sido guardada.
Intenté modificar la hora de la máquina en el BIOS (luego salí guardando); cuando volví al BIOS, la modificación de la hora se había tenido en cuenta.
Así que no creo que se deba a la batería de CMOS.
¿Alguien tendría una idea de cómo resolver mi problema?
2 respuestas
-
Hola,
cuando entro en el menú de arranque (F12) al iniciar, la opción de clave o CD no está presente.
Es porque el UEFI no la ha reconocido como booteable.
Para que el UEFI la reconozca, debe haber una carpeta EFI en ella con todo lo necesario. Verifica que tengas una versión de 64 bits, ya que las versiones de 32 bits no son compatibles con un arranque UEFI.
Con Ubuntu no es necesario desactivar el secure-boot.
Si tu disco está en formato GPT, normalmente hay que hacer una instalación en modo EFI.
Para tu BIOS que no guarda los cambios, creo que la pila del CMOS está fallando: los cambios se pierden tan pronto como reinicias el PC. -