Wake On Lan con Livebox

Resuelto
Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Buenas noches a todos :)
Estoy tratando de iniciar mi PC a través de un WOL. He configurado la BIOS (placa Asus P7P55D-E) y la tarjeta de red (Realtek PCIe GBE Family Controller). Utilizo una aplicación en mi smartphone (Android) para lanzar el paquete, pero no sucede nada :(
He entendido que podría ser posible que mi router no lo permita. ¿Es el caso de la Livebox de Orange?

Gracias de antemano por su ayuda :)

Configuración: Windows 7 (64 bits)
Google Chrome (última versión)
Intel(R) Core(TM) i7 CPU
2.4GHz
Memoria 8,00 Go

Saludos,
Naï
pd: estoy pendiente de todos mis temas no resueltos, si tienen alguna solución, la leeré sin duda :)

2 respuestas

kaumune Mensajes publicados 22601 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 156

Hola

Ya que hablas de WOL (Wake On Lan, red local), el smartphone en wifi con el router no interviene en eso ya que no hay nada que enrutar

Yo "despierto" dos máquinas con WOW (Wake On Wan, a través de Internet) con mi smartphone en 3G

¿Has configurado una redirección de puerto en el router para tu WOW?

En mi casa funciona (Livebox Play con el último firmware)

Prueba primero en local y verifica si el paquete mágico llega bien al PC con Wake on lan Monitor

https://www.depicus.com/wake-on-lan/wake-on-lan-monitor

Luego haz la misma prueba con el smartphone en 3G

Es necesario que el PC esté conectado por Ethernet, ya que ninguna tarjeta wifi puede mantener la conexión al router con el PC apagado y, por lo tanto, asegurar la función WOL

--
4
Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   56

¡Ah! ¡Gracias Kaumune! :D
Me había resignado a dejar pasar el tiempo y tú me devuelves "esperanza" :D
Sin embargo, fuiste demasiado rápido para mí :O
El ajuste de la BIOS está hecho. Para el resto, ¿cuál es el siguiente paso?
El PC está conectado por Ethernet, de hecho.
En un primer momento deseo hacerlo por WOL (más adelante veré lo del WOW :D ).

Si entendí bien, Wake On Lan Monitor se supone que debe "captar" que ha llegado un paquete mágico, ¿verdad?
Si es así, el lanzamiento del paquete mágico con la aplicación PCAutowaker (en mi smartphone Android) no ha funcionado. Estoy conectado por wifi (4G desactivada) y la dirección MAC es correcta.

Seguramente me he saltado algo, pero como funciona en tu caso, me gustaría que funcionara también en el mío :D

Gracias de antemano por la ayuda (probablemente larga y tediosa, pero indiscutiblemente útil para todos).
Naï.
0
kaumune Mensajes publicados 22601 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 156 > Nai Mensajes publicados 709 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si no es más que WOL, no es necesario las reglas NAT en el router y no importa de qué router se trate

Para Wake On Lan Monitor, lo inicias, pones el número de puerto que utilizas en tu aplicación de smartphone (7 o 9) y haces clic en INICIAR

Lanzas el paquete mágico con tu smartphone

Si no llega, hay que revisar la configuración de tu aplicación y la dirección MAC del PC

A verificar con un ipconfig /all en el PC: Dirección IP local del PC, dirección MAC del PC

Yo utilizo esta aplicación

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.benfinnigan.wol&hl=fr

0