Pequeño cuadrado rosa y azul en la pantalla.

Hopeless -  
Hopeles Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Este fin de semana construí mi ordenador gamer, he puesto una antigua tarjeta gráfica que funcionaba muy bien antes, pero desde que la puse en mi nuevo pc aparecen unos pequeños cuadros rosas y azules en el escritorio y en las aplicaciones. Cuando estoy en el programa paint y selecciono una zona, es peor. Espero que alguien pueda ayudarme y que no sea muy grave.

Gracias por su respuesta

Imagen:
https://imgur.com/a/OPzIA

Config:
I5-8600K
GeForce GTX 980 3G de MSI
8G de RAM

2 respuestas

1. Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

¡DEJA DE USAR LA TARJETA GRÁFICA hasta que no hayas solucionado el problema!

El GPU de la tarjeta gráfica se está sobrecalentando debido a la pasta térmica envejecida.
    Debes desmontar el disipador de la tarjeta, limpiar y aplicar nueva pasta térmica, y luego volver a montar correctamente el disipador antes de reconectar todo.

Los defectos de visualización que ves en la pantalla se llaman artefactos gráficos, y son el síntoma típico del sobrecalentamiento del GPU.

--
    Porque los manuales no lo dicen todo...
    ¡Pero tampoco nada, eh!
    2
    1. Hopeless

Lo he quitado, de todos modos no estoy usando mi ordenador por ahora. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Voy a cambiar eso.
      0
    2. Hopeles Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola Erwan, he limpiado y cambiado la pasta térmica + he quitado todo el polvo. Volví a conectar la tarjeta, pero el problema persiste con momentos en los que tengo una pantalla negra. https://i.imgur.com/4gqu2IQ.png
      0
    3. Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

Tengo miedo de que la tarjeta gráfica esté demasiado deteriorada... y que cueste más repararla que comprar una nueva.
      0
  2. raspey Mensajes publicados 9414 Estado Miembro 249

Hola, ¿has intentado conectar tu pantalla a tu placa base?
    1
    1. Hopeles Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

He intentado y no tengo ningún problema, pero me preocupa encender mi tarjeta gráfica y que haya un problema.
      0
    2. raspey Mensajes publicados 9414 Estado Miembro 249

si no, cambia de puerto pci express si tienes 2 y desinstala todos los controladores.
      0
    3. raspey Mensajes publicados 9414 Estado Miembro 249

¿Avanza tu problema con los CG?
      0
    4. Hopeles Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

He vuelto a comprar una tarjeta gráfica, una GTX 1050. Gracias por su ayuda.
      0