SUBTOTAL y la celda "vacía"
Resuelto
alainjjb
Mensajes publicados
747
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Revrard -
Revrard -
Hola,
en mi tabla tengo una columna cuya valor de las celdas es el resultado de una fórmula (=SI(ESTERREUR(RECHERCHEV ...) en la que, si la búsqueda no tiene éxito, pongo " "; de lo contrario es la etiqueta de la comuna encontrada. Al final de la tabla quiero obtener el número de celdas con un nombre de comuna. Pero resulta que, SOUS.TOTAL considera la celda " " como rellenada y eso es normal porque hay un espacio.
¿Cómo puedo valorar esas celdas con "nada", "vacío", "neant", ... para que mi ss.total funcione?
Gracias de antemano
Alain
en mi tabla tengo una columna cuya valor de las celdas es el resultado de una fórmula (=SI(ESTERREUR(RECHERCHEV ...) en la que, si la búsqueda no tiene éxito, pongo " "; de lo contrario es la etiqueta de la comuna encontrada. Al final de la tabla quiero obtener el número de celdas con un nombre de comuna. Pero resulta que, SOUS.TOTAL considera la celda " " como rellenada y eso es normal porque hay un espacio.
¿Cómo puedo valorar esas celdas con "nada", "vacío", "neant", ... para que mi ss.total funcione?
Gracias de antemano
Alain
5 respuestas
Hola,
La fórmula SOUS.TOTAL(3;campo) permite hacer sumas en una columna con un filtro. Sin embargo la fórmula NB.SI(campo; "><"), suma bien las celdas no vacías pero ya no tiene en cuenta el filtro.
Saludos cordiales
La fórmula SOUS.TOTAL(3;campo) permite hacer sumas en una columna con un filtro. Sin embargo la fórmula NB.SI(campo; "><"), suma bien las celdas no vacías pero ya no tiene en cuenta el filtro.
Saludos cordiales
Es idéntico. Las "" deben corresponder a " " supongo, porque el resultado es el mismo.
Gracias de todos modos
Alain
Gracias de todos modos
Alain
Hola
en tu fórmula, el " " corresponde a un espacio y por tanto a un valor para Excel, reemplázalo por "" que no representa nada, salvo por supuesto dentro de una fórmula
para contar cuántas celdas de un campo tienen resultados distintos de "":
=NB.SI(rango;"><")
atención al sentido de los signos >< :
"><" cuenta las celdas con un resultado excepto las ""
"<>" cuenta todas las celdas con una fórmula independientemente del resultado
cordialmente
La calidad de la respuesta depende principalmente de la claridad de la pregunta, ¡gracias!
en tu fórmula, el " " corresponde a un espacio y por tanto a un valor para Excel, reemplázalo por "" que no representa nada, salvo por supuesto dentro de una fórmula
para contar cuántas celdas de un campo tienen resultados distintos de "":
=NB.SI(rango;"><")
atención al sentido de los signos >< :
"><" cuenta las celdas con un resultado excepto las ""
"<>" cuenta todas las celdas con una fórmula independientemente del resultado
cordialmente
La calidad de la respuesta depende principalmente de la claridad de la pregunta, ¡gracias!