SUBTOTAL y la celda "vacía"

Resuelto
alainjjb Mensajes publicados 747 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Revrard -
Hola,
en mi tabla tengo una columna cuya valor de las celdas es el resultado de una fórmula (=SI(ESTERREUR(RECHERCHEV ...) en la que, si la búsqueda no tiene éxito, pongo " "; de lo contrario es la etiqueta de la comuna encontrada. Al final de la tabla quiero obtener el número de celdas con un nombre de comuna. Pero resulta que, SOUS.TOTAL considera la celda " " como rellenada y eso es normal porque hay un espacio.
¿Cómo puedo valorar esas celdas con "nada", "vacío", "neant", ... para que mi ss.total funcione?
Gracias de antemano
Alain

5 respuestas

Revrard
 
Hola,

La fórmula SOUS.TOTAL(3;campo) permite hacer sumas en una columna con un filtro. Sin embargo la fórmula NB.SI(campo; "><"), suma bien las celdas no vacías pero ya no tiene en cuenta el filtro.

Saludos cordiales
1
yclik Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 607
 
hola
probar dejando vacío es decir "" comillas dobles
0
alainjjb Mensajes publicados 747 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   112
 
Es idéntico. Las "" deben corresponder a " " supongo, porque el resultado es el mismo.
Gracias de todos modos
Alain
0
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453
 
Hola

en tu fórmula, el " " corresponde a un espacio y por tanto a un valor para Excel, reemplázalo por "" que no representa nada, salvo por supuesto dentro de una fórmula
para contar cuántas celdas de un campo tienen resultados distintos de "":

=NB.SI(rango;"><")
atención al sentido de los signos >< :
"><" cuenta las celdas con un resultado excepto las ""
"<>" cuenta todas las celdas con una fórmula independientemente del resultado

cordialmente

La calidad de la respuesta depende principalmente de la claridad de la pregunta, ¡gracias!
0
alainjjb Mensajes publicados 747 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   112
 
Ah! Vaucluse, eres siempre tan fuerte. "Demasiado fuerte" diría mi nieto. Porque efectivamente funciona a la perfección.
En realidad, Sous.total no era el camino correcto.
Muchas gracias.
Alain
0
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453
 
De nada
Buen viaje
crdlmnt
0