Ayuda! excepción de hilo del sistema no manejada / ntfs.sys

LiieTchie -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,

En la noche de sábado a domingo inicié una actualización de Windows en mi ordenador. Cuando quise usarlo hoy, quedó completamente bloqueado.

Tengo una pantalla azul indicando:
Tu ordenador ha encontrado un problema y debe reiniciarse. Vamos a reiniciar el ordenador para ti.
Código de parada: SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED
Elemento que falló: Ntfs.sys

Luego aparece una pantalla negra con el logo de Asus, como si se estuviera reiniciando normalmente y, unos minutos después, abajo dice Preparación de la reparación automática...

Otra pantalla negra y de nuevo la pantalla azul, ¡y así indefinidamente!

Soy completamente novato en informática... ¡Me gustaría al menos recuperar mis documentos!

¡AYUDA!!!

3 respuestas

Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

Las pantallas azules o BSOD son fallos de Windows que ya no pueden continuar funcionando.
Estos fallos tienen varias posibles fuentes:
- fuentes de software : fallo de un controlador de un dispositivo como los de la tarjeta gráfica, el antivirus que falla o cualquier otro software que pueda cargarse “en un nivel bajo” en Windows.
- fuentes de hardware : problemas de hardware en el disco duro, módulos de memoria defectuosos o incompatibilidades, etc.

Es imprescindible que revises si estos fallos ocurren en momentos particulares, por ejemplo, si es cuando reproduces un video en tu navegador o un juego, es probable que sea el controlador de la tarjeta gráfica. En ese caso, será necesario reinstalar los controladores de la tarjeta gráfica.