Descarga lenta en 1fichier

hcp7kuz Mensajes publicados 238 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 browser -
Hola,

Espero estar en la categoría correcta.

Desde hace un tiempo, la velocidad de descarga de archivos desde la plataforma 1fichier me parece limitada a 500Ko/s, sin embargo, cuando realizo una prueba de velocidad en la web, mi velocidad de bajada es de aproximadamente 40Mb/s (8Mo/s). ¿Los servidores de 1fichier se han vuelto lentos? Si no, ¿de dónde podría venir el problema?

P-D: Tengo una oferta Access, que normalmente tiene una velocidad de descarga ilimitada.

Gracias por su ayuda,
hcp7kuz

3 réponses

Judge_DT Mensajes publicados 644 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   10 013

Hola,

No solo cuentan sus servidores.

También están las "autopistas" entre tú y ellos... Estas autopistas son grandes tuberías por las que circulan datos de muchos sitios web diferentes.

En el argot técnico, se les llama "peerings", pero algunos operadores, temiendo hacer inversiones y/o gastar demasiado (podemos citar a Free, que es el ejemplo perfecto en este ámbito), suelen tener peerings muy pequeños que pueden saturarse fácilmente.

Si demasiados usuarios descargan al mismo tiempo y pasan por los mismos tubos, se congestiona y las velocidades caen...

Personalmente, no he tenido ningún problema de velocidad con 1fichier, ya sea hoy o en las últimas semanas.

--
~ Escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ "El arte de escribir es, ante todo, hacerse entender" — Eugène Delacroix
5
hcp7kuz Mensajes publicados 238 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   23

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente estoy con Free. Según tú, ¿el problema vendría de mi operador?
Anteriormente, nunca había tenido este tipo de problema.
0
Judge_DT Mensajes publicados 644 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   10 013 > hcp7kuz Mensajes publicados 238 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Podría ser el peering el que esté fallando, sí. Sin certeza, pero es una de las razones que podría explicarlo. Sobre todo si el problema persiste...

Queda por ver si el problema es permanente o no, especialmente verificando si se presenta en diferentes momentos del día.

De lo contrario, siempre es posible contactar a 1fichier y ver qué dicen.
0
hcp7kuz Mensajes publicados 238 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   23 > Judge_DT Mensajes publicados 644 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

¿Crees que el uso de un VPN podría solucionar este problema?
Probaré en diferentes horarios.
0