Imposible conectar ZenPad 10 después del cambio de pantalla

Resuelto
jeannets Mensajes publicados 28403 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur -  
jeannets Mensajes publicados 28403 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

He cambiado la pantalla + digitalizador y el marco completo. La batería estuvo desconectada una semana. en un Asus Zenpad 10 Z300M
Tuve que reiniciarlo, de hecho, lo hizo solo al volver a conectar la batería.
Proceso: país, idioma, wifi, condiciones de Asus aceptadas, y ahí me encuentro con....
Este dispositivo ha sido reiniciado. Para continuar, inicie sesión con una cuenta de Google que ya se haya sincronizado en este dispositivo...
Entonces pongo la cuenta y la contraseña... error sobre fondo negro... Mensaje:
 Imposible conectar al dispositivo debido a un error desconocido. Por favor, inténtelo de nuevo en 24 horas o pruebe con otra cuenta.

Y así es cada vez... durante dos semanas.. cuando vuelvo a intentarlo.

He esperado 24h, luego 72h y una semana, he intentado el reinicio de fábrica, no quiere saber nada, ni siquiera volver a cero..

Si lo intento con otra cuenta de gmail, recibo este mensaje:
Este dispositivo ha sido reiniciado. Para continuar, inicie sesión con una cuenta de Google que ya se ha sincronizado en este dispositivo
también... La cuenta es válida; pero nunca se ha sincronizado con este dispositivo.

La base del problema es que la persona no recuerda la cuenta y contraseña que creó al poner en marcha su tableta.. Pero no entiendo por qué con un reinicio no se puede comenzar de cero..

Hay muchos problemas de este tipo en la web... ¿qué hacer para salir de este bucle infernal...

Gracias de antemano

Configuración: Windows / Firefox 57.0

3 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28403 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

OK, mi problema es el FRP (Protección de Restablecimiento de Fábrica) a partir de la versión 5.0 Lollipop.

Ahora que sé lo que es, sólo me queda buscar la solución...

Si alguien conoce al farmacéutico, será bienvenido... incluso por MP.
    7
    1. jeannets Mensajes publicados 28403 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

No resuelto, pero como el camino es sinuoso, cierro el tema aquí.
      0
  2. jeannets Mensajes publicados 28403 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Entonces, aquí está... la mencionada tableta funciona de nuevo... porque la persona me dio nuevas pistas para encontrar la contraseña correcta... y después de algunos intentos, la tableta volvió a la vida...

Así que no sabré la solución para resolver el bloqueo... con ADB o Fastboot o TWRP... confieso que he intentado, pero en realidad nunca sucede como se indica... Añadamos que es la época de las fiestas y que hay que concentrarse al máximo, disfrutar un buen momento y sin interrupciones...

De todos modos, estoy bastante contento de estar libre de esta espina del pie...

Felices fiestas a todos...
    1
  3. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 487

hola

Me encuentro con el tema y ¿la solución era?
    Dado que mi esposa tiene la misma tableta (que funciona)

Gracias.

--
    "Se traga a grandes tragos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos amarga."
    0
    1. jeannets Mensajes publicados 28403 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

OK, ¡está bien porque eres tú...!

a) La verdadera solución es mantener activo el cuenta xxxx@gmail.com que se usó para abrir Android y sincronizar la mencionada tableta... y la contraseña, por supuesto... El día que se reinicie (incluso sin que tú lo desees) será necesario introducir nuevamente esta cuenta, de lo contrario te quedarás bloqueado, ni siquiera es posible comenzar de nuevo con una nueva cuenta, ya que Google reconoce tu tableta en cada conexión.

b) La solución técnica para saltar la protección no es sencilla... parece un Hack... no aprobado. Mira aquí https://www.phonandroid.com/forum/threads/tuto-supprimer-frp-sur-asus-z300m-android-7-0.179257/ he estado en esto durante un mes y aún no funciona... digamos que estoy progresando y he llegado al punto 5 del tutorial...
      También hay un video instructivo sobre cómo acceder a menús inaccesibles https://www.youtube.com/watch?v=rQf8LqWDl4w&app=desktop

Así que ten cuidado, creo que el problema existe en todos los dispositivos desde Android 5 Lolipop.
      0