Intel Core I7 6700K o 6700?
Resuelto
titan432
Mensajes publicados
48
Estado
Miembro
-
titan432 Mensajes publicados 48 Estado Miembro -
titan432 Mensajes publicados 48 Estado Miembro -
Buenas noches a todos,
Tengo la intención de hacer overclocking a mi procesador por mí mismo, así que ¿qué versión debo elegir? ¿Significa la pequeña "K" que el procesador ya está overclockeado o que es overclockeable? Sin la "K", ¿se puede hacer overclocking desde la BIOS de la placa base?
Gracias por sus respuestas :) Saludos.
Tengo la intención de hacer overclocking a mi procesador por mí mismo, así que ¿qué versión debo elegir? ¿Significa la pequeña "K" que el procesador ya está overclockeado o que es overclockeable? Sin la "K", ¿se puede hacer overclocking desde la BIOS de la placa base?
Gracias por sus respuestas :) Saludos.
1 respuesta
Buenas noches,
La versión "K" es la versión desbloqueada (Unlocked) del procesador.
El procesador de versión "K" funciona originalmente a la misma frecuencia que su homólogo no desbloqueado pero permite el overclocking desde el UEFI de la Placa Base (no overclockeado, pero overclockeable).
La versión sin el "K" no podrá ser overclockeada desde el UEFI (no overclockeado, no overclockeable desde el UEFI).
--
TheBledard
La versión "K" es la versión desbloqueada (Unlocked) del procesador.
El procesador de versión "K" funciona originalmente a la misma frecuencia que su homólogo no desbloqueado pero permite el overclocking desde el UEFI de la Placa Base (no overclockeado, pero overclockeable).
La versión sin el "K" no podrá ser overclockeada desde el UEFI (no overclockeado, no overclockeable desde el UEFI).
--
TheBledard
Gracias por tu respuesta, pero entonces no hay otra manera de intentar hacer overclocking a un procesador sin la K?
Corrígeme si me equivoco, porque ya ha habido varias versiones de esta placa y no estoy muy al tanto.
Creo que esta placa base tiene muchas opciones para mejorar la calidad del juego y también el rendimiento, pero no la capacidad de overclocar el procesador 6700K. No hay forma de cambiar el multiplicador, que permanecerá en 4 GHz y 4,2 GHz como máximo en los núcleos potenciados por el turbo. Ya no es como antes con la sexta generación de procesadores Intel.
En este caso, sería mejor optar por el 6700 sin la K, que será más barato y tendrá el mismo rendimiento en esta placa que el 6700K.
Los buenos programas solo indicarán los valores y rendimientos, pero no darán acceso a la configuración avanzada de overclocking.
Para overclocar, hay que optar por una placa Z y un procesador K. Creo que es ligeramente más caro.