Conexión de extensión de teléfono adicional en la caja DTI
Resuelto
pougatchoff
Mensajes publicados
26
Estado
Miembro
-
pougatchoff Mensajes publicados 26 Estado Miembro -
pougatchoff Mensajes publicados 26 Estado Miembro -
Hola,
tengo en mi casa un cuadro DTI (ver foto) de donde salen 2 cables telefónicos que sirven a 2 habitaciones diferentes, y quiero añadir un tercer teléfono en otra habitación... en el cuadro DTI veo que hay dos bornes ocupadas (los 3 y 4) donde están conectados el cable gris arriba y el cable blanco abajo. Observo que quedan dos bornes sin ocupar (los 1 y 2). ¿Puedo en este cuadro DTI proceder de la misma manera y conectar sin riesgo un tercer cable telefónico para colocar otro teléfono en otra habitación? Gracias por sus consejos ;)
tengo en mi casa un cuadro DTI (ver foto) de donde salen 2 cables telefónicos que sirven a 2 habitaciones diferentes, y quiero añadir un tercer teléfono en otra habitación... en el cuadro DTI veo que hay dos bornes ocupadas (los 3 y 4) donde están conectados el cable gris arriba y el cable blanco abajo. Observo que quedan dos bornes sin ocupar (los 1 y 2). ¿Puedo en este cuadro DTI proceder de la misma manera y conectar sin riesgo un tercer cable telefónico para colocar otro teléfono en otra habitación? Gracias por sus consejos ;)
1 respuesta
-
Hola,
sí, exactamente, es solo el método normal... :-)
normalmente hace falta una herramienta para insertar los hilos en los CAD (contactos de auto-desprendimiento), pero una pinza muy fina o, en todo caso, un pequeño destornillador, también puede servir; hay que empujar el hilo hacia adentro bien, sin retirar el aislamiento.
y ... Voili Voilou Voila !-
Muchas gracias por tu respuesta, supongo que quieres hablar de esa pequeña herramienta que está prevista e insertada en la carcasa? (en el lugar donde se enchufa la toma en la foto) .. por cierto no veo cómo descliparla, he intentado quitarla tirando de ella pero no sale, ¿hay un truco o soy yo el tonto? jaja ... por otra parte voy a necesitar comprar unos diez metros de cable telefónico, ¿un cable común estándar basta o hay otro tipo que sería más adecuado?
- Para la herramienta de la que te hablo en mi foto adjunta, parece estar en la parte inferior de la carcasa, a la derecha de lo que parece un montaje tipo conector de dominó, justo debajo del orificio en forma de T donde se enchufa una toma; intento tirar pero parece que está pegado. Bueno, no importa, conectaré los cables en los CAD con un pequeño destornillador... buen fin de semana y gracias de nuevo por tu ayuda! ;)
- Está bien ubicado abajo, justo debajo del enchufe de la regleta.
Efectivamente hay que tirar de él y suele ser muy duro. Se tiene la impresión de arrancar la carcasa, tanto es el esfuerzo que hay que realizar.
Coloque la mano firmemente sobre el enchufe de la regleta para que la placa no se desplace y tire con fuerza de la herramienta. tuve que usar unas pinzas para agarrar la herramienta en ese lugar.
Es realmente muy duro, pero sale.
-
-
en todo caso, basta tirar de ella para agarrarla.