Separación decimal con punto en lugar de coma

Resuelto
392nathalie Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Rgis -
Hola,
Desde la actualización de mi Mac - versión MacOS High Sierra 10.13.1, ya no logro cambiar el separador decimal. Utilizo un teclado numérico Bluetooth con el punto para separar y ahora los cálculos ya no se realizan si pongo un punto, sino solo si pongo una coma, lo cual no es práctico en absoluto cuando se hace contabilidad.
He intentado cambiar esto en las Preferencias del sistema - Idioma y región, etc... he puesto bien "." en lugar de ","; también reinicié Excel, pero nada funciona.
¿Quién podría ayudarme? Gracias de antemano.

3 respuestas

1. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

Efectivamente, si se trata de Excel, el separador decimal que se tiene en cuenta es el que está seleccionado en el panel de preferencias del sistema "Idioma y región". Hay que reiniciar Excel para que el cambio, si lo hay, se tenga en cuenta. Si eso no funciona en tu caso, la causa probablemente esté en otro sitio (?) En algunos casos es necesario reiniciar el Mac para que se apliquen los cambios de preferencias. ¿Has probado?

¿Cuál es la versión de Excel en cuestión y cuál es su nivel de actualización? En los otros programas, ¿el punto se toma como separador decimal?

Revisa también en los ajustes y configuraciones relacionados con tu teclado numérico (¿qué modelo?) y si necesita un controlador específico con High Sierra. Con el teclado numérico de mi Apple, el "punto" del teclado numérico sí se considera como "coma" (el separador decimal según el estándar francés de Francia) y se muestra así en Excel (y también en Word o TextEdit)...

¡Buenas en su caso!
    Bernard
    0
  2. 392nathalie Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias, de hecho simplemente salir de Excel no era suficiente. Al haber reiniciado por completo mi Mac, funciona correctamente de nuevo.

¡Genial! Podré volver a ponerme al trabajo :)
    0
  3. Rgis

Tengo el mismo problema desde la actualización "High Sierra", pero en "Numbers" en lugar de en "Excel". Iniciar la Mac no resolvió el problema.
    0