La batería RTC está baja, presione F2.

alg1 Mensajes publicados 161 Estado Miembro -  
Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

tengo el problema de "La batería RTC está baja" al iniciar mi computadora portátil Toshiba, gracias por ayudarme a encontrar una solución a este problema, gracias de antemano a todos y todas.

Configuración: Windows / Chrome 62.0.3202.94

10 respuestas

1. Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895

Hola,

Es la pila de la placa base la que está dañada.
    Ve a un estanco y pide una pila de botón modelo 2032.
    Solo tendrás que cambiar la que tienes en la placa base por la nueva.
    1
  2. alg1 Mensajes publicados 161 Estado Miembro

Espero porque ahora está bloqueado en una pantalla azul con un mensaje que dice "la batería RTC está baja".
    0
    1. Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895

la batería rtc está baja significa que la batería (pilas) está descargada.
      0
  3. alg1 Mensajes publicados 161 Estado Miembro

muchas gracias por esta información
    0
  4. alg1 Mensajes publicados 161 Estado Miembro

Hola, una vez más. He cambiado la batería, pero sigo teniendo el mismo problema. ¿Alguien tiene una idea, por favor?
    0

Regresa al bios y restablece los valores predeterminados.
      Asegúrate también de que el reloj esté actualizado en él.
      0
  5. alg1 Mensajes publicados 161 Estado Miembro

el problema es que no tengo acceso a la BIOS, presiono F2 al iniciar pero siempre aparece la pantalla azul y batería RTC.
    0

Hay que presionar varias veces la tecla F2 al iniciar para acceder a la BIOS.
      0
  6. alg1 Mensajes publicados 161 Estado Miembro

voy a intentar y espero solo que no se haya perdido el bios.
    0
  7. alg1 Mensajes publicados 161 Estado Miembro

<translate>ya está, siempre lo mismo, nada funciona. Por cierto, él ya me hizo esto hace un año, pero no recuerdo cómo superé este problema.</translate>
    0
  8. alg1 Mensajes publicados 161 Estado Miembro

siempre la pc no responde, está bloqueado en este mensaje: La batería RTC está baja.
    0

Entonces hay que ver si puedes hacer un Clear Cmos en la placa base.
      Solo hay que mover un pequeño jumper durante unos segundos.

Mira aquí para saber de qué hablo.

No sé si tu placa madre lo tiene, pero nunca se sabe.
      0
  9. alg1 Mensajes publicados 161 Estado Miembro

He encontrado el problema, al final tuve que insertar otro teclado y funcionó, era la tecla de función F2 de mi teclado integrado la que no funcionaba, gracias hermano por tu ayuda.
    0

Efectivamente.

¿Para el mensaje de error sigue siendo actual?
      0
  10. alg1 Mensajes publicados 161 Estado Miembro

¿No será necesario flashear la BIOS después del cambio de la batería?
    -1

No, para nada.
      Estará como en el origen, así que si nunca lo has modificado, se quedará así.
      El reloj debería actualizarse solo.
      0