Objeto vendido en leboncoin

Resuelto
energiedevie Mensajes publicados 8 Estado Membre -  
GRIGRI596212 Mensajes publicados 11 Estado Membre -
Hola,
Vendí hace 5 días un estufa de petróleo en leboncoin, estufa que funcionaba correctamente y la persona que me la compró me dice que hay un mensaje de error cuando la enciende, un mensaje que invita a hacer un mantenimiento.
Esta persona (que me hizo bajar el precio en 30€) quiere regresarme la estufa y pide ser reembolsada.
Realmente no tengo ninguna intención de reembolsar a esta persona, ¡sobre todo porque no sé lo que ha hecho con esta estufa en este tiempo!
Me gustaría recibir consejos.
Gracias por sus respuestas.

3 réponses

Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 14 517

Hola

Una venta de particular a particular es definitiva. No hay garantías que asegurar.

Déjalo gritar, el comprador no tiene ningún recurso aunque suba el tono. Además, no sabemos qué ha hecho con la estufa..

Que el comprador se encargue él mismo si realmente aparece este mensaje.

¡Hasta luego!
5
energiedevie Mensajes publicados 8 Estado Membre

Gracias mucho Afrikarnak por su respuesta, pero él sabe dónde vivo :-(
0
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   14 517

Re:

Si se le ocurre hacer un escándalo frente a tu puerta, llama a la Policía..

A+
0
energiedevie Mensajes publicados 8 Estado Membre

ok :/
Continuará...
Buenas noches ;-)
0
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   14 517

Re:

Problema recurrente... Compramos y luego nos arrepentimos. Entonces invocamos una 'avería' (Imaginaria o - peor - provocada...).

No cedas, legalmente no tienes que recoger la estufa... Pero algunos terco insisten, invocando el 'vicio oculto' para asustar... ¡Mouarff!
Una vez que entendemos a qué nos expone el procedimiento relativo al 'vicio oculto', renunciamos, más que desanimados.

¡Hasta luego!
0
energiedevie Mensajes publicados 8 Estado Membre > Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Encore merci pour ton soutien ;-)
0
energiedevie Mensajes publicados 8 Estado Membre > Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola,
El comprador insiste, le dije que mi nuera abogada me había aconsejado (falso, pero él no lo sabe) que no reanudara la estufa porque era un objeto de segunda mano vendido tal cual y que no sabíamos si la había utilizado correctamente.
Él me remite al artículo 1641 del código civil y insiste en venir a mi casa.
Grrr
0

Re:

No dejarlo entrar, hará presión..

El L1641 del Código Civil trata del 'vicio oculto'...

Si tu comprador quiere utilizar este Art. tendrá que ir a la Justicia, pagar un Abogado, pagar un Experto en Estufas acreditado por el Tribunal.. Largo, costoso.. Y muy probablemente no justificado por la suma en juego. Su discurso no tiene otro propósito que asustar y recuperar la inversión..

¿Orden de magnitud de la suma?

A+
0

Gracias por tu respuesta, especialmente un domingo.
Yo había puesto la estufa a la venta por 150€ y me pidió por sms que la bajara a 120€, acepté, luego me dijo que si venía a recogerla el mismo día (el domingo pasado) solo podría darme 100€. En ese momento le dije que parábamos inmediatamente las negociaciones, luego me dijo que al final había encontrado los 20€ pero que solo vendría el lunes porque blablabla...
De hecho, vino el lunes pasado a las 13:30 como convenido, con un super coche, sacó un fajo de billetes y me preguntó si prefería un billete de 100 o 2 billetes de 50 !!!!
Es una estufa que se vende en la tienda por alrededor de 300€ !!
Todo esto para decirles que vendí esta estufa por 120€ !!!
0
GRIGRI596212 Mensajes publicados 11 Estado Membre

¡Es una estufa que se vende en tienda por alrededor de 300€!
¡Todo esto para decirles que he vendido esta estufa por 120€!

Si el defecto está mencionado en el anuncio, no hay nada que decir, ¡sino es un fraude!

A menos que esté indicado en el anuncio y, sea cual sea el precio, cuando se compra, ¡lo mínimo es que funcione!
0
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 568

Hola

Hum.... posible, pero también es posible que el comprador haya deteriorado el objeto por mal uso o (peor) intencionadamente con el objetivo de que se le devuelva bajo un pretexto de litigio....

En fin, esa es toda la problemática de la venta entre particulares... donde nada prueba nada y viceversa...
0
GRIGRI596212 Mensajes publicados 11 Estado Membre > Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

perso :
¡verificar el funcionamiento al devolver el artículo, de lo contrario no hay compra!!!
0