Insertar una imagen en HTML

Resuelto
bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,
Soy principiante y he hecho un pequeño programa en html para escribir por ejemplo un título, modificar su color, etc... Quisiera insertar una imagen en .jpg.
He creado una carpeta en mi escritorio en la que hay la imagen y el pequeño programa a través del bloc de notas. Este programa también se guarda en .html para abrirlo con Firefox.
Y ahí, el texto y el título son bien visibles pero la imagen no aparece....
Aquí está el trabajo:
<html>
<head>
<title> Toto </title>
</head>
<body>
<!--ver si será visible --><font color="red"> <h1> EL TITULADO </h1></font>
<font color="blue"> Es mi primer programa en HTML</font>
<img src="Breta.jpg">
</body>
</html>
¿Dónde cometí el error?
Gracias de antemano por su ayuda.
Saludos.

Configuración: Windows / Firefox 56.0

15 respuestas

jee pee Mensajes publicados 31862 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972
 
Hola,

Parece correcto. ¿Estás seguro del nombre Breta.jpg, no Breta.jpeg?

¿Inicias el .html yendo al directorio y haciendo doble clic en el archivo?

Saludos cordiales

        un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
0
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588
 
Buenas noches, ¿estás seguro de que el archivo de imagen tiene el nombre correcto y está en el lugar adecuado?
0
bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   109
 
Buenas noches y gracias por la respuesta.
Acabo de verificar de nuevo el nombre, por si acaso.
SÍ, lanzo el .html yendo a la carpeta de mi escritorio donde está la imagen.jpg, luego el pequeño programa: prueba html y, finalmente, el mismo programa al que le he añadido el .html. Tiene el logo de Firefox y al hacer doble clic en él, lo abro en Internet, pero no hay imagen o, más bien, hay un pequeño cuadrado con un zigzag en el interior...
0
jee pee Mensajes publicados 31862 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972
 
"pero el pequeño programa: prueba html y finalmente el mismo programa al que le he añadido el .html " no entiendo bien. ¿Hay 2 archivos además de la imagen? Para mí solo debería haber un archivo .html y la imagen

Deberías copiar la imagen en la raíz del disco C:\
y poner
<img src="C:\Breta.jpg"> 
en el .html para ver si el problema viene de la ruta de acceso a la imagen.
0
bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   109
 
Buenas noches, retomaré mañana...
Buenas noches.
0
bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   109
 
Buenas noches
también respondo a yg_be.
Sí, aparentemente todo está en la misma carpeta...
Hasta mañana.
saludos
0
bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   109
 
Hola a todos,
Acabo de hacer los pasos que me indicaron: copiar la imagen a la raíz de C:\. Incluso copié la carpeta "www" que contiene el pequeño programa de prueba y la foto, a la raíz de C:\, pero no hay manera....
Sin embargo, en la carpeta "www" en la raíz de C:\, tengo 3 archivos y tal vez ahí esté el problema... Para poder abrir el programa "test", lo renombro a "test.html" y al hacer doble clic en él, lo abro a través de Firefox, pero no incluye la foto....
Con solo 2 archivos, el programa en html y la foto, ¿cómo puedo visualizarlo en la web?
0
jee pee Mensajes publicados 31862 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972
 
Si has puesto los archivos en una carpeta www en C:, la ruta de la imagen
es
<img src="C:\www\Breta.jpg">
o permanece
<img src="Breta.jpg">
cuando el .html y la imagen están en el mismo directorio.

Todavía no entiendo tus 3 archivos ;-)

Primero un poco de terminología, el término "programa" no es el adecuado. Para un archivo html local, que es ejecutado por un navegador, hablaremos de "página web" o "fuente web" o incluso "fuente html".

Una fuente html es un archivo que tiene una extensión .html (o .htm). Para ejecutarlo localmente, solo hay que hacer doble clic en él y se abrirá en tu navegador predeterminado (IE, Firefox, ...). Para modificarlo, utilizaremos un editor de texto, el más sencillo es el Bloc de notas de Windows. Así que abrimos el Bloc de notas, vamos a archivo abrir (todos los archivos *.*) y nos dirigimos al directorio donde se encuentra el archivo html. No se trata de una manipulación con renombramiento y 3 archivos, solo el .html y el archivo jpg.

Tu problema puede ser que en tu explorador no ves las extensiones de archivo. Para mostrarlas: explorador/visualización/opción/visualización + desmarcar "ocultar las extensiones de archivo de tipos conocidos".
0
bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   109
 
Hola y gracias por todas tus explicaciones interesantes para mí.
Voy a digerir lo que me indicas y volveré con los resultados...
Gracias de nuevo, jee pee.
0
bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   109
 
En cuanto a las extensiones, está resuelto, hice la modificación que me indicaste y está bien.
Para lo demás no me estoy saliendo... ¿Quizás debería borrarlo todo y empezar desde cero?
0
jee pee Mensajes publicados 31862 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972
 
De base es todo simple, no ortodoxo, pero el archivo .html puede contener solo una línea



¿estás seguro de que la imagen es realmente un jpg, por lo que corresponde al nombre de la extensión del archivo?

--
        un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
0
bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   109
 
Parece efectivamente simple, para mí... es otra cosa.
Visto tu demo y la imagen, parece casi que estás en mi ordenador... Breta.pg es una imagen de Bretaña...
Voy a intentar hacer como tú, para ver si funciona.
0
bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   109
 
Creo que he hecho lo mismo que tú: mira el enlace.

http://www.cjoint.com/c/GKbnsi8Pd3d

A pesar de todo, el resultado en Internet es una página en blanco que obtengo...
No entiendo nada...
0
jee pee Mensajes publicados 31862 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972
 
Sur la page blanche dans Firefox, si tu fais clic-droit/afficher la source, il n'y a rien de visible car il n'y a pas de contenu HTML à afficher.

Dans Firefox, si tu mets dans la saisie d'adresse : file:///C:/www/Breta.jpg, l'image s'affiche si le chemin est correct et que le fichier existe.
0
jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 830
 
Hola
No cerraste la etiqueta img.
0
jee pee Mensajes publicados 31862 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972 > jordane45 Mensajes publicados 30426 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
Effectivamente, lo he fallado, el > está ausente.
0
bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   109
 
¡UFFF! Con su ayuda, finalmente lo he logrado.
Gracias Jordane45 por señalarme que no había cerrado la etiqueta de img.
Voy a intentar de nuevo agregar mi pequeño título original para ver si todo funciona... Si es así, continuaré intentando evolucionar en el aprendizaje de html. Me interesa, estoy descubriendo, pero soy principiante, no es fácil...
0
jee pee Mensajes publicados 31862 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 972
 
En la programación, el cero errores en sintaxis es indispensable.

Luego viene el cero errores en lógica.

--
        un extranjero, es un amigo que aún no hemos encontrado.
0
bollo1 Mensajes publicados 933 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   109
 
Mi ensayo funcionó, titulación más foto.
Gracias a los dos por ayudarme en mi empresa...
Seguramente, hasta pronto...
Saludos.
0