Sin sonido - Broche de satélite roto (Harman Kardon 2.1)
charlu1789
Mensajes publicados
208
Estado
Miembro
-
jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Hice una compra hace unos años de un Harman Kardon Soundsticks Wireless (un altavoz 2.1 transparente), pero una (luego dos) clavija(s) del conector mini-DIN que conecta el satélite derecho (el que tiene los botones de + y - para el ajuste de volumen) se han roto.
Resultado: el altavoz ya no funciona porque, supongo, el volumen queda bloqueado al mínimo y ya no puedo ajustarlo ya que la conexión satélite derecho/subwoofer está rota.
Desmonté el cable del satélite y probé todas las combinaciones posibles entre los 4 hilos internos y los de un cable mini-DIN que compré específicamente, pero no funciona. Se escucha ligeramente el sonido procedente del satélite izquierdo y del subwoofer cuando uno de los 4 hilos del cable mini-DIN comprado, conectado al subwoofer, entra en contacto con metal.
En resumen, lo que pasa es que ya no sé exactamente qué hacer para reparar todo. Y me fastidia tirar un altavoz de 200 euros por una clavija de conector rota, así que os pido, ¿tenéis alguna solución?
¡Gracias de antemano!
Hice una compra hace unos años de un Harman Kardon Soundsticks Wireless (un altavoz 2.1 transparente), pero una (luego dos) clavija(s) del conector mini-DIN que conecta el satélite derecho (el que tiene los botones de + y - para el ajuste de volumen) se han roto.
Resultado: el altavoz ya no funciona porque, supongo, el volumen queda bloqueado al mínimo y ya no puedo ajustarlo ya que la conexión satélite derecho/subwoofer está rota.
Desmonté el cable del satélite y probé todas las combinaciones posibles entre los 4 hilos internos y los de un cable mini-DIN que compré específicamente, pero no funciona. Se escucha ligeramente el sonido procedente del satélite izquierdo y del subwoofer cuando uno de los 4 hilos del cable mini-DIN comprado, conectado al subwoofer, entra en contacto con metal.
En resumen, lo que pasa es que ya no sé exactamente qué hacer para reparar todo. Y me fastidia tirar un altavoz de 200 euros por una clavija de conector rota, así que os pido, ¿tenéis alguna solución?
¡Gracias de antemano!
13 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
Ya has involucrado a otro foro con tu pregunta... y te orientaron bien... solo había que seguir la pista y continuar por ese camino.
esto se alinea bastante con lo que dije aquí...
https://forums.futura-sciences.com/depannage/733014-cable-enceinste-harman-kardon-abime-plus-de.html -
jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
Sí, claro, pero para repararlo tú mismo hace falta el material y los conocimientos... de lo contrario, ya se sabría, que cualquiera podría hacer todas las técnicas existentes.
Sin ver el color de los hilos, con un ohmímetro, somos capaces de decir qué hilo llega a qué sitio... es casi rudimentario... es la condición sine qua non para reparar un dispositivo por dos euros y evitar cambiarlo por 200 euros.
Con el soldador se sueldan los hilos correctos en el pin del conector
Con funda termorretráctil, protegemos e aislamos las conexiones
y con cinta de vulcanización autodestructiva, recreamos la funda del cable..
aquí tienes una vista rápida de tu reparación...
luego probamos la continuidad y el aislamiento de tu reparación... después lo intentamos.
Debes pasar por eso si no quieres comprar otro... si no sabes hacerlo, puedes intentar encontrar a un amigo que lo haga por ti... y ante la falta de amigos compasivos, puedes acudir a un servicio técnico de reparación y pedirle que realice este trabajo, debería costar menos de 200 euros...
Cuidado... existe el riesgo; que incluso bien reparado, no funcione, porque hay otra avería o la causa está en otra parte. también hay que usar astucia para obtener un buen diagnóstico. -
Bonjour,
Digamos que todo tipo de conectores se encuentra en el mercado de componentes electrónicos y eso se cambia, para alguien meticuloso, diestro y bien equipado con las herramientas adecuadas...
Hace falta saber el cableado de los hilos para volver a soldarlos correctamente en el conector...
Este conector tiene una marca o sigla... debería encontrarse... Se corta el cable a dos centímetros de atrás, se desenrolla cada hilo limpiamente y a la longitud correcta, se sueldan uno por uno en el nuevo conector y normalmente funciona... si no has quemado nada con tus distintas combinaciones... Había que buscar el cableado en la Web...
En resumen... Así se describe la idea
para decir algo más, hay que ser más preciso que eso... Muy preciso, fotos muy nítidas, legibles y/o en gran plano. -
Gracias por las respuestas, entiendo bien lo que tú (y los demás) aconsejáis.
Eso sí, para seguir la pista como dices hace falta material, no tengo un soldador ni el equipo para recubrir los hilos y no puedo conocer la disposición de los hilos en el cable del lado del satélite, el conector se ha desconectado de los hilos y no puedo acceder porque del otro lado del cable los hilos están conectados directamente al satélite. Por eso intenté las diferentes configuraciones con la extensión, pero no dio resultado. -
No sé, supongo que no puedo entenderlo entonces... ¿Con un ohmímetro calculas la resistencia entre dos extremos para saber si pertenecen al mismo hilo, no? Si es así, no tengo acceso a los extremos de los cables por un lado porque el cable está recubierto en el satélite (habría que quitar toda la funda).
Y habiendo probado varias configuraciones no logro modificar el volumen de ninguna manera, así que tengo la impresión de que no puedo repararlo. -
No calculamos nada en absoluto. Ponemos el aparato en modo ohmímetro (o timbre) y tocamos un extremo de un cable con un dedo, y la otra sonda toca un cable... si el display indica Cero o un valor muy bajo como 1 o 2, o si suena, es porque estás en los dos extremos del mismo conductor, es correcto. de lo contrario, tienes un valor infinito o muy grande y no es el bueno..
Y haces así hasta probar todos... Anotas en un papel y pones marcas... así que si tienes cuatro hilos, te salen 15 posibilidades por buscar... un poco menos si lo encuentras rápido (el azar)
Así es como se encuentran las dos extremidades de cada conductor en un cable.... pero eso no define a qué pin del conector está soldado... hay que encontrar el esquema... o que otro usuario quiera ayudarte a recuperarlos para ti...
Me sorprende que no se encuentre el cable ya hecho en el "comercio" y que solo haya que conectarlo o soldarlo dentro del bafle..
Debo decir que no conozco este material y que unas cuantas fotos habrían permitido situarlo mejor...
Y qué te dice el otro foro..?? -
Básicamente, en la foto de abajo, tienes el extremo del cable trenzado que sale del satélite interesado con los 4 hilos (lo corté y retiré el conector con las patillas y pelé):
A continuación, el mismo cable pero en el otro extremo, así que es la unión cable-satélite (los hilos son inaccesibles, por eso no entiendo cómo quieres que los pruebe con un ohmímetro).
Y por último, a continuación, los 4 hilos que salen del cable que compré para la reparación, que he pelado (no se ve muy bien el amarillo, que es muy corto):
Es este cable el que conecto (porque tiene terminales intactas) al subwoofer.
Probé (de forma grosera, solo contacto entre los hilos) todas las combinaciones posibles entre los hilos del satélite y los del cable negro sin obtener ningún resultado, sin embargo.. -
Entonces tu cable contiene cuatro conductores más una masa...
¿cuántos contactos hay en la toma DIN...?? ¿están todos soldados..?
en tus combinaciones de hilos, tal vez te olvidas de conectar la masa (la malla que envuelve el cable)
¿el cable del otro satélite... no estaría hecho igual..?
me cuesta encontrar la documentación o las informaciones -
No, sólo hay 4 hilos en el cable, creo que hay 2 para los altavoces del satélite y 2 para el control de volumen (las teclas + y - que justamente están bloqueadas al mínimo), y los DIN tienen 4 patillas, ¿verdad?... No entiendo qué quieres decir con la soldadura. Sí, los cables están soldados al mini-DIN de todas formas
Como el otro satélite no tiene las teclas de ajuste de volumen, es solo un conector RCA, así que nada que ver
Ah, no lo sabía acerca de la malla que hace de masa, ¿siempre es así? Porque no la había conectado allá, de hecho -
Es cierto que es el mayor problema la falta de documentación... no encuentro mucho sobre los cables mini-DIN de audio, y menos aún cableados... y no es realmente mi tema de predilección.
-
La trenza debe estar conectada al cuerpo metálico de la ficha DIN y es muy probable que ese hilo sirva como común para todas las señales
así que dos hilos para el + y - del volumen, en relación con la masa, y los otros dos hilos para la conexión de baja frecuencia (BF) de audio que quedan así blindados por la funda a la masa.
Me pongo en contacto con la empresa para intentar obtener los detalles de este cableado... ya veremos. -
Ah sí, claro, ¡gracias!
Intenteré mañana conectar los cables colocando las envolturas en contacto para ver si hay alguna diferencia. -
Gracias por ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Harman.
Desafortunadamente, no podemos proporcionar ese plan ya que se considera información confidencial. Sin embargo, puedo ofrecerle las coordenadas de nuestro servicio de reparación técnica que puede reparar el altavoz por usted, si lo desea.
¡Gracias por su comprensión!
Lamento haber puesto algunas esperanzas… parece que se considera “seguridad nacional” o secreto de defensa. En fin, no quieren ayudar al cliente sin pasar por su servicio de pago.
Ya no veo más que la solución de bricolaje para intentar encontrar los hilos correctos en el lugar… haciendo una conexión “volante” con una barra de Domino.
¿Podrías hacer un cableado “volante” al borrador, que harías luego de dejarlo colocado correctamente después de encontrar la combinación adecuada…?
A saber --> tu cable DIN de un lado ---> Dominos de 5 agujeros ---> cable hacia Satellite derecho
Entonces conectas bien tu cable con la ficha DIN, cada hilo en una borne del domino, por una parte... y por la otra lado pruebas todas las combinaciones de los hilos que vienen del satélite, en las diferentes borneras del domino... Es mejor hacerlo sin tensión.
Te salen 15 posibilidades para probar, te recomiendo anotarlas primero en papel... y marcar a medida que se va haciendo...
Conectas la funda de uno con la funda del otro y no la cambias... Es el único que está seguro.
La conexión de audio se realiza por wifi... así que en estos hilos tienes el Volumen + y - y probablemente dos hilos que son la alimentación...???