Bloqueo en TZ20 Lumix error de sistema

NANOU51yd Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
NANOU51yd Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,
Mi cámara se bloqueó el primer día de mi viaje a Canadá, imposible desbloquearla, aparece un mensaje que dice error del sistema (MP). Tomé algunas fotos y luego se bloqueó, no hay nada que hacer, el objetivo se queda abierto, tengo que ingeniármelas para cerrarlo apagando y encendiendo y retirando la batería en posición de toma; la pantalla está borrosa y en posición de reproducción muestra rápidamente una o dos fotos de la tarjeta y aparece el mensaje de error. ¿Pueden ayudarme?
No soy una profesional de la fotografía.
Gracias de antemano y buena noche, NANOU.

1 respuesta

1. NANOU51yd Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, no he recibido una respuesta personal, pero no importa. Después de leer varios comentarios sobre este tipo de problema, debo admitir que me sorprendió constatar que, tras varios intentos de dejar caer el aparato sobre la alfombra sin éxito y diversas manipulaciones aconsejadas que también quedaron sin solución, esta mañana, enfadada, decidí arriesgarme. Le di una "bofetada" magistral a este aparato que realmente comenzaba a maldecir, y por arte de magia, funciona: "no lo puedo creer" aún... ¡esperemos que dure! Aparentemente, prefiere la brutalidad a la suavidad, es sorprendente.
    Gracias por los consejos, no lo creía, tal vez fue suerte...
    NANOU51yd, que tengan un buen día a todos.
    0