Ausencia de sonido y error 10 del dispositivo realtek

mtdm -  
kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
No tengo sonido en mi ordenador: hay una luz roja con una cruz y cuando hago clic en el ícono de sonido, me dice "ningún dispositivo de salida de audio está instalado" (es preciso que esto ocurrió de la nada, de un día para otro)
Ya intenté instalar el controlador Realtek desde el sitio de Asus (tengo un Asus R556L con Windows 10 de 64 bits) con resultado pero no el esperado: desde entonces tengo el dispositivo instalado pero con un pequeño triángulo amarillo al lado -> cuando hago clic en él me dice Este dispositivo no puede iniciar (Código 10). El número de identificación del dispositivo es: hdaudio\func_01&ven_10ec&dev_0260

Si pudieras ayudarme, te lo agradecería mucho

Gracias de antemano.

Configuración: Windows / Chrome 61.0.3163.100

14 respuestas

1. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Hola,

Prueba este controlador --> Realtek
    Descomprímelo
    Ejecuta el setup.exe

El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas van mal.
    1
    1. mtdm

Siempre lo mismo, lamentablemente, pero aun así gracias por la ayuda brindada.
      0
  2. epsilon59 Mensajes publicados 1122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   519

¿Has intentado una restauración del sistema antes del problema?

--
    Publicado desde el foro CCM Live para Android
    0
    1. mtdm

no, este problema realmente apareció sin ninguna razón particular.
      0
  3. epsilon59 Mensajes publicados 1122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   519

Error código 10, la mayoría de las veces se trata del controlador

--
    Publicado desde el foro CCM Live para Android
    0
    1. mtdm

¿Controlador no adecuado? Sin embargo, lo descargué del sitio de Asus con la referencia de mi PC...
      0
  4. epsilon59 Mensajes publicados 1122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   519

En caso de que lo necesites, ve al sitio todoslosdrivers.com, haz clic en mis drivers 3.4.0.exe. Detectará todos los dispositivos y comprobará si hay actualizaciones para el controlador de audio.

--
    0
    1. mtdm

Entonces, fui a ese sitio: me dice que mi dispositivo está mal instalado... así que descargo el que se propone, y sigo teniendo el mismo problema: código 10 y sin sonido...
      0
  5. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Ve a el administrador de dispositivos
    Haz clic derecho en el --> dispositivo de audio problemático
    Desinstalar (incluso todos los controladores)

Haz clic derecho en Inicio
    Panel de control
    Programas y características
    Desinstala --> Realtek Audio, si está presente.
    Reinicia el pc.

Descarga e instala --> 7Zip 64 bits

Haz clic derecho en el controlador de audio --> Audio_Realtek_.....zip
    Elige --> 7Zip
    Elige --> extraer a "Audio_Realtek_.....\"

Ve al administrador de dispositivos
    Haz clic derecho en el dispositivo en cuestión
    Actualizar controlador
    Buscar un controlador en mi computadora
    Explorar
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> Audio_Realtek_.....
    Selecciona la carpeta --> vista64
    OK, siguiente
    Reinicia

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    0
    1. mtdm

No puedo hacer clic derecho en el dispositivo ya que no tengo uno, pero después de investigar encontré que se pueden instalar a través de la pestaña acción -> agregar un hardware...
      Así que he realizado el procedimiento que me enviaste sin resultados.
      0
  6. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Presiona Windows + X
    Selecciona --> símbolo del sistema (admin)
    Escribe --> sfc /scannow y presiona enter

Se realizará una verificación de los archivos del sistema.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
    0
  7. mtdm

Novedad: cuando conecto mi ordenador a la TV hay sonido, cuando conecto un altavoz por bluetooth también funciona... Así que no entiendo de dónde viene el problema. ¿Quizás los altavoces del ordenador están desconectados?
    0
    1. epsilon59 Mensajes publicados 1122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   519

Hola, los altavoces, tengo dudas. ¿Has hecho clic derecho en el ícono de sonido? Sonido de Windows, sonido del altavoz, sonido del micrófono. Hay una cruz roja debajo.

--
      0
    2. mtdm

Cuando nada está conectado, por lo que solo debería funcionar el sonido de la computadora, el ícono de sonido tiene una cruz roja debajo y aparece una palabra que dice que no hay ningún dispositivo instalado.
      0
  8. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

cuando conecto mi ordenador a la TV hay sonido

Así que, el audio HDMI funciona.

------------------------------------------

No puedo hacer clic derecho en el dispositivo porque no tengo uno

¿De dónde viene el número de identificación de hardware que diste en tu mensaje?

El número de identificación del dispositivo es: hdaudio\func_01&ven_10ec&dev_0260

--
    0
    1. mtdm

Viene de Realtek que había intentado instalar antes de hacer esta publicación.
      0
  9. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

En el administrador de dispositivos
    ¿Sin alertas?
    ¿Tienes una sección --> otros dispositivos?
    ¿Qué tienes en controladores de audio, video y juegos?

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento
    0
  10. mtdm

No he podido responder a las preguntas sobre mi PC porque desde que intenté acceder a la BIOS, mi PC ha decidido quedarse bloqueado en esa pantalla cada vez que lo enciendo... Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.
    0
  11. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Ve a la BIOS y restablece los parámetros por defecto (cargar configuración por defecto)
    Presiona F10 o salir guardando
    Reinicia.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor situación.
    0
    1. mtdm

No ha funcionado..
      No sé qué manipulación me hizo una amiga, pero la PC se volvió a encender. La dejé encendida un momento para ver y apareció una pantalla que decía "reparación", permaneció dos segundos, luego reapareció el BIOS..
      Así que intenté nuevamente tu técnica, lo mismo que antes...
      0
  12. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Ve al BIOS
    Desactiva el fastboot y el secure boot
    Activa el --> Boot CSM (ponlo por defecto)

0
    1. mtdm

Después de estas manipulaciones, esto es lo que aparece:
      "Reinicie y seleccione el dispositivo de arranque adecuado o inserte el medio de arranque en el dispositivo de arranque seleccionado y presione una tecla"
      0
  13. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Regresa al BIOS
    Avanzado
    Menú de arranque
    Secuencia de arranque
    Pon el disco duro como primer arranque
    Guarda y reinicia.

--
    0
    1. mtdm

No tengo un menú de arranque en la pestaña avanzada...
      0
  14. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Mira en todas partes en el BIOS, deberías encontrarlo.

0