Convertir un enlace hipertexto en texto
Resuelto
H10
-
H10 -
H10 -
Hola,
Quiero convertir un enlace de hipertexto en texto, en una celda de Excel.
Ejemplo de un enlace de hipertexto: file://C:\FY 17\CQ-125.doc
Los caracteres de este enlace, me gustaría encontrarlos en una celda de Excel en forma de texto .......... para "manipular" posteriormente.
Gracias
Quiero convertir un enlace de hipertexto en texto, en una celda de Excel.
Ejemplo de un enlace de hipertexto: file://C:\FY 17\CQ-125.doc
Los caracteres de este enlace, me gustaría encontrarlos en una celda de Excel en forma de texto .......... para "manipular" posteriormente.
Gracias
4 respuestas
Gracias DjiDji por la respuesta, pero me parece que la solución es menos simple. Replanteo el problema.
Tengo una celda de Excel en la que hay un texto. (ejemplo: CQ-125). También hay un hipervínculo para esta celda.
Cuando paso el mouse sobre esta celda, aparece un comentario con una ruta de acceso y unas instrucciones.
Lo que deseo es recuperar el texto que compone el enlace (es decir, el texto de la ruta de acceso; ej: file:///C:\NCF\UN\Gestion\CQ-125.doc).
Finalmente, quisiera copiar ese texto en otra celda ... ¡en formato de texto!
Espero haber sido más claro.
Gracias por sus respuestas.
Tengo una celda de Excel en la que hay un texto. (ejemplo: CQ-125). También hay un hipervínculo para esta celda.
Cuando paso el mouse sobre esta celda, aparece un comentario con una ruta de acceso y unas instrucciones.
Lo que deseo es recuperar el texto que compone el enlace (es decir, el texto de la ruta de acceso; ej: file:///C:\NCF\UN\Gestion\CQ-125.doc).
Finalmente, quisiera copiar ese texto en otra celda ... ¡en formato de texto!
Espero haber sido más claro.
Gracias por sus respuestas.
Hola,
en VBA presiona Alt F11 para acceder al editor. Selecciona a la izquierda la hoja correspondiente y coloca este código que se activará con un clic derecho en el enlace:
--
@+ El Pivert
en VBA presiona Alt F11 para acceder al editor. Selecciona a la izquierda la hoja correspondiente y coloca este código que se activará con un clic derecho en el enlace:
Option Explicit Private Sub Worksheet_BeforeRightClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Dim lien As String If Range(Target.Address).Hyperlinks.Count > 0 Then lien = Range(Target.Address).Hyperlinks(1).Address ActiveCell.Offset(columnOffset:=3).Value = lien '3 columnas más allá a adaptar End If End Sub
--
@+ El Pivert