Convertir un enlace hipertexto en texto

Resuelto
H10 -  
 H10 -
Hola,

Quiero convertir un enlace de hipertexto en texto, en una celda de Excel.

Ejemplo de un enlace de hipertexto: file://C:\FY 17\CQ-125.doc

Los caracteres de este enlace, me gustaría encontrarlos en una celda de Excel en forma de texto .......... para "manipular" posteriormente.

Gracias

4 respuestas

DjiDji59430 Mensajes publicados 4278 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   717

Hola,

Haces copia/pega valor

Saludos
0
H10

Gracias DjiDji por la respuesta, pero me parece que la solución es menos simple. Replanteo el problema.
Tengo una celda de Excel en la que hay un texto. (ejemplo: CQ-125). También hay un hipervínculo para esta celda.
Cuando paso el mouse sobre esta celda, aparece un comentario con una ruta de acceso y unas instrucciones.
Lo que deseo es recuperar el texto que compone el enlace (es decir, el texto de la ruta de acceso; ej: file:///C:\NCF\UN\Gestion\CQ-125.doc).
Finalmente, quisiera copiar ese texto en otra celda ... ¡en formato de texto!
Espero haber sido más claro.
Gracias por sus respuestas.
0
cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730

Hola,

en VBA presiona Alt F11 para acceder al editor. Selecciona a la izquierda la hoja correspondiente y coloca este código que se activará con un clic derecho en el enlace:

Option Explicit Private Sub Worksheet_BeforeRightClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Dim lien As String If Range(Target.Address).Hyperlinks.Count > 0 Then lien = Range(Target.Address).Hyperlinks(1).Address ActiveCell.Offset(columnOffset:=3).Value = lien '3 columnas más allá a adaptar End If End Sub 

--
@+ El Pivert
0
H10

Gracias El Pájaro Carpintero

Aquí hay otra solución

Sub extractHL()

Dim HL As Hyperlink
For Each HL In ActiveSheet.Hyperlinks
HL.Range.Offset(0, 1).Value = HL.Address
Next

End Sub