Desaparición de la barra lateral

Resuelto
aevonik Mensajes publicados 29 Estado Miembro -  
aevonik Mensajes publicados 29 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un ordenador con Ubuntu 14.04 y sin hacer ninguna manipulación de actualizaciones me ha quitado la barra de menú que contiene todas las aplicaciones que necesito para trabajar, así como la posibilidad de abrir una terminal (no reconoce CTRL ALT T ni siquiera ALT F4 ....) y de cerrar una ventana (los iconos de minimizar, maximizar y cerrar una ventana han desaparecido).
¿Puede ayudarme?

¡Gracias de antemano por sus respuestas!

3 respuestas

1. _erreip_ Mensajes publicados 198 Estado Miembro 126

Hola,
    No conozco lo suficiente, pero parece que Unity ha fallado. ¿Han intentado reiniciar la máquina?
    0
  2. aevonik Mensajes publicados 29 Estado Miembro

Sí de manera normal y más violenta (quitando la batería). He visto temas sobre la reinstalación de Unity, pero ni siquiera puedo abrir un terminal, así que no sé muy bien cómo hacerlo.
    0

Efectivamente. ¿Y con ctrl + alt + F1? (¿o F2, 3, 4, 5, 6?)
      0
  3. aevonik Mensajes publicados 29 Estado Miembro

CTRL ALT F1 funciona, pero me muestra una pantalla en negro diferente de la terminal a la que estaba acostumbrado... Y cuando intento reiniciar unity, me dice que la sesión es incorrecta, aunque estoy bastante seguro de mi contraseña.
    0

Es necesario ingresar el login antes de la contraseña.
      CTRL ALT F1 sirve para mostrar un terminal en pantalla completa, un poco como si no hubiera instalado ningún entorno de escritorio...

Si no recuerdo mal, cuando se entra en este modo, primero hay que ingresar un login, luego una contraseña, y solo después se pueden lanzar comandos (para ustedes, el reinicio de Unity).

Mis habilidades van más allá, pero para reiniciar Unity, solo hay que ingresar el comando "unity" según este tema: https://askubuntu.com/questions/31849/how-do-i-restart-unity#31859
      0
    2. aevonik Mensajes publicados 29 Estado Miembro

El tema que me pasaste sirvió en las primeras etapas para resolver el problema. Lo completé con este https://forum.ubuntu-fr.org/viewtopic.php?id=1555141 ¡Todo volvió a la normalidad!
      Pensé que pasaría más tiempo en ello, ¡pero no, está bien!
      ¡Muchas gracias!
      0