Ordenador portátil roto por un alumno
Resuelto
Maîtresse Nanie
-
Maitresse Nanie -
Maitresse Nanie -
Hola,
Soy profesora en un IME (niños con discapacidades mentales), y un alumno, durante una crisis, rompió mi ordenador personal (que utilizo profesionalmente). ¿Puedo ser reembolsada? ¿A quién debo pedirlo?
Muchas gracias por sus respuestas.
Configuración: Android / SamsungBrowser 5.4
Soy profesora en un IME (niños con discapacidades mentales), y un alumno, durante una crisis, rompió mi ordenador personal (que utilizo profesionalmente). ¿Puedo ser reembolsada? ¿A quién debo pedirlo?
Muchas gracias por sus respuestas.
Configuración: Android / SamsungBrowser 5.4
2 respuestas
-
Hola. Soy educador especial en un IME para jóvenes con discapacidad media a severa y a mí se me rompió el disco duro externo que un joven dañó (tropesando con el cable). No me han reembolsado por la institución, que consideró que no debía llevar un objeto personal para utilizarlo con los jóvenes, o a mis propios riesgos. Incluso me dejaron claro que existen unidades USB para las fotos y videos de los jóvenes, dando a entender que la difusión de videos adquiridos ilegalmente estaba prohibida, ya sabes cómo es. En cuanto a dirigirme a los padres del joven para hacer valer su responsabilidad civil, se rieron de mí, como diciendo "prueba a ver".
Ahora, en la educación nacional puede que sea diferente. -
Hola
Diría que por el seguro, con la condición de obtener uno antes, ¿especial para profesionales?
En el establecimiento conozco a profesores que utilizan solo el material obtenido en el establecimiento, aunque eso les moleste.
Efectivamente, vienen con sus documentos en una memoria USB para ese propósito.
Por seguridad, existe la posibilidad de recrear la memoria desde el establecimiento por internet en su portátil con documentos en el fijo en casa. (Las memorias USB son frágiles y las infecciones son frecuentes en el establecimiento).
¡Tu responsabilidad también puede estar en juego si un alumno se lesiona! Tu ordenador para trabajar en la sala de profesores no es lo mismo.-
Re. @ Maestra Nanie.
Recogido en 2 minutos de un docente del público, primaria y secundaria, que distingue 3 situaciones para ayudarte:- Seguro autónomo de solidaridad laica, proteger al personal, prevenir riesgos. Es el seguro tomado a título personal previsto para ello.
- Si el establecimiento no ha proporcionado un soporte informático que permita el ejercicio de su enseñanza, ha obligado al docente a utilizar su material privado, pero hay que haber pedido y obtenido un rechazo. Se le puede pedir entonces por la rotura, ya que no ha proporcionado los medios para enseñar en buenas condiciones.
- Si el docente ha utilizado su material personal por su cuenta sin pedir recursos, es por su cuenta.
Gracias al docente por su ayuda.
Añadiré: a veces si has pagado con tarjeta de crédito hay cláusulas de seguro-reembolso cualquiera que sea la causa, pero con un plazo de validez corto. Si por casualidad, etc.
@CETU
La memoria USB no era, por tanto, con doble sentido.
La institución puede tener material o puede proporcionar a solicitud si dispone de créditos "medios necesarios para enseñanza", informarse.- Sí, está claro que una memoria USB puede servir en ciertos casos, excepto que en absoluto no tengo permiso para sacarla de la institución, mientras que la edición de video del espectáculo de danza, del coro y de la transferencia educativa la hago desde casa, dado que las computadoras del trabajo aún funcionan con XP y tienen 500 MB de RAM. T-T El DVD que podría grabar para los jóvenes, no tengo presupuesto para ello y las memorias USB aquí son de 4 GB. Así que pongo los 10 GB de películas en mi disco, lo llevo al trabajo y le pido a los padres que proporcionen una memoria que yo relleno (una vez más, imposible según la normativa llevar las memorias a casa).
Así que, en resumen, tendría que, de cualquier manera, actuar al margen de la normativa.
En fin, es para decir que la normativa me ha golpeado de pleno y la factura del disco también. Desde entonces, ya no edito (en mi tiempo libre, no lo olvidemos) las películas. Las dejo tal como fueron filmadas y las pongo en las memorias. La verdad, viendo las películas que resultan, me da un poco de vergüenza.
-
-