Ordenador portátil roto por un alumno
Resuelto
Maîtresse Nanie
-
Maitresse Nanie -
Maitresse Nanie -
Hola,
Soy profesora en un IME (niños con discapacidades mentales), y un alumno, durante una crisis, rompió mi ordenador personal (que utilizo profesionalmente). ¿Puedo ser reembolsada? ¿A quién debo pedirlo?
Muchas gracias por sus respuestas.
Configuración: Android / SamsungBrowser 5.4
Soy profesora en un IME (niños con discapacidades mentales), y un alumno, durante una crisis, rompió mi ordenador personal (que utilizo profesionalmente). ¿Puedo ser reembolsada? ¿A quién debo pedirlo?
Muchas gracias por sus respuestas.
Configuración: Android / SamsungBrowser 5.4
2 respuestas
-
Hola. Soy educador especial en un IME para jóvenes con discapacidad media a severa y a mí se me rompió el disco duro externo que un joven dañó (tropesando con el cable). No me han reembolsado por la institución, que consideró que no debía llevar un objeto personal para utilizarlo con los jóvenes, o a mis propios riesgos. Incluso me dejaron claro que existen unidades USB para las fotos y videos de los jóvenes, dando a entender que la difusión de videos adquiridos ilegalmente estaba prohibida, ya sabes cómo es. En cuanto a dirigirme a los padres del joven para hacer valer su responsabilidad civil, se rieron de mí, como diciendo "prueba a ver".
Ahora, en la educación nacional puede que sea diferente. -
Hola
Diría que por el seguro, con la condición de obtener uno antes, ¿especial para profesionales?
En el establecimiento conozco a profesores que utilizan solo el material obtenido en el establecimiento, aunque eso les moleste.
Efectivamente, vienen con sus documentos en una memoria USB para ese propósito.
Por seguridad, existe la posibilidad de recrear la memoria desde el establecimiento por internet en su portátil con documentos en el fijo en casa. (Las memorias USB son frágiles y las infecciones son frecuentes en el establecimiento).